GP México F1 2019 en directo
GP DE JAPÓN F1 2019

Renault en el GP de Japón F1 2019: Previo

Ricciardo: "Es importante puntuar para seguir en la lucha por el cuarto puesto"

Hülkenberg: "Tenemos que sacar el máximo de cada fin de semana"

AmpliarRenault en el GP de Japón F1 2019: Previo - SoyMotor.comRicciardo en Suzuka

Renault quiere recoger la cosecha de su ritmo en las últimas carreras. El objetivo de Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg será salir de Suzuka con los puntos suficientes para mantenerse en la batalla por la cuarta posición del Campeonato de Constructores.

 

Daniel Ricciardo (10º en el Mundial):

"No hay nada como Japón. Toda la cultura es tan guay, tan única y es una experiencia muy interesante. La comida es impresionante y la gente está loca, pero en el buen sentido. Los aficionados son leales, respetuosos y te traen regalos muy bonitos y fotografías, ¡es muy divertido!".

"Suzuka tiene algunas características de la vieja escuela que disfruto. Es rápido, puro y bacheado. Me gusta la combinación de curvas de Suzuka. Es uno de los mejores circuitos, ya que tiene un poco de todo, por eso nos encanta".

"El primer sector es cuesta arriba y serpentea a izquierda, derecha e izquierda. El segundo sector es un poco más técnico y el último tiene la 130R, que es una curva amplia para valeintes. La vuelta es casi como una montaña rusa: adelanta y atrás, arriba y abajo. Me gustan esas sensaciones".

"Salir sin puntos de las últimas carreras es decepcionante y quizás no era lo que merecíamos. Parecíamos rápidos y teníamos que haber sumado más puntos de los que conseguimos. Sin embargo, no podemos pensar demasiado en eso, lo único que podemos hacer es centrarnos en Japón y asegurarnos de que hacemos un buen trabajo allí".

"Es importante que salgamos con algo para seguir en la lucha por el cuarto puesto. Sabemos que va a ser duro, pero no vamos a tirar la toalla".

 

Nico Hülkenberg (11º en el Mundial):

"El de Japón es un circuito único y una de las carreras de las que tienes ganas durante el año. Todo es especial allí. La pista es una de las mejores, los aficionados son muy apasionados y están entre los más entusiastas de la temporada, simplemente es un fin de semana especial. Llueva o no, los aficionados están ahí noche y día para apoyarte y hacen que sea una experiencia muy bonita".

"Suzuka es un circuito del que siempre he disfrutado. A la mayoría de pilotos nos encanta porque te plantea muchos retos. En estos coches de Fórmula 1, es increíble. Tiene cambios de elevación y curvas tan impresionantes como Degners, Spoon y la 130R. También es bastante físico, con con continuos cambios de dirección. Una verdadera vuelta de piloto, en la que tienes que estar totalmente concentrado para hacerlo bien".

"Obviamente perdimos puntos en Singapur y en Rusia y eso es frustrante por nuestro ritmo respecto a nuestras posiciones de clasificación. Todavía seguimos en la lucha por terminar cuartos. Tenemos que centrarnos en ir carrera a carrera y en sacar el máximo de cada fin de semana".

"Nuestro domingo tiene que ser más limpio, pero eso depende de una gran variedad de factores: de mí, del equipo y de algunas cosas que no podemos controlar. Nuestro objetivo debe ser conseguir muchos puntos en Japón".

 

Nick Chester, director técnico:

"Los pilotos disfrutan de Suzuka ya que es un circuito bueno de los de la vieja escuela. Para muchos es uno de los mejores del calendario. Es muy largo, con 5,8 kilómetros, muchos cambios de elevación, rectas largas que acaban en chicanes cerradas u horquillas y curvas interesantes".

"Es un reto hacerlo bien allí, necesitas buen agarre en la parte delantera para el primer sector y alta velocidad, pero la estabilidad suficiente como para dar al piloto confianza. También es una pista de gran resistencia aerodinámica y potencia, decidir sobre la carga del alerón trasero es difícil. ¡Fuera de pista, el ambiente siempre es increíble!".

"Las eses en el primer sector son algo a destacar. No es una pista en la que haya problemas de calentamiento de neumáticos, vamos a usar la gama más dura de Pirelli, que ya utilizamos en otros circuitos de alta velocidad como Silverstone y Barcelona".

"Es un circuito de potencia, ya que tiene tres periodos de aceleración larga: la recta de la 130R, la recta de boxes y la curva entre Spoon y la horquilla. No es un circuito de alta carga aerodinámica por las rectas y también es bastante amable con los frenos".

"Vamos a llevar un nuevo alerón delantero a Suzuka. También tenemos una ala nueva, por fuera los cambios son bastante sutiles, pero esperamos que nos den más carga aerodinámica y agarre".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP