F1

EL MAYOR RETO FÍSICO DEL AÑO

Renault en el GP de Singapur F1 2018: Previo

Sainz: "Mi carrera número 75 será más especial si mejoro Singapur 2017"
Hülkenberg: "Vamos confiados de que podemos meter a ambos coches en puntos"
carlos-sainz-gp-belgica-2018-soymotor.jpg
A. Vázquez, A. Moreno
4
07 Sep 2018 - 16:17

Carlos Sainz y Nico Hülkenberg llegan a Singapur con confianza de que puedan hacer un buen fin de semana. Para el alemán, será su carrera número 150 en la Fórmula 1 y para el español, la número 75, así que los dos esperan un buen resultado para celebrar estas cifras.

 

Carlos Sainz (12º en el Mundial):

"La temporada pasada el Gran Premio de Singapur fue probablemente la mejor carrera de mi carrera en la Fórmula 1. Todo encajó y acabamos en la cuarta posición. Fue difícil la salida con el neumático intermedio y luego, seleccionar el momento adecuado para montar los superblandos, a los que tardamos un poco en acostumbrarnos, pero fue un día increíble, una carrera impresionante y una que nunca olvidaré. Dicho esto, cada vez que estoy en el coche, acelero para mejorar esa carrera".

"Singapur es probablemente la carrera más dura del calendario, tanto por el calor como por la humedad y por lo que te pide el circuito. Hace tanto calor en el cockpit y estamos muy ocupados con los cambios frecuentes de dirección y de marcha y asegurándonos de que no golpeamos las barreras".

"El día de la carrera es realmente un gran reto. La vuelta es larga, apretada y sinuosa. No hay muchas rectas para descansar como en Bakú, por ejemplo, así que eso lo complica más desde una perspectiva física".

"Singapur es un fin de semana extraño, ya que seguimos con el horario europeo. Levantarse a las dos de la tarde cada día e irse del circuito a las tres de la mañana es raro, pero eso es lo que lo hace un GP único. No vemos mucha luz del día y hay poco tiempo para explorar".

"Es una buena coincidencia que tanto Nico como yo celebremos un número redondo de carreras en el mismo fin de semana. 75 carreras parecen muchas, sobre todo por el hecho de que soy todavía bastante joven. Será más especial si lo podemos celebrar puntuando o igualando o mejorando mi mejor resultado del año pasado".

"En general, me quedé muy contento con el fin de semana de Italia. Queremos seguir así en los circuitos en los que nuestro paquete se adapte bien. Me siento positivo y quiereo convertir eso en un fin de semana sólido en Singapur".

 

Nico Hülkenberg (7º en el Mundial):

"Es un GP único por muchas cosas y es la única carrera nocturna de verdad que tenemos en el calendario. Lleva algo de tiempo acostumbrarse a rodar con luz artificial, pero Singapur lleva tanto tiempo en el calendario, que parece bastante normal. No vemos mucho la luz del día, ya que seguimos el horario europeo. Dormimos hasta la hora de comer y luego, empieza el trabajo. Las instalaciones en Singapur son realmente buenas y es un lugar que disfrutas".

"El circuito es muy físico. Es uno de los circuitos más duros de la temporada. Se trata de una vuelta larga con curvas que llegan rápido, no tienes casi rectas para descansar. La humedad lo complica todo y eso se suma a toda la acción, con combinaciones de curvas sin descanso y cambios de marcha frecuentes".

"Hicimos todo lo que pudimos en Monza desde la parte trasera de la parrilla. Estoy encantado con cómo fue el fin de semana. Está bien que el equipo haya vuelto a los puntos, sobre todo en un circuito de potencia como Monza. Nos hemos librado de las penalizaciones, espero, y vamos a Singapur confiados de poder meter a ambos coches en zona de puntos".

 

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Spa y Monza nunca iban a jugar de forma ventajosa para nosotros, pero además de los desafíos que esperábamos dadas las características de los circuitos, también tuvimos que lidiar con una serie de sanciones. Algunas de carácter estratégico y otras más autoinfligidas. Esto ya ha quedado atrás y hemos terminado en Monza volviendo a los puntos, y con un mejor control sobre el rendimiento. Sin embargo, sí pudimos comprobar la fuerza de la competencia. La zona media es extremadamente competitiva y debemos optimizar cada elemento para mantener nuestra delgada ventaja de cara al futuro".

"Esperamos con ansia llegar a Singapur, una pista que creemos que debe adaptarse bien a nuestro paquete. Nunca se sabe qué hará la competencia, pero sabemos que tenemos otras mejoras que aportarán mayor rendimiento para esta carrera y también para las próximas. Es uno de los circuitos que los pilotos disfrutan y en general, el papel que desempeñan allí suele ser bueno, por lo que confiamos en su capacidad para hacer un buen trabajo".

Con la importancia de este año y nuestra posición en el Campeonato, no podemos dejar de preocuparnos la evolución del monoplaza para el año que viene. Estamos desarrollando el RS19 a la vez que competimos en las carreras de la temporada 2018, así que tendremos que administrar cuidadosamente los recursos para garantizar que no haya ninguna debacle en ninguna de las dos áreas. Esto nos mantendrá concentrados para las próximas carreras conforme alcancemos el final de temporada, pero estamos bien estructurados y contamos con los recursos necesarios para hacerlo".

 

Nick Chester, director técnico:

"Marina Bay es un circuito relativamente lento con muchas curvas, lo cual es bueno para nosotros. Es una pista bastante complicada en lo que a set-up se refiere, ya que intentas configurar el monoplaza para que sea estable en la entrada a las curvas, pero sin demasiado subviraje en los giros a baja velocidad. Es una pista técnica, pero que resulta ser mucho menos dependiente de la potencia del motor, a diferencia de los trazados que hemos visto recientemente".

"Nuestro coche es bueno en las curvas de baja velocidad, por lo que debería ser adecuado para nuestro paquete. Es un circuito urbano único, comparable a algo entre Mónaco y Abu Dabi. Necesitas un buen agarre y una alta carga aerodinámica, lo que ayuda los tramos revirados. La resistencia al avance no es tan importante como en las últimas carreras, por lo que necesitas un buen agarre y una gran tracción para ser competitivo allí".

"El clima puede ser un gran factor. Cuando hace calor y humedad, la refrigeración puede convertirse en un problema. Cuando está mojado, es un desafío diferente, a pesar de que nuestro coche va bastante bien en las condiciones de lluvia. Supone un enorme trabajo para los pilotos conducir cuando el trazado está húmedo. Hay muchos cambios de marcha debido a las curvas, por lo que hay que tener un ojo puesto en las barreras. La concentración tiene que ser alta".

"Al final Monza no resultó ser un Gran Premio tan malo. Mejoramos el coche durante el fin de semana. Pensábamos que lo pasaríamos mal, teniendo en cuenta que es el trazado más dependiente de la potencia del motor de toda la temporada, pero, en realidad, el monoplaza funcionó bien. El equilibrio del coche era bueno y teníamos piezas nuevas en el monoplaza, que funcionaron según lo deseado. No teníamos el ritmo suficiente para estar por delante de nuestros rivales en la pista, pero estábamos más cerca de lo esperado y eso es un buen presagio cuando viajamos a pistas que son enrevesadas. En términos de mejoras, tenemos nuevos deflectores y pontones, que deberían ser útiles en Singapur".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
08 Sep 2018 - 14:33
Comment
#2 que tipos.de coomentarios se pueden escribir en esta pagina? Ver comentario
Si no tienes nada que comentar ni te interesa el contenido, para que entras. En este circuito es donde destacan las manos del piloto, cualquier buen resultado aquí es indicativo de calidad como piloto.
08 Sep 2018 - 08:39
Comment
#2 que tipos.de coomentarios se pueden escribir en esta pagina? Ver comentario
Si quieres puedes escribir un poco de Vettel
Default user picture
germano
08 Sep 2018 - 00:46
Comment

que tipos.de coomentarios se pueden escribir en esta pagina?

07 Sep 2018 - 21:13
Comment

75 carreras ya... como pasa el tiempo, toda la suerte del mundo para ti Carlos ;)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25