F1

GP de Italia F1 2020

Renault en el GP de Italia F1 2020: Viernes

Ricciardo: "No me preocupa el tiempo por vuelta invalidado, había que buscar el límite"
Ocon: "Ha sido un día complicado por el tráfico y los rebufos"
ricciardo_italia_2020_viernes_soymotor.jpg
1
04 Sep 2020 - 20:02

Los resultados no lo reflejan, pero Renault ha tenido un viernes competitivo en Monza. Daniel Ricciardo ha marcado el tercer mejor tiempo del día en los Libres 2, pero este ha quedado invalidado tras haber superado ligeramente los límties de la pista. El australiano ha mostrado que el RS20 tiene ritmo y mañana buscará replicar la actuación del pasado fin de semana en Bélgica. Por su parte, Esteban Ocon, también ha tenido un viernes cómodo en el que ha visto los problemas que pueden generar tanto el tráfico como los rebufos en un circuito como éste.

 

Daniel Ricciardo (9º/15º):

"Ha sido un buen día y estoy contento con el trabajo que hemos hecho. Ya me he sentido cómodo en los Libres 1, al finalizar noveno, pero sabía que teníamos más en el coche. Hemos tenido muy buen ritmo en los Libres 2, pero nos han quitado la vuelta por exceder los límites de la pista. No me preocupa eso, ha sido por muy poco y hoy se trataba de encontrar los límites. Sabemos que si nos mantenemos en la pista mañana, nos vamos a colocar en la zona alta con ese tiempo. Nuestras tandas largas también han sido buenas, por lo que nos vamos a centrar en mañana y en hacerlo funcionar todo".

 

Esteban Ocon (12º/11º):

"No es el día más importante para mirar los tiempos y yo estoy contento por cómo ha ido nuestro plan en el día de hoy. Ha sido un día complicado con el tráfico y los rebufos, por lo que hemos aprendido cosas que nos podemos encontrar mañana en la clasificación. También hemos aprendido más de la configuración en ambas sesiones y siento que hemos dado un paso hacia delante. Ha sido un viernes muy normal, y nuestras tandas largas han sido buenas y consistentes. Mañana tenemos más acción por delante y tengo muchas ganas".

 

Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de carrera:

"Hemos tenido un buen día en el que los dos pilotos han completado sus programas sin ningún problema, y ambos han acabado este viernes contentos. Ninguno de los dos ha sido capaz de marcar un verdadero tiempo con el neumático blando. Daniel ha perdido su mejor vuelta en los Libres 2 por superar los límites de la pista en la última vuelta, pero su vuelta ha sido muy competitiva y buena. Mañana tendremos una clasificación para la que deberemos trabajar duro esta noche. Ha sido un buen día. Además, los dos pilotos también han sido rápidos en tandas largas".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Sep 2020 - 00:16
Comment

Muchos dicen de las carreras aburridas, a mi en lo particular me gusta ver coches competir, pelear la posición, creo que tenemos una muy categoría muy competida en comparación del 2019, el año pasado fue Mclaren, RP, Renault, ahora es Albon, RP, Mclaren , Renault, TR, Ferrari, 11 coches pelando

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11