F1

Libres en Suzuka

Renault en el GP de Japón F1 2017: Viernes

Hülkenberg: "Los Libres 1 nos han servido para completar todo el programa"
Palmer: "Hemos querido guardar los compuestos de lluvia para mañana"
palmer_japon_2017_soy_motor.jpg
0
06 Oct 2017 - 12:36

El equipo Renault aprovechó la pista seca de los Libres 1 del GP de Japón para rodar todo lo que pudieron y recoger suficientes datos como para estar preparados para la carrera, que en principio será en seco. Sin embargo, se espera que la clasificación sea sobre mojado, así que con la pista muy mojada en los Libres 2, sólo dieron una vuelta de reconocimiento para guardarse las gomas de lluvia extrema para el sábado.

 

Nico Hülkenberg (8º y 9º):

"Los Libres 1 fueron bien. Con la amenaza de la lluvia por la tarde, los Libres 1 fueron una sesión serie y completamos los test que queríamos y todo estaba bien, el balance se sentía bien y no estaba muy descontento. No hay mucho que decir sobre la sesión vespertina, porque la pista estaba muy mojada y queríamos ahorrarnos los neumáticos por si llueve de nuevo mañana".

 

Jolyon Palmer (15º y 8º):

"Hubo mucho tráfico durante los Libres 1, pero fuimos capaces de probar diferentes set-ups y creo que vamos en la dirección adecuada. Ha sido agradable rodar sobre seco porque esperamos que vuelva a llover en los Libres 3. La pista tenía agarre en los Libres 2 a pesar del agua, aunque decidimos que ahorraríamos neumáticos porque podría llover mañana y así las tenemos disponibles para clasificación".

 

Nick Chester, director técnico:

"La sesión matinal fue bien hoy. Completamos el programa juntos para los Libres 1 porque sabíamos que tendríamos unos Libres 2 sobre mojado. Hicimos mucho trabajo específico con el set-up para este circuito, porque hay diferentes partes para optimizar. Completamos los test com ambos coches y nos ha dado información de dónde esta nuestro coche en seco. Para los Libres 2 queríamos probar un set-up de mojado, pero estaba demasiado húmedo así que solo dimos una vuelta para ver dónde estaban nuestros rivales".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33