GP Rusia F1 2020
GP DE LA TOSCANA F1 2020

Renault en el GP de La Toscana F1 2020: Previo

Ricciardo: "Lo hicimos bien en Bélgica y Monza, estaría bien seguir con esta racha"

Ocon: "Mugello será un desafío para el coche, el piloto y, sobre todo, los neumáticos"

AmpliarRenault en el GP de La Toscana F1 2020: Previo - SoyMotor.comRicciardo en Monza

Renault llega a Mugello con ganas de seguir con esta buena dinámica que empezaron hace dos semanas en Spa-Francorchamps. El equipo francés ha puntuado con los dos coches en las dos últimas carreras y esperan ponerle fin a este tercer triplete con un resultado similar en este GP de La Toscana. Daniel Ricciardo y Esteban Ocon tendrán su primera experiencia con un Fórmula 1 en Mugello y ambos tienen muchas ganas de afrontar este nuevo desafío.

 

Daniel Ricciardo (10º en el Mundial):

"Estoy muy contento de poder pilotar un Fórmula 1 moderno en Mugello. Corría allí en 2007 en la Fórmula Renault y también hice un test en 2012 con un coche de Fórmula 1. Es un circuito muy rápido e interesante y tiene mucho ritmo, por lo que vamos a tener que trabajar duro con el coche. Hay muchos cambios de dirección tanto en las curvas rápidas como en las de media velocidad. Va a ser muy bonito".

"A la hora de correr, será complicado saber cuáles son los mejores sitios para adelantar. En teoría, la primera curva parece el mejor lugar, la clave será frenar lo más tarde posible y trazar bien una curva que es muy larga. Será complicado adelantar si no estamos muy cerca, pero ese es uno de los desafíos de este circuito. La última curva es larga y rápida y vamos a tener la oportunidad de salir cerca del resto de coches. La clasificación puede ser una locura muy divertida".

"Monza fue una carrera en la que en el fondo acabas contento por el resultado, pero tienes claro que has perdido una oportunidad de hacerlo mejor. Lo hicimos bien y sumamos unos cuantos puntosy, además, hicimos grandes adelantamientos".

"Estábamos en una gran posición hasta que llegó el coche de seguridad y la bandera roja. Sumamos buenos puntos en Bélgica y también en Monza, por lo que estaría muy bien seguir con esta buena racha en Mugello".

 

Esteban Ocon (12º en el Mundial):

"Mugello es un circuito fantástico, aunque nunca he tenido la oportunidad de pilotar allí. En el simulador parece un circuito que es un desafío para el coche, el piloto y, sobre todo, los neumáticos".

"He hecho muchas vueltas en el simulador y tiene una gran combinación de curvas rápidas y de media velocidad, que serán increíbles de hacer con coches como estos. Creo que la degradación puede jugar un papel clave en la carrera".

"He visto carreras de MotoGP por la televisión y creo que alcanzan la velocidad máxima de todo el calendario en esta recta, es algo impresionante. Para ellos, cada curva es un desafío, pero nosotros tenemos la oportunidad de pilotar al máximo, será interesante ver cómo nos las arreglamos. La clasificación puede ser muy emocionante".

"Estoy muy contento de que sigamos con nuestra buena racha de sumar puntos en este triplete. Obviamente, un piloto siempre quiere más y yo personalmente voy a seguir trabajando al máximo para prepararme para este fin de semana. Me quedé contento con la carrera, hicimos varios adelantamientos y tuvimos un ritmo sólido. Voy a apretar al máximo este fin de semana".

 

Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de carrera:

"Monza fue una carrera poco habitual y algunos pilotos se aprovecharon de que el Pit-Lane estaba cerrado en el momento en el que el coche de seguridad entró a pista. Algunos pilotos salieron muy beneficiados y otros, no tanto. A nosotros no nos salió nada bien, pero tampoco perdimos mucho, ya que salíamos desde la 12ª posición. Acabar sexto y octavo no estuvo tan mal, son buenos puntos para el Campeonato".

"Mugello es un circuito nuevo para nosotros. Muchos equipos lo usaron como un circuito de test algunos años atrás, pero hoy en día los coches son muy diferentes y las pruebas previas no serán de gran ayuda. Por ello, recopilar el máximo número de datos posibles este viernes será muy importante".

"El circuito tiene tanto curvas rápidas como de media velocidad y también una recta larga en la que puedes perder tiempo en caso de no tener una buena configuración. La mejor oportunidad para adelantar será la primera curva, la recta es muy larga, aunque la primera curva no es muy lenta, por lo que no será tan fácil".

"Nuestras prioridades serán darle el máximo tiempo posible a los pilotos para rodar en la pista, ya que así daremos lo antes posible con la configuración idónea para nosotros. Tendremos que entender bien el funcionamiento de los neumáticos, que serán los más duros para este evento. Es el primer circuito en el que no corremos, por lo que será un desafío interesante".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP