F1

Abandono de ambos pilotos

Renault en el GP de Mónaco F1 2016: Domingo

Magnussen: "Kvyat perdió la cabeza y chocó contra mí"
Palmer: "Era un mero pasajero y me fui directo al muro"
renault-kevin-magnussen-carrera-gp-monaco-laf1.jpg
Víctor Bolea
3
29 Mayo 2016 - 19:38

Pésimo resultado del equipo Renault en el Gran Premio de Mónaco. Jolyon Palmer terminaba muy pronto su carrera. Después de una salida detrás del coche de seguridad, nada más reanudarse la prueba el piloto británico pasaba por meta y perdía el control de su coche, golpeando el muro lateral de la recta y, posteriormente, acabando contra las protecciones de la primera curva. Por su parte, Kevin Magnussen tuvo que retirarse después de recibir un toque de Daniil Kvyat en La Rascasse. 

Kevin Magnussen (RET):

Kvyat perdió la cabeza y chocó contra mí

"Tuvimos una buena salida e hicimos una buena estrategia al cambiar a intermedios justo después del coche de seguridad. Fuimos los únicos en hacerlo tan pronto y fue la decisión correcta. Estábamos en una buena posición ya que muchos seguían haciendo sus paradas y ganamos muchas posiciones. Desafortunadamente, Kvyat perdió la cabeza y chocó contra mí y significo el final de mi carrera. Continuamos e hicimos un cambio prematuro a slicks ya que no teníamos nada que perder, pero finalmente choqué contra el muro y dañé el alerón delantero. Dimos algunas vueltas más después de eso y el coche iba a peor por lo que lo más seguro era retirarse. Es una lástima que no hayamos tenido un buen fin de semana con lo optimistas que éramos para la carrera. Ahora tenemos que centrarnos en Canadá y tener un fin de semana mejor allí. Montreal puede ser un trazado fuerte para nosotros y montaremos nuevas mejoras en el coche".

 

Jolyon Palmer (RET):

No había nada que pudiese hacer, era un mero pasajero y me fui directo al muro

"La tracción era pésima tras el coche de seguridad y me quedé atrapado. Me patinaron las ruedas en quinta y en la línea blanca que cruza la pista. No había nada que pudiese hacer, era un mero pasajero y me fui directo al muro. Es muy difícil ya que sabemos que las líneas blancas son resbaladizas pero están por todas partes. Estoy disgustado y adoro esta pista y me fue bien en el pasado. Ahora esperamos ir a Canadá y dejar este fin de semana en el pasado. Mónaco no me fue bien este año así que necesito pasar página a la siguiente carrera y buscar un fin de semana mejor".

 

Frederic Vasseur, director deportivo:

"Ha sido un fin de semana duro para ambos coches. La carrera de Jolyon terminó en la recta, tan pronto como la carrera se reanudó. Ha tenido muy buenas maniobras, una muy rápida, y puso fin a su día; no había nada que pudiese hacer. Para Kevin, se le dijo que cambiase a intermedias muy pronto, una buena llamada, aunque sufriese con el tráfico un tiempo. Su carrera terminó tras el incidente con Kvyat, que es una vergüenza puesto que había muchas cosas que se pudiesen hacer con una buena estrategia para pasar al resto. En cualquier caso, vamos a lamer nuestras heridas y nos centraremos en Canadá".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
30 Mayo 2016 - 12:35
Comment

Parece que Kvyat no aprende,,,,

30 Mayo 2016 - 00:02
Comment
#1 No se debe decir '... y se chocó contra mí' sino '... y chocó contr mí'. Ver comentario
contra
30 Mayo 2016 - 00:00
Comment

No se debe decir "... y se chocó contra mí" sino "... y chocó contr mí".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11