F1

RESULTADO DECEPCIONANTE

Renault en el GP de Rusia F1 2019: Domingo

Ricciardo: "La curva dos ha sido un poco caótica"
Hülkenberg: "Una carrera frustrante, el coche merecía más"
hulkenberg-rusia-2019-soymotor.jpg
0
29 Sep 2019 - 16:43

Renault no ha podido cuajar un buen resultado en el Gran Premio de Rusia. Daniel Ricciardo ha visto su carrera arruinada por un incidente en la primera vuelta y Nico Hülkenberg, tras un cúmulo de infortunios, sólo ha podido ser décimo. No obstante, el ritmo del coche está ahí, por lo que desde la marca francesa no pierden el optimismo con vistas al futuro.

 

Daniel Ricciardo (RET):

"Desafortunadamente, nuestra carrera ha terminado al principio. Tenía demasiados daños en el coche para continuar, lo cual es una pena. La curva dos ha sido un poco caótica y después tenía la línea interior para la curva cuatro, donde pensaba que estaba a salvo. He sido golpeado y he tenido un pinchazo con daños en el fondo plano. Lo miraré con la perspectiva de que si clasifico más arriba en la parrilla, es menos probable que esté en las cosas malas. Asumo la responsabilidad de eso, pero en términos del accidente, sólo fui un pasajero".

 

Nico Hülkenberg (10º):

"Ha sido una carrera frustrante, ya que el coche merecía ser mejor que el décimo. Todo lo que podía salir mal parecía salir mal hoy: una mala salida, una lenta parada en boxes y un desafortunado coche de seguridad virtual. Es decepcionante, ya que el potencial estaba ahí para un resultado mejor. Me he sentido cómodo en el coche todo el fin de semana, y había sido bastante sólido, por lo que salir con un punto es un poco frustrante. El grupo medio está ajustado y va a ser así durante el resto de la temporada. Debemos asegurarnos de que obtenemos el máximo de las carreras".

 

Cyril Abiteboul, director del equipo:

"El resultado de hoy es frustrante. Desde las vacaciones de verano, hemos sido fuertes en clasificación con ambos coches entre los diez primeros. Pero, en tres de cuatro carreras, las cosas no han salido bien y ha sido el caso nuevamente hoy. La colisión de la primera vuelta obligó a Daniel a retirarse con daños, mientras que la carrera de Nico se vio comprometida por una lenta primera parada y un desafortunado VSC. Simplemente necesitamos hacer un mejor trabajo y ofrecer a nuestros pilotos mejores posiciones de inicio y carreras más sencillas. El coche tiene el ritmo, debemos concentrarnos en lograrlo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25