GP Portugal F1 2020
GP de Rusia F1 2020

Renault en el GP de Rusia F1 2020: Domingo

Ricciardo: "El coche está funcionando bien y la fiabilidad es buena"

Ocon: "He sufrido con el agarre y el equilibrio"

AmpliarRenault en el GP de Rusia F1 2020: Domingo - SoyMotor.comRicciardo en Sochi

Renault se marcha de Rusia con la sensación de un trabajo bien hecho. El equipo suma 16 puntos más este fin de semana, claves en su batalla en la zona media. Los dos pilotos han mantenido sus posiciones de salida y han luchado a lo largo de toda la carrera. Daniel Ricciardo se ha recuperado bien de una penalización de cinco segundos por no respetar las instrucciones de Dirección de Carrera de reincorporación a la pista, mientras que Esteban Ocon ha sufrido por su falta de agarre y de equilibrio.

 

Daniel Ricciardo (5º):

"Estoy satisfecho con el resultado de hoy, es bueno para el equipo. He tenido una gran salida y he escalado a la tercera posición en las primeras curvas, antes de volver al quinto. La carerra cambió luego con los neumáticos duros, teníamos buen ritmo, pero obviamente cometí un error al pasar a Esteban en la Curva 2 y recibí una penalización".

"Bloqueé los frenos delanteros, así que asumo la responsabilidad, pero pude corregir ese error y recuperarme bien. Si miro atrás, estoy bastante contento con mi día y con el resultado final, ya que nos llevamos a casa bastantes puntos. El coche está funcionando bien y la fiabilidad es buena, por lo que todo nos ha ido bien".

 

Esteban Ocon (7º):

"Es un gran resultado para el equipo en general, así que eso es bueno. Cuando pusimos los duros, el coche no era el mismo. Ha sido un poco complicado de conducir y he sufrido con el agarre y el equilibrio, no estaba tan contento como lo estaba con los blandos. Casi seguía a Max con los blandos al principio de la carrera, así que es algo que debemos revisar".

"Teníamos potencial para conseguir más puntos, no obstante, estamos contentos con el resultado y con cómo ha ido nuestra carrera. Sabemos que el coche es rápido y esto es bueno para las próximas carreras. Vamos en la dirección correcta, estamos alcanzando a los chicos de delante y ese es el objetivo en el Campeonato de Constructores. Estamos llegando".

 

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Este fin de semana nos da un buen resultado para el equipo, con 16 puntos más en el Campeonato de Constructores. Desde el viernes por la mañana sentimos que podíamos conseguir este tipo de posiciones y es bueno haberlo hecho. Obviamente siempre quieres más, pero los cuatro coches que han terminado por delante de Daniel se merecían estar en la posición en la que están".

"Sabíamos que estaríamos bajo la amenaza de los coches que empiezan por el exterior en el Top 10 y eso es exactamente lo que ha pasado con Leclerc y con Kvyat. Pero Daniel ha sido realmente impresionante a la hora de abrir hueco con Leclerc para contrarrestar la penalización de cinco segundos por irse por fuera en la Curva 2 cuando intercambiamos los coches para mitigar el tiempo perdido detrás de Vettel".

"Esteban, por su parte, ha sufrido un poco más con el agarre en algunas ocasiones de la carrera, pero destacó su defensa de Kvyat durante más de 20 vueltas y ayudó en el resultado general del equipo".

"Nos vamos de Sochi con 99 puntos después de diez carreras, que es más de lo que anotamos el año pasado durante una temporada de 21 carreras; una demostración clara de la progresión del equipo, año a año. También está más apretado que nunca entre los dos equipos que tenemos por delante, será una pelea muy emocionante con ambos hasta el final de la temporada".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de GLPNOB

Hay pilotos que hagan lo que hagan siempre van a ser elogiados. En Q3 no pudo repetir el tiempo de Q2, pese a que el coche funcionaba muy bien desde la primera vuelta del viernes. Largó muy bien aprovechando el lado con mejor tracción de la pista pero Max lo limpió en dos curvas. Hasta Ocón le adelantó. Después fue adelantado por Pérez con el mismo neumático. Finalizó a 40 segundos de Max y a 15 de Checo. No veo una gran carrera.

  • 2
  • 0
Imagen de _JR_

#5

Si, y eso es lo primero que necesita el equipo.
Lo que más me está gustando es que ya no sólo van bien en esos circuitos de baja carga, si no que están regularmente en esa zona de puntos sin apuros.
Una grata sorpresa.

  • 0
  • 0
Imagen de iKaRi

#6 Yo creo que en este momento el Renault es el tercer equipo, lo que pasa es que está muy apretada la lucha. Han dado un salto espectacular...

  • 2
  • 0
Imagen de Tetra

Que recia le está poniendo Ricciardo a Ocon. Para mi Ricciardo es uno de los 3 mejores pilotos actuales en la categoría, después de Max y a la par de Hamilton.

  • 3
  • 0
Imagen de LEcarrera4s

Le hace falta ritmo a Ocon. Dista mucho de ser un Racer. Es muy bueno a una vuelta pero nada.mas.

  • 0
  • 0
Imagen de RenNisMit

#5 En los circuitos de largas rectas el renault va mejor que rp y que mclaren, en los mas revirados el rp es mejor después el mclaren y tercero el renault, eso es lo que pone lindo esta lucha que para mi es la mas interesante de la temporada

  • 3
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

#2 Bueno, yo creo que estamos en la lucha pero hay que ser muy regular con los dos coches. Hoy sacamos más puntos que los rivales no por tener el coche más rápido del pelotón sino porque ambos pilotos puntuaron mientras que del resto solo un piloto o ninguno.
En condiciones normales creo que seguimos siendo 5ºs y como pareja de pilotos la de McLaren me parece la mejor. Entre RP y nosotros creo que nos la llevamos porque Riccardo es el mejor de los cuatro y Ocon no es peor que Stroll.
Ojalá venga alguna mejora pronto.

  • 4
  • 1
Imagen de RenNisMit

#3 No solo eso, Ocon no podía calentar las duras, y lo bloqueaba Vettel, lo tendría que haber dejado pasar antes a Daniel. Saludos

  • 4
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Error torpe de ocon de ceder tarde la posición frena tarde y obliga a bottas a salirse, esta muy bien y van logrando regularidad pero por la quali y la buena largada esperaba un poquitín mas

  • 3
  • 0
Imagen de _JR_

Como den otro salto adelante, se meten en opciones serias de luchar por el tercer puesto de constructores.

Alonso tiene que estar con unas ganas locas de apretar ese Alpine Renault

  • 5
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP