F1

GP de Singapur F1 2018

Renault en el GP de Singapur F1 2018: Viernes

Hülkenberg: "Siempre quieres más, pero ha sido un día positivo en general"
Sainz: "Estoy contento, especialmente con el rendimiento del coche a una vuelta"
sainz-renault-singapur-2018-f1-soymotor.jpg
2
14 Sep 2018 - 20:12

Buen inicio de fin de semana para Renault. Los dos pilotos han acabado ambas sesiones de Libres entre los diez primeros y han completado el plan que tenían previsto. No obstante, esta noche analizarán los datos y sacarán conclusiones de cara a la clasificación. En la marca del rombo las sensaciones son positivas y confían en aumentar la brecha en el Mundial con Haas, que en tras Spa y Monza amenazó su cuarta posición.

 

Nico Hülkenberg (5º/10º):

"Siempre es genial pilotar en este circuito. Comenzamos bien el día, pero luego pensé que no podríamos avanzar tanto como esperaba en la segunda sesión. Creo que tenemos que trabajar más para controlar la parte trasera del coche, así que ya tenemos un área en la que centrarnos antes de los Libres 3 y la clasificación de mañana. Un día positivo, pero siempre quieres más".

 

Carlos Sainz (6º/7º):

"En general, un viernes tranquilo para nosotros, lo cual siempre es bueno en Singapur. No hemos tenido problemas y hemos completado nuestro programa de trabajo. Estoy contento con cómo ha ido el día, en especial con el rendimiento del coche a una vuelta. Hay áreas en las que hay que trabajar, sobre todo las tandas largas, para ver qué podemos mejorar de cara a la carrera. Tenemos algunas cosas que aprender en la degradación de los neumáticos, pero ha sido un buen día para nosotros".

 

Nick Chester, director técnico:

"Un día productivo en un circuito que esperábamos que estuviera más próximo a las características de nuestro coche que los trazados precedentes. Hemos usado los nuevos bargeboards y los nuevos pontones en el coche de Nico, y los datos son positivos. Esperamo que Carlos también los tenga mañana. Los Libres 1 fueron un reto, ya que no eran representativos al llevarse a cabo en condiciones mucho más calurosas que los Libres 2, la clasificación y la carrera. Nos sentimos bien preparados para el resto del fin de semana".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Sep 2018 - 10:56
Comment
#1 Normalmente critico a Carlitos, pero en esta ocasión creo que viene haciendo un muy buen trabajo en ... Ver comentario
Y sin las mejoras que Renault ha traido este fin de semana y que lleva Hulkenberg. Esperemos que el fin de semana de Monza fuese un punto de inflexión para este final de temporada y pueda cuajar buenas actuaciones.
15 Sep 2018 - 03:30
Comment

Normalmente critico a Carlitos, pero en esta ocasión creo que viene haciendo un muy buen trabajo en las P1 y P2...más sido más consistente que Hulk.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25