F1

GP DE LA TOSCANA F1 2020

Renault en el GP de La Toscana F1 2020: Viernes

Ricciardo: "Parece que los dos coches tenemos buen ritmo, los tiempos han sido buenos"
Ocon: "Ha sido un día bueno para el equipo"
ricciardo-viernes-mugello-2020-soymotor.jpg
2
11 Sep 2020 - 18:44

Buena primera toma de contacto con Mugello para Renault. Los de Enstone han sido el mejor equipo de la zona media a una vuelta en el día de hoy y sus tandas largas también han sido positivas, por lo que se marchan con un buen sabor de boca. Daniel Ricciardo y Esteban Ocon se han sentido bien en este trazado nuevo y esperan tener un buen rendimiento mañana, para así poder luchar en la parte alta el domingo.

 

Daniel Ricciardo (10º/5º):

"Está muy bien pilotar en Mugello. A una vuelta está muy bien, pero ya en tandas largas y con el coche más lento, se hace todo más complicado. ¡Las curvas ocho y nueve son las más exigentes!".

"Hemos tenido que mejorar algunas cosas desde por la mañana, pero en los Libres 2 hemos estado mucho mejor. Parece que ambos coches tenemos buen ritmo y los tiempos han sido bastante buenos. Si conseguimos seguir en esta posición mañana en la clasificación, estaré muy contento".

 

Esteban Ocon (6º/6º):

"Ha sido un día bueno para el equipo. Es un circuito nuevo para todos y es mi primera vez aquí, pero ha sido fantástico pilotar en este trazado por primera vez. Ayer llegué al circuito y me quedó claro que iba a estar muy bien".

"Es un gran desafío para los pilotos y bastante físico, además de exigente para los neumáticos. Tenemos cosas que mejorar mañana, pero éste probablemente ha sido uno de los mejores viernes de la temporada para mí".

 

Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de carrera:

"No podemos hacer mucho caso a los tiempos en un viernes, pero en general ha sido un buen día. Está bien que un circuito nuevo se nos dé bien, pero no tiene mucho que ver lo que hagamos un viernes. Tenemos que seguir con el trabajo duro. Las tandas cortas han estado bien y las largas tampoco han decepcionado".

"Hemos tenido algunas interrupciones por banderas rojas, pero no nos han afectado mucho. Tenemos algo de trabajo por hacer de cara a mañana, hay que estar preparados para la clasificación".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
12 Sep 2020 - 03:56
Comment
#1 A no ser que haya alguna revelación casi mística en el resto de equipos de la zona media, da la im ... Ver comentario
En simulación de carrera los rosas estan un poquito mas fuertes, pero gran noticia para renault que esten funcinoando en este circuito tambien que es bastante diferente a Monza o Spa
11 Sep 2020 - 23:26
Comment

A no ser que haya alguna revelación casi mística en el resto de equipos de la zona media, da la impresión que Renault ha partido de una buena configuración.
Imagino que los setups los harán casi todoS, pensando más en clasificación que en carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25