GP Singapur F1 2019 en directo
GP de Italia F1 2019

Renault en el GP de Italia F1 2019: Previo

Hülkenberg: "Nuestro objetivo es tener un fin de semana fuerte y salir con puntos"

Ricciardo: "Este fin de semana tenemos una buena oportunidad para recuperarnos"

AmpliarRenault en el GP de Italia F1 2019: Previo - SoyMotor.comRicciardo en Spa

Renault llega a Italia con el objetivo de volver a comandar la zona media. Los de Enstone tuvieron muy mala suerte en la salida del pasado GP de Bélgica, pero esta semana tienen una buena oportunidad de desquitarse en Monza. Tanto Nico Hülkenberg como Daniel Ricciardo esperan que todo vaya sobre ruedas este fin de semana, para así sacarle el máximo partido posible al RS19 y salir con un buen puñado de puntos bajo el brazo.

 

Nico Hülkenberg (14º en el Mundial):

"Monza tiene mucha historia y es uno de los Grandes Premios más especiales del calendario. Los aficionados crean un ambiente realmente increíble y es genial correr allí, me encantan los circuitos con tanta historia y prestigio. Además, soy un gran aficionado de la comida italiana, me comeré alguna pizza en algún momento del fin de semana".

"La pista es de alta velocidad y para ser competitivo allí, necesitas un buen motor. Tenemos un bajo nivel de carga aerodinámica en el coche, el más bajo de todo el fin de semana, para así tener la mayor velocidad posible en recta".

"El coche será algo ligero al principio, especialmente en los Libres 1 y necesitas tiempo para acostumbrarte. Además, Monza tiene zonas de frenada muy duras, en la Curva 1 sobre todo, hay que ser muy valiente allí. Lesmos, Ascari y la Parabólica son curvas muy divertidas".

"Spa fue un fin de semana difícil, no tuvimos nada de suerte en la salida, pero hacerse con cuatro puntos fue agradable al final. Hemos demostrado nuestras capacidades tanto en clasificación como en carrera y vamos a intentar comandar la zona media en Monza. Nuestro objetivo es tener un fin de semana fuerte y acabar la gira europea con la mayor cantidad de puntos posible".

 

Daniel Ricciardo (12º en el Mundial):

"Tengo varios primos y parientes que viven en Italia. Nos es familia inmediata, no obstante, vienen a apoyarme aquí. Los aficionados siempre son especiales en Monza. Hay muchas bengalas rojas y caos por todas partes, pero es genial ver a todo el mundo enloquecido".

"Siempre tengo muchas ganas del desfile de pilotos en Monza, es algo eléctrico y te anima a correr. En cuanto a la comida, la mejor pizza del mundo está en Monza, creo que el año pasado me comí siete en cuatro días".

"Dar una vuelta a Monza es genial, es un circuito muy bonito. Es muy rápido y tiene muchas frenadas fuertes. Si eres listo con los frenos, puedes llegar a hacer grandes adelantamientos, yo ya he hecho algunos aquí. Si conseguimos mantener nuestro gran nivel los sábados, vamos a poder tener una gran carrera y luchar por una gran cantidad de puntos".

"En Spa nuestra carrera terminó casi después del incidente de la primera curva, fue muy complicado recuperarse después de todos los daños sufridos. Tuvimos un gran ritmo en clasificación y deberíamos haber salido con puntos bajo el brazo. Correr el domingo fue todo un reto, me alegro de haberlo hecho. En Monza tenemos una oportunidad para recuperarnos y espero que todo vaya bien".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP