GP Sakhir F1 2020
GP de Portugal F1 2020

Renault en el GP de Portugal F1 2020: Viernes

Ricciardo: "Mañana será una lotería a la hora de conseguir una vuelta limpia y gestionar los neumáticos"

Ocon: "La pista no se parece a nada que haya conducido antes"

AmpliarRenault en el GP de Portugal F1 2020: Viernes - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en Portimao

Renault ha tenido un viernes más difícil de lo habitual por la falta de agarre y de equilibrio del coche, aunque nada que no hayan sufrido el resto de los equipos. Por otro lado, al acabar los Libres 2, la FIA ha abierto una investigación a Daniel Ricciardo por utilizar de forma invertida los neumáticos delanteros experimentales de Pirelli. Finalmente, la Federación tan sólo le ha dado un aviso al equipo, pues consideran que no han buscado ni obtenido beneficio deportivo. 

 

Daniel Ricciardo (9º/ 13º):

"La pista es realmente genial, tiene muchas subidas y bajadas con muchos puntos ciegos. El asfalto es un poco difícil de conducir actualmente, con muy poco agarre, ya que es bastante nuevo. Pero obviamente es lo mismo para todos. En general, ha sido un poco frustrante hoy y no hemos podido hacer mucho rodaje. Tenemos algunos deberes que hacer esta noche, eso seguro, pero creo que estaremos bien. Creo que mañana será una lotería a la hora de conseguir una vuelta limpia y gestionar los neumáticos".

 

Esteban Ocon (19º/9º):

"Hoy estábamos descubriendo una nueva pista y un nuevo lugar, ¡así que estábamos ocupados! La pista en sí es un poco como una montaña rusa, con muchas subidas y bajadas, es muy divertida para conducir. Sufrimos un poco hoy y de inmediato descubrí que no había agarre, no se parece a nada que haya conducido antes".

"Luego obviamente tuvimos la prueba con los neumáticos, lo que limitó algunas de nuestras pruebas por la tarde. El agarre es completamente diferente al que estamos acostumbrados, así que mañana tenemos que maximizarlo lo mejor que podamos".

 

Ciaton Pilbeam, ingeniero jefe de carrera:

"Ha sido un viernes más difícil de lo habitual. El agarre de la pista ha sido muy bajo en la sesión de entrenamientos de la mañana y los coches se deslizaban bastante. El agarre todavía era bajo por la tarde e incluso con los neumáticos más blandos, el calentamiento era lento y nuestro coche no estaba tan bien equilibrado como lo ha estado recientemente".

"La prueba de neumáticos en la que han participado todos los equipos al inicio de los Libres 2 se desarrolló sin problemas para nosotros, pero el resto de la sesión estuvo bastante interrumpida por dos banderas rojas, y junto con todos los demás nos perdimos mucho de nuestro rodaje habitual. No ha sido nuestro mejor viernes, pero sabemos en qué debemos centrarnos para sacar el máximo del coche y de los neumáticos para la clasificación de mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP