F1

GP de Singapur F1 2019

Renault en el GP de Singapur F1 2019: Domingo

Hülkenberg: "Tuvimos un poco de suerte con el primer coche de seguridad"
Ricciardo: "Merecíamos un resultado mejor hoy"
hulkenberg-mclaren-singapur-2019-soymotor.jpg
1
22 Sep 2019 - 18:50

Renault se despide de Singapur con dos puntos en el bolsillo. Marina Bay es un trazado en el que siempre hay incidentes y los de Enstone no han conseguido salir airosos. En la primera vuelta, Nico Hülkenberg se tocó con Carlos Sainz, lo que comprometió la carrera del español, mientras que Daniel Ricciardo sufrió un pinchazo por un toque con Antonio Giovinazzi hacia el ecuador de la carrera. 

 

Nico Hülkenberg (9º):

"Estoy feliz de que hayamos sacado algo de la carrera, aunque no es lo que queríamos hoy. Después del toque de la primera curva siempre iba a ser difícil, pero nos mantuvimos dispuestos, pacientes y lo gestionamos para sumar dos puntos".

"Tuvimos un poco de suerte con el primer coche de seguridad, nos garantizó montar los neumáticos medios y luego progresar un poco. Cada año esto está lleno de incidentes y debes permanecer en el juego. Hicimos bien en adelantar, es muy difícil aquí, así que podemos estar satisfechos con eso".

 

Daniel Ricciardo (14º):

"Ha sido un día largo hoy y es una pena que haya terminado así. La salida fue divertida, con buenos adelantamientos, y conseguí llegar a una posición buena. Gané algo de confianza y logré el ritmo".

"Cumplimos cada objetivo y realmente aprovechamos al máximo cuando todos estaban agrupados. Luego todo se deshizo con el incidente y el pinchazo fue más o menos el final de nuestra carrera. Merecíamos un resultado mejor hoy".

 

Cyril Abiteboul, jefe de equipo: 

"Nos quedamos con la sensación de lo que podía haber sido hoy. Después de mostrar un ritmo bueno durante todo el fin de semana, en clasificación y durante la carrera, dos puntos para Nico parecen una mala recompensa, tanto para él como para el equipo, incluso aunque fuera último después del contacto de la primera vuelta con Carlos".

"La carrera se vio empañada por muchos incidentes, de los que no nos beneficiamos. La remontada de Daniel después de su descalificación ha sido notable en una pista como ésta. Un toque lo envió de vuelta al punto de partida. Una vez más, esto muestra la importancia de las posiciones de salida".

"Sin embargo, fue alentador volver a este nivel de competitividad en una pista que es muy diferente a Spa y Monza. Una señal de que el coche es mejor y de que no debemos dar por perdida esta temporada".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Sep 2019 - 18:57
Comment

La carrera de ricciardo fue muy buena, no se tanto la estrategia, demasiadas vueltas con el medio en carrera e irremediablemente iba a perder rendimiento, pero eso si, las primeras vueltas fueron excelentes pasando autos. Buena carrera de nico mas habiendo quedado penúltimo después del toque con carlos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33