F1

Toca remontada

Renault en el GP de Rusia F1 2018: Sábado

Sainz y Hülkenberg, con libertad de neumáticos para el GP de Rusia
La estrategia es clara: alargar el primer stint y hacer un 'overcut' a sus rivales
sainz-renault-toro-rosso-2018-f1-soymotor.jpg
0
29 Sep 2018 - 17:41

El equipo Renault ha tirado de inteligencia en la sesión de clasificación del GP de Rusia, y así ha optado por quedarse en boxes en la Q2 consciente de que las penalizaciones ajenas elevarían a Carlos Sainz y Nico Hülkenberg hasta la undécima y duodécima posición respectivamente. Los dos RS18 podrán tomar la salida con el neumático ultrablando, con el que intentarán hacer un ‘overcut’ a los coches que les preceden para inmiscuirse en los puntos.

 

Carlos Sainz, 14º:

"Por desgracia nuestro ritmo no era lo bastante bueno como para pelear por la quinta o la sexta posición, así que tener libertad en la elección del neumático era demasiado atractivo como para ignorarlo dada la selección de compuestos de este fin de semana. En Singapur vimos los beneficios que pueden existir a nivel de estrategia y puede que haga interesante el Gran Premio. Nuestro ritmo determinará nuestro resultado, pero nos hemos creado una buena oportunidad para la carrera".

 

Nico Hülkenberg, 15º:

"Hoy hemos seguido una estrategia inteligente. Por ritmo puro, una buena posición de salida estaba fuera de nuestro alcance. Hemos seguido un enfoque destinado a no empezar la carrera con el neumático hiperblando. Todo lo que hemos hecho hoy nos será de ayuda mañana".

 

Alan Permane, director deportivo:

"Hemos visto que la zona media estaba excepcionalmente igualada. No podíamos estar delante de ese grupo con nuestro ritmo de clasificación, así que nos centramos en la carrera y en los compuestos disponibles. Al no correr en la Q2, somos los primeros coches con libertad de neumáticos. Esperamos que eso se traduzca en una carrera más fuerte. Nuestro objetivo será ganar posiciones con los coches que tenemos delante, que tendrán que entrar en boxes pronto porque la vida del neumático hiperblando es corta. Eso nos beneficiará en la carrera, pero esperamos que la pelea sea muy igualada. Intentaremos maximizar cada punto que tengamos a tiro".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11