GP Rusia F1 2020
GP del 70º Aniversario F1 2020

Renault en el GP del 70º Aniversario F1 2020: Domingo

Ricciardo: "Ha sido uno de esos días en los que las cosas van de mal en peor"

Ocon: "No creo que pudiéramos hacer mucho más si salíamos 14º"

AmpliarRenault en el GP del 70º Aniversario F1 2020: Domingo - SoyMotor.comLos dos coches de Renault, hoy

Renault sale con puntos del Gran Premio del 70º Aniversario, pero no como esperaban. Los del rombo aspiraban alto tras una buena clasificación ayer, pero solo han sumado cuatro puntos con Esteban Ocon, octavo. Daniel Ricciardo, su principal baza, ha terminado 14º tras un trompo.  

 

Daniel Ricciardo (14º):

"Ha sido uno de esos días en los que las cosas van de mal en peor. Iba bien al principio, he mantenido la sexta plaza y mantenía el ritmo con los coches de delante. Pusimos otro juego de medios y lo pasaba mal para aguantarlos. Pusimos los duros y la lié en la curva 3, ya que perdí la trasera en la defensa con Carlos y he trompeado. Ahí se terminó la carrera. Tenemos que aceptarlo y volver a intentarlo en Barcelona. Hoy ha sido frustrante, pero hay muchos puntos positivos de estas dos semanas en Silverstone y podemos progresar desde ahí".

 

Esteban Ocon (8º):

"Ha sido un buen domingo. Hemos hecho una salida buena, hemos cuidado bien las ruedas, hemos tenido buena comunicación con el equipo y hemos tenido un buen pit-stop. Parecía una carrera complicada en términos de neumáticos, especialmente con una estrategia tan agresiva, pero hemos podido hacerlo, teníamos mucho ritmo al final. Hemos mantenido las ruedas con vida lo mejor que hemos podido y hemos mantenido coches detrás, así que estoy contento con el resultado. No creo que pudiéramos hacer mucho más si salíamos 14º en la parrilla. Nuestro objetivo es clasificar mejor, tenemos el ritmo para ello, y entonces podremos luchar por más puntos".

 

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Tenemos sentimientos encontrados con un coche en el Top 10 y otro fuera de los puntos. Dada la posición de salida de Esteban, su carrera ha estado bien, ha ganado seis posiciones en una carrera tan competitiva como hoy. Él y el equipo, con una estrategia perfectamente ejecutada, han estado bien. Su progreso en la carrera contrasta con la de Daniel, que empezaba quinto. El plan era dos paradas. El primer tramo fue sólido, lo hemos parado justo a tiempo para evitar tráfico. En el segundo no era muy competitivo, y hemos tenido que pararlo para una parada anticipada, lo que ha comprometido el resto de la carrera. Tuvo un sábado fantástico, y una buena carrera el pasado fin de semana. Desde su posición de salida esperábamos un resultado mejor. Tenemos que revisar ese segundo tramo y mejorarlo en próximas carreras. Barcelona tendrá unas condiciones muy similares en cuanto a calor, con mucha energía también en las ruedas de las curvas de alta velocidad. Hemos dado un paso adelante en competitividad en clasificación. Debemos confirmarlo la próxima semana y ser los mejores con el medio. Debemos hacerlo mejor con una elección de neumáticos tan difícil".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Santi

Cuando no se tiene el coche puntero el piloto tiene que saber leer la carrera. Pocos pilotos saben hacerlo. De los nuevos Lecrerc parece ser que si, Ricciardo este año esta fallando.

  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

Buena carrera de Ocon gestionando las gomas para aguantar una parada, Ricciardo lo jodio el no tener gomas duras para la carrera mas el trompo

  • 2
  • 3
Imagen de RenNisMit

Buena carrera de Ocon, pero si clasifica mejor le va a resultar más fácil sumar puntos porque en carrera tiene buen ritmo, mala suerte ricciardo, después de una gran qualy ayer, ademas del trompo, tampoco lo ayudó que sólo tenía un juego de duros nuevos y los dos compuestos medios que tenía eran usados

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP