GP Sakhir F1 2020
GP DE PORTUGAL F1 2020

Renault en el GP de Portugal F1 2020: Previo

Ricciardo: "No nos vamos a relajar tras el podio, podemos conseguir más"

Ocon: "Correr en Portimao con un Fórmula 1 va a ser algo especial"

AmpliarRenault en el GP de Portugal F1 2020: Previo - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en 2020

Renault llega a Portimao con la moral por las nubes tras conseguir su primer podio en el pasado GP de Eifel gracias a Daniel Ricciardo. El australiano rompió una sequía de más de dos años y medio sin acabar entre los tres primeros, y asegura que no se va a relajar tras este resultado, sino que quiere más en sus últimas carreras con el equipo. Por su parte, Esteban Ocon quiere tener un fin de semana sin sobresaltos que le permita demostrar todo su potencial a bordo del RS20.

 

Daniel Ricciardo (4º en el Mundial):

"El podio de Nürburgring fue un gran momento, pareció que era mi primera vez. Fue algo especial, aunque sabíamos que podía llegar. Tuvimos unos cuantos cuartos lugares antes de ello, incluso estuvimos muy cerca del tercer puesto, y sentía que podía llegar en cualquier momento. La persistencia siempre tiene su beneficio y estoy muy contento por el equipo y por todo el trabajo que han hecho durante unos cuantos años".

"No hemos terminado aún, y creo que tenemos opciones de conseguir un resultado igual en lo que queda de temporada. No vamos a parar de trabajar ni vamos a descansar por el simple hecho que hayamos conseguido un podio. Tenemos un objetivo, pero al mismo tiempo también tenemos que pensar y trabajar en el tatuaje que se tiene que hacer Cyril".

"Tengo buenos recuerdos de correr en Portimao. La primera vez que corrí allí fue en 2009, en la Fórmula 3 británica y me llevé el título aquel año. Fue la penúltima carrera de la temporada, y acabé en el podio la primera carrera y en el quinto puesto la segunda, pero fue suficiente como para llevarme el título. Ese mismo año, antes incluso de la carrera, pude hacer un test con un Fórmula Renault 3.5 allí también. Es un circuito que disfruté en el pasado y creo que va a ser mejor aún con un Fórmula 1 moderno".

"Hay muchos cambios de alturas y también curvas muy rápidas, es un circuito muy emocionante. El tiempo será más caluroso que en Nürburgring, por lo que volveremos a las condiciones más habituales. Deberíamos tener un viernes normal para completar el programa y tras ello, iremos a por todas y buscaremos salir de nuevo con un buen puñado de puntos".

 

Esteban Ocon (12º en el Mundial):

"La primera vez que corrí en Portugal fue en 2011, en un circuito de karting en Portimao, muy cerca del circuito. Estaba luchando por el título de las World Series de Karting, y en aquella carrera, me hice con la Pole, por lo que tengo buenos recuerdos. Me acuerdo que también ví a algunos coches de Fórmula 1 hacer tests allí y soñaba con poder pilotar alguno de esos coches en el futuro. Ahora tengo la oportunidad y además, Portimao está en el calendario de 2020, por lo que tengo muchas ganas de correr allí".

"Es muy positivo ver que el coche está mejorando y que es más rápido que diferentes tipos de circuitos. Sabemos que no podemos parar de trabajar, ya que la lucha por el tercer puesto está realmente ajustada. Estuve muy contento por cómo fue el GP de Eifel, pero fue una lástima no haber podido finalizar la carrera, ya que hubiésemos sumado buenos puntos con seguridad. Tengo ganas de hacer un buen fin de semana en Portugal y de marcharme con buenos puntos del circuito el domingo".

"Desde fuera, Portimao parece una montaña rusa, ya he corrido en el simulador y parece un desafío. Hay muchos cambios de elevación y curvas bastante divertidas, por lo que creo que va a ser algo especial en un coche de Fórmula 1. Hay muchas curvas de media velocidad que pueden exigir mucho al coche, y también será diferente a Nürburgring en lo que al tiempo se refiere".

"Creo que va a ser una carrera muy interesante y nos tendremos que adaptar a las nuevas condiciones en un circuito que parece que será más rápido que los otros. Ese será nuestro objetivo para el fin de semana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP