F1

FUERA DE LOS PUNTOS

Renault en el GP de Malasia F1 2017: Domingo

Hülkenberg: "Nos quedamos atrapados en el tráfico y tuvimos que para dos veces"
Palmer: "El comienzo de la carrera no fue bueno"
hulkenberg-palmer-malasia-soymotor.jpg
1
01 Oct 2017 - 14:51

El equipo Renault se ha quedado fuera de los puntos con ambos monoplazas en el Gran Premio de Malasia. El ritmo de los de Enstone ha sido bastante inferior al de sus rivales durante todo el fin de semana. Jolyon Palmer ha terminado 15º, justo por delante de su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, que se ha visto obligado a entrar en boxes a cuatro vueltas del final.

 

Nico Hülkenberg (16º):

"Fue un domingo decepcionante. El inicio no fue fantástico, perdimos unas cuantas posiciones, estuvimos en la parte trasera durante el resto de la carrera. Hubo situaciones difíciles, nos quedamos atrapados en el tráfico y tuvimos que parar dos veces. Me arriesgué para tratar de salir adelante, es una lástima que no hayamos podido demostrar la velocidad y el potencial del coche. Vamos a buscar una carrera mejor el próximo domingo".

 

Jolyon Palmer (15º):

"El comienzo de la carrera no fue bueno. Seguí a Hülkenberg una buena parte y hubo algunos adelantamientos. Después de eso perdí el coche y no sé por qué, fue una sorpresa y casi perdemos la carrera. Seguimos adelante y miramos a la próxima semana".

 

Cyril Abiteboul, director general del equipo:

"Después de una mala primera vuelta con ambos coches, estábamos en la parte trasera y nos quedamos ahí hasta el final de la carrera. Tratamos de ser un poco más agresivos con la estrategia de Hülkenberg. Le llamamos, sin embargo, no funcionó a nuestro favor, ya que nos quedamos en el tráfico después de la parada".

"Sus intentos por ganar posiciones aumentaron la degradación de los neumáticos y eso nos obligó a hacer un segundo paso por boxes por razones de seguridad".

"Palmer estaba en una situación similar a Hülkenberg antes de que su coche trompeara dos veces, lo que hizo que perdiera algunas posiciones y, finalmente, lograra malos resultados. Es la última vez que queremos ver esto y vamos a tomar algunas medidas para entender mejor nuestra falta de rendimiento este fin de semana".

"Estoy seguro de que vamos a recuperarnos y a regresar a pista en Suzuka. Por otro lado, me gustaría felicitar a Red Bull Ring por el doble podio. Fue un gran esfuerzo de todo el equipo aquí en Malasia y es genial ver que nuestro socio tenga éxito".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
renolero38
01 Oct 2017 - 15:28
Comment

Malísima la decisión de hacer entrar a hulk tan pronto y sufrieron en las curvas rápidas toda la carrera. Mal fin de semana

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25