F1

A por más puntos

Renault en el GP de Japón F1 2016: Previo

Magnussen: "Es una de las mejores pistas del calendario y siempre es un placer pilotar allí"
Palmer: "Sólo di una vuelta en 2015, tengo ganas de aprenderme el circuito"
magnussen-renault-malasia-laf1.jpg
0
05 Oct 2016 - 12:23

El equipo Renault tiene como objetivo los puntos en el Gran Premio de Japón. En el GP de Malasia, Jolyon Palmer consiguió terminar décimo; mientras que Kevin Magnussen acaboó dentro del garaje antes de tiempo por un fallo mecánico. De cara a Suzuka, el equipo se muestra esperanzado y confía en terminar dentro de los diez primeros clasificados por tercera vez consecutiva. 

 

Kevin Magnussen:

"Es una de las mejores pistas del calendario y siempre es un placer pilotar allí. Es uno de eso circuitos que ya conoces antes de estar allí  y que has visto tantas veces en la televisión, así como la pista con la cámara 'on-board'. Puede sonar extraño, pero incluso en la primera vuelta notas el ritmo. Es simplemente fantástico como circulas por ahí y como desafías cada esquina. Es muy diferente a cualquier otro lugar en el mundo. Los aficionados japoneses son unos locos de la Fórmula 1 y eso es muy acogedor para nosotros. Siempre es una gran experiencia visitar Japón".


Jolyon Palmer:

"Nunca he corrido allí antes, sólo he pilotado una vuelta, la cual era de instalación en el año 2015 por lo que tengo ganas de aprender. La pista parece muy emocionante y muy técnica, un tipo de pista con grandes cambios de dirección; especialmente en el primer sector. A la vieja escuela y a todo el mundo parece que le gusta. La afición se abraza a la Fórmula 1 como ningún otro país y Suzuka siempre está conectado a la F1 como ningún otro pueblo. Desde que lo visité el año pasado como tercer piloto, pude ver la pasión de los aficionados. Hay mucha afición por la F1 y todo el mundo muestra su apoyo. ¡Nos gusta ver eso! La historia de Japón y la Fórmula 1 es bien conocida".


Frédéric Vasseur, director del equipo:

"Suzuka es un circuito legendario en el calendario; una pista muy querida por los pilotos. El equipo se aproxima a cada circuito con un objetivo: conseguir puntos. Necesitamos la misma determinación en cada circuito. Espero que el equipo sea agresivo en con las estrategias, así como vimos en Malasia el pasado fin de semana".


Nick Chester, director técnico:

"Es una pista de la vieja escuela y realmente los pilotos parece que disfrutan. Es muy difícil el primer sector en particular, con las dos primeras curvas. En términos de ingeniería, hay un poco de compensación con una buena parte de carga aerodinámica para las curvas de alta velocidad, pero existe también una cantidad de tiempo razonable para las rectas y una menos exigencia de carga aerodinámica, por lo que es un verdadero equilibro en muchos aspectos". 


Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00