F1

MAÑANA, A POR TODAS

Renault en el GP de México F1 2016: Sábado

Magnussen: "No creo que pudiéramos hacer mucho más, incluso si consiguiera una vuelta perfecta"
Palmer: "Fue muy frustrante, ya que parecía que íbamos bastante bien en los libres 3"
magnussen-renault-mexico-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
0
29 Oct 2016 - 23:27

Kevin Magnussen ha podido meter su Renault en la Q2 tal y como el equipo esperaba después de los resultados en la última sesión de libres. Por otra parte, su compañero Jolyon Palmer no pudo marcar ni una vuelta en la clasificación porque rompió su chasis en los Libres 3. Mañana tendrá que empezar de cero e ir a por todas des de la primera vuelta.

 

Kevin Magnussen (14º)

"Estoy bastante contento con la clasificación. Los Libres 3 fueron complicados para nosotros, el coche se comportó de manera muy extraña y no funcionaban los neumáticos, creo que fue por las temperaturas frías. La clasificación fue mejor y no creo que pudiéramos haber hecho mucho más hoy. Incluso si consiguiera una vuelta perfecta, creo que la 13º posición estaba probablemente fuera de alcance aquí".

 

Jolyon Palmer (22º)

"Desafortunadamente, tuve que quedarme fuera de la clasificación. Fue muy frustrante ya que parecía que íbamos bastante bien en la FP3 y me he sentido contento con el coche. Me fui largo y pasé por encima del piano en la última curva durante los Libres 3. Sentí un golpe, pero no sentía como si fuera uno grande, así que me sorprendió cuando descubrimos que el chasis estaba roto. La Q2 estaba sin duda escrita para hoy. Vamos a tener que ir a por todas para conseguir puntos mañana".

 

Alan Permane, director de operaciones:

"En un lado del garaje, Kevin hizo un gran trabajo para entrar en la Q2 y establecer el 14º tiempo más rápido. En el otro lado del garaje, por desgracia, Jolyon fue incapaz de participar ya que su equipo estaba ocupado cambiando el chasis, lo que obviamente es frustrante, ya que él también debería haber estado en la Q2, como demostró su ritmo en los Libres 3. El tiempo era un poco más caluroso hoy y debería ser un poco más caluroso de nuevo mañana, algo que ayuda a los neumáticos a entregar su rendimiento. El compuesto medio muestra casi nada de degradación, así que tenemos que mirar las posibilidades que ofrecen los otros dos compuestos. Kevin está en condiciones de trabajar hasta el fin. Jolyon comenzará desde el final de la parrilla así que tenemos que tener en cuenta las diferentes modificaciones de estrategia para él. Dada su posición tenemos la opción de ejecutar una estrategia agresiva si es el sistema indicado".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25