F1

CONSOLIDADOS EN EL TOP TEN

Renault en el GP de Rusia F1 2017: Domingo

Palmer: "Grosjean hizo un movimiento muy ambicioso, no había espacio"
Hülkenberg: "Hemos dado un paso en la dirección correcta"
palmer-grosjean-soymotor.jpg
Anna Pérez Roura
4
30 Abr 2017 - 18:15

Hülkenberg puntúa por segunda carrera consecutiva y confirma que el ritmo general del Renault ha mejorado notablemente. El alemán alargó su parada hasta la vuelta 40 y logró presionar al final a los Force India, aunque al final ha acabado octavo. Palmer, sin embargo, aún no ha podido darle puntos a su equipo esta temporada. Un incidente con Romain Grosjean en la segunda curva les dejó a ambos fuera de carrera.

 

Nico Hülkenberg (8º):

"Estoy muy contento con la estrategia que llevamos a cabo hoy; no quedaba mucho de los neumáticos al final de ese primer stint, pero conseguimos lo que nos propusimos hacer. Perdí una posición en el inicio, así que dejamos parar a todos los de delante de nosotros y fuimos tan lejos como pudimos con el primer juego de neumáticos".

"Empujé y el coche funcionó realmente bien, eso significaba que podía ir más y más rápido. Estoy definitivamente más contento con nuestro ritmo de carrera hoy; todavía tenemos más trabajo que hacer, pero claramente hemos dado un paso en la dirección correcta este fin de semana".

 

Jolyon Palmer (RET):

"Tuve un comienzo bastante decente y luego al ir hacia la segunda curva había un Sauber por el exterior, entonces Romain hizo un movimiento muy ambicioso sobre los bordillos, en el interior y por detrás".

"No había espacio para mí porque estaba el Sauber, así que tal vez Romain no era consciente de eso, pero él se mantuvo en su trazada, me golpeó y entonces ambos acabamos fuera de la carrera. Eso fue una vergüenza para los dos. Lo siento por mi equipo este fin de semana, ya que han trabajado tan duro en el coche y tuvimos una carrera tan corta. Ahora hay que volver a la carga y a por Barcelona".

 

Cyril Abiteboul, director general:

"Otro paso adelante para el equipo este fin de semana, no sólo confirma que estamos clasificados entre los diez primeros de manera regular, sino que también demuestra que nuestro ritmo de carrera ha mejorado en relación con nuestro rendimiento de clasificación".

 "Hoy fue una carrera muy emocionante para Nico, ya que corrimos con una estrategia reactiva después de una mala primera vuelta y tratamos de llevar la lucha con los coches de Force India lo mejor que podíamos. Con una estrategia inusual, les presionamos durante la mayor parte de la carrera, pero finalmente Nico tuvo que ahorrar combustible y no pudo amenazar a Ocon".

"Hicimos todo lo posible en un circuito que sabíamos que no sería uno de los más favorables para nuestro paquete. Nuestro rendimiento general nos da un fuerte optimismo de cara a ir a pistas que deberían ser más adecuadas para nuestro coche, especialmente porque tenemos un programa de desarrollo preparado".

"Jolyon tuvo un fin de semana muy duro, con una carrera muy corta después del movimiento ambicioso de Romain. Es una verdadera lástima, ya que había mostrado claros signos de competitividad el viernes y el sábado. Muchas gracias a todos en el garaje este fin de semana, ya que ha habido muchas horas de trabajo sin un solo fallo. Por último, felicidades a Valtteri Bottas por su primera victoria en un Gran Premio".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mayo 2017 - 03:52
Comment

Palmer, una vergüenza.. Hulkenberg tremendo y Renault va hacia arriba, buenisima noticia para la F1.

renolero38
01 Mayo 2017 - 01:22
Comment

es mi opinion, compartida por el 99 por ciento de los aficionados al deporte, contra practicamente la suya sola defendiendo al desastre de palmer, a mi me importa poco si hoy la culpa fue de romain, es un piloto lento, comete errores de novato como stroll, el compañero de equipo lo masacra en qualy. etc...no suelo poner negativos pero le devuelvo el suyo muchacho.

Default user picture
FraJVA
01 Mayo 2017 - 01:06
Comment
#1 No se que esperan en renault para reemplazar a palmer, es una vergüenza. Muy bien el increible hulk Ver comentario
No entiendo tu enfado hacia Palmer. La culpa es claramente de Grosjean, y estoy convencido que Palmer hubiera luchado con Sainz por ese 10º puesto. Pero también es cierto, que Palmer se ha metido en este lío, por culpa del accidente que tuvo en clasificación, hubiera salido en el TOP TEN y nada de esto hubiera pasado. Sigo confiando en el chico, pero sus oportunidades se están acabando. Quiero creer que en España lo hará bien.
renolero38
30 Abr 2017 - 19:03
Comment

No se que esperan en renault para reemplazar a palmer, es una vergüenza. Muy bien el increible hulk

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11