F1

16º cita de la temporada

Renault en el GP de Rusia F1 2018: Previo

Sainz: "Sochi es interesante, y haremos que el cuello tenga que trabajar"
Hülkenberg: "Acabé mi mala racha en Sochi el año pasado al acabar octavo"
sainz_canada_2018_sabado_soy_motor_2.jpg
0
21 Sep 2018 - 18:22

Tras el GP de Singapur, Renault sabe que le restan seis carreras donde en teoría tendrán un coche ligeramente más débil que el Haas para luchar contra los estadounidenses por la cuarta plaza del Campeonato de Constructores. Así, desde Enstone se muestran motivados de cara al GP de Rusia.

 

 

Carlos Sainz (12º en el Mundial):

"Sochi ha organizo las Olimpiadas de 2014 y el Mundial de fútbol recientemente. España no tuvo demasiada suerte en el Mundial, pero jugaron en Sochi contra Portugal. Espero que pueda traer mayor suerte para España este fin de semana sumando algunos puntos".

"No estaré en los Libres 1 porque Artem coge mi coche para debutar en una sesión oficial de F1. Tras ver su temporada, sé que es muy talentoso y que merece la oportunidad. Le diré que disfrute del momento. Después de eso, volveré al coche para los Libres 2 e intentaré rodar todo lo posible para seguir con mi racha positiva".

"Sochi es un circuito interesante y tengo recuerdos mixtos aquí. El accidente en 2015 fue un punto negativo, pero pude volver a correr y estar en puntos antes de retirarme. Es un circuito donde tenemos el potencial de sumar muchos puntos y ese será el objetivo del fin de semana. La vuelta es larga donde el primer sector prácticamente se hace con el acelerador a tope. El segundo sector es muy fluido y tiene una sección muy rápida, mientras que el sector más especial es el tercero, donde haremos que el cuello tenga que trabajar".


Nico Hülkenberg (7º en el Mundial):

"Me gusta ir a Rusia. Es un sitio interesante con muchas cosas que hacer. Sochi es un circuito relativamente nuevo para la F1, pero lo disfruto mucho. La atmósfera rusa siempre es buena".

"Sochi tiene una de las vueltas más largas de la temporada, con muchas curvas. Eso ofrece una combinación de sectores que hay que clavar, sobre todo en clasificación. Es un circuito rápido y fluido, por eso me gusta. La principal consideración que tendremos será no sobrecalentar las gomas traseras".

"Acabé mi mala racha en Sochi el año pasado al acabar octavo, que fue mi segunda vez sumando puntos con los colores de Renault. No he tenido a mejor de las suertes en Rusia con un par de abandonos, pero ya me he olvidado de eso y buscaré de nuevo acabar en los puntos".

 

Artem Markelov, piloto reserva:

"Estoy emocionado por este fin de semana, pero habrá mucha presión por la cantidad de aficionados, familia y amigos porque habrá mucha gente que no me ha visto correr en directo. Tengo muchas ganas, pero debo mantener la calma y seguir centrado para hacer bien mi trabajo".

"No conozco muy bien el circuito pero será muy especial. Será mi primera sesión oficial en Fórmula 1 aunque ya hice unos test en Hungaroring en agosto, que fueron increíble.s Tengo ganas de entender todo, dar un paso adelante y mejorar el coche para el equipo".


Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Nos fuimos de Singapur satisfechos por haber acabado con ambos coches en los puntos por primera vez en la segunda mitad de temporada, y ver la implementación de nuevas mejoras de chasis y motor. Así, pudimos aumentar nuestra ventaja en la cuarta plaza del Mundial".

"Queremos seguir con la racha en _Rusia. Tenemos más mejoras y ajustes mecánicos para tener más estabilidad. Singapur nos volvió a confirmar cuán ajustada es la competición y debemos seguir apretando en cada área para sumar puntos porque sabemos que nuestros rivales harán lo mismo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25