F1

GP de Turquía F1 2020

Renault en el GP de Turquía F1 2020: Sábado

Ricciardo: "Es agotador pilotar en condiciones así"
Ocon: "Ha sido muy difícil con la pista así de resbaladiza"
ricciardo-sabado-turquia-2020-f1-soymotor.jpg
3
14 Nov 2020 - 17:57

Renault ha pasado el corte a la Q3 con ambos monoplazas en la clasificación del Gran Premio de Turquía F1 2020. A pesar de las condiciones insuales de la pista, Daniel Ricciardo ha logrado clasificarse en quinta posición por delante de su compañero de equipo, Esteban Ocon, que mañana saldrá desde la séptima.

 

Daniel Ricciardo (5º):

"¡Ayer pensé que sería un día único, pero hoy lo ha sido mucho más! Han sido la pista más resbaladiza en la que he estado con un Fórmula 1. Ha sido muy impredecible, yo lo compararía con conducir con patines. No había señales de agarre en las curvas y tampoco en la pista. En la Q1 no estaba completamente listo y durante la Q2 y Q3 me coloqué en quinta posición, un buen resultado".

"Mentalmente, es agotador pilotar en condiciones así. Estoy seguro que no he parpadeado durante mi vuelta. Sin duda, mañana será una carrera interesante, independientemente, de si es en mojado o en seco".

 

Esteban Ocon (7º):

"Ha sido muy difícil en una pista resbaladiza. Quizás haya sido la pista más resbaladiza en la que haya pilotado. Ha sido igual para todos. En la Q1 y en la Q2 sentí que hicimos un buen trabajo, pero en la Q3 no puedo decir lo mismo. Probablemente tomamos la decisión equivocada al salir con intermedios, creo que de no haber sido así estaríamos entre los cinco primeros".

"No obstante, hice una buena vuelta y acabé en séptima posición, tal vez con alguna vuelta más podría haber estado más arriba. Mañana habrá muchas oportunidades. Todavía no sabemos la meteorología que vamos a tener, así que ya se verá".

 

Alan Permane, director deportivo del equipo:

"Estamos contentos con la sesión de clasificación de hoy con ambos pilotos. Nunca es fácil conducir en condiciones así y más cuando no se sabe si es mejor conducir con neumáticos de lluvia extrema o intermedios, eso complica la estrategia".

"Probamos los intermedios con Esteban en la Q3 y parecía que no funcionaban, así que volvimos a colocar los de mojado. Estamos contentos con el día de hoy y esperamos una buena carrera mañana, ya sea en seco o en mojado".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Nov 2020 - 22:51
Comment

Va a estar difícil mañana, este circuito tiene menos agarre que portimao, pero confío en la estrategia del equipo

14 Nov 2020 - 20:07
Comment

A por ellos! lo normal es que mañana si es en seco, los mercedes y red bull vayan hacia delante y los RP hacia detras. En esa jugada, renault debe posicionarse bien con la estrategia. De todos modos veo a Renault sufriendo mucho todo el fin de semana con los neumaticos y el nuevo asfalto. Le cuesta mas que a otros meter temperatura en las gomas. Podria ser una carrera complicada tambien. a por todas!!!

14 Nov 2020 - 20:02
Comment

Una pena que los RP hayan ido bien en agua, a ver si mañana en seco se nos da bien la lucha por el podio de constructores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25