GP Sakhir F1 2020
GP de Portugal F1 2020

Renault en el GP de Portugal F1 2020: Domingo

Ricciardo: "No teníamos agarre con los blandos, tuvimos que parar bastante pronto"

Ocon: "Buena carrera para mí"

AmpliarRenault en el GP de Portugal F1 2020: Domingo - SoyMotor.comOcon en Portimao

Renault ha logrado minimizar daños y mejorar sus posiciones de salida del Gran Premio de Portugal. El equipo ha cruzado la meta con Esteban Ocon en octava posición y con Daniel Ricciardo, en novena tras una carrera condicionada por la falta de agarre. Los de Enstone suman los mismos puntos que Racing Point y se mantienen tras McLaren en el Campeonato de Constructores.

 

Daniel Ricciardo (8º):

"La salida fue una locura, logramos recuperar algunas posiciones en la primera vuelta y escalamos hasta la octava. Una vez que la carrera se estabilizó nos faltaba agarre con el neumático blando, así que tuvimos que parar bastante pronto".

"Eso nos hizo tener los medios mucho tiempo, así que tuvimos que pasar mucho de la segunda tanda gestionando las gomas. Nunca llegué a tener los neumáticos en la ventana correcta para empujar. Octavo y noveno no es un mal resultado para el equipo. Creo que nos quedamos con eso este fin de semana".

 

Esteban Ocon (7º):

"Fue una carrera buena para mí. Fue dura la salida con el neumático medio, pero luego me calmé y junto con el equipo logramos hacerlo muy bien y asegurarnos de que nos manteníamos competitivos. ¡Completé 53 vueltas con los medios! Parecía que duraban mucho y mi ritmo era sólido incluso al final de la tanda".

"Siguió lloviendo a ratos, así que eso nos hizo ser conscientes de los niveles de agarre. Al final creo que hicimos un buen trabajo al meter ambos coches en el Top 10".

 

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Salimos de Alemania con una gran motivación tras el podio de Daniel, es muy decepcionante de ver que el coche ha sufrido enormemente con el agarre durante todo el fin de semana".

"El equipo ha logrado mejorar en comparación con el comienzo tan pobre que tuvimos el viernes, octavo y noveno es probablemente el mejor resultado que podíamos conseguir de forma realista tras salir desde las posiciones décima y 11ª. Lo que es interesante de la carrera de hoy es que nunca logramos que los neumáticos blandos funcionaran, pero la tanda larguísima de Esteban con el medio fue súper competitiva".

"Es una demostración clara de que el fin de semana estuvo dictado por el rendimiento de los neumáticos: ya que comenzamos el final de la temporada y podríamos experimentar circunstancias similares en las próximas dos carreras, entendemos totalmente lo que nos ha hecho daño en cuanto a terminar en una posición sólida en el Campeonato de Constructores".

"Estoy encantado con Esteban, ya que no cometió errores en un fin de semaan complicado y se implicó para mantener al equipo a la vista de nuestros rivales".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP