F1

GP de Italia F1 2019

Renault en el GP de Italia F1 2019: Domingo

Ricciardo: "Merecíamos este resultado"
Hülkenberg: "Una gran recompensa para todos los incorporados al proyecto"
ricciardo-hulkenberg-gp-italia-domingo-2019-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
2
08 Sep 2019 - 19:17

Sobresaliente actuación del equipo Renault en el Gran Premio de Italia, que anota su mejor resultado combinado entre ambos pilotos desde Japón 2007. Su rendimiento ha sido excelente y se han consolidado este fin de semana como el cuarto equipo de la parrilla. Gracias al error de Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo ha podido ser cuarto, cerca del podio, y Nico Hülkenberg, quinto. Este resultado les permite escalar a la quinta posición del Campeonato de Constructores.

 

Daniel Ricciardo (4º):

"Hoy hemos merecido este resultado. He igualado mi mejor resultado en Monza y hacerlo con Renault es genial. He visto las batallas que había delante y he pensado que sería una gran oportunidad de sumar un buen botín de puntos".

"Estoy muy contento por mí y por el equipo. Lograr el mejor resultado desde su regreso a la Fórmula 1 con un cuarto y quinto lugar en un circuito de potencia da a Renault los frutos de su trabajo duro. El ritmo de carrera ha sido muy bueno y es una gran recompensa para el equipo. El resultado se ha trabajado durante el año. ¡Estoy muy satisfecho!".

 

Nico Hülkenberg (5º):

"Estoy encantado con este resultado. Sienta genial acabar así la carrera y ojalá esto nos pueda dar un impulso para las últimas siete carreras. El equipo lo merece, ya que ha sido un año duro para nosotros, con momentos y resultados difíciles. Es una gran recompensa para todos los que están involucrados en el proyecto".

"Para mí, la carrera ha ido bien. He hecho una buena salida con dos adelantamientos y he podido aguantar en una buena posición en pista. Desde ahí, todo se ha basado en no cometer errores y mantener la calma. He tenido algo de presión al final, pero me la he quitado de encima. Ha ido todo bien, tranquilo y controlado, es un gran resultado para el equipo con Daniel justo por delante".

 

Alan Permane, director deportivo:

"El resultado de hoy no es solo el mejor resultado combinado del equipo desde su regreso a la Fórmula 1, sino que también es una demostración del progreso tras Montreal y Spa, sobre todo en la unidad de potencia, muy criticada en el pasado. Es una demostración de que todo va fluido con un buen paquete".

"También es una invitación a repetir este tipo de emociones, más cuando nuestra temporada ha estado lejos de lo esperado. Nuestros pilotos han demostrado lo que pueden hacer con un coche competitivo. Han protagonizado una actuación destacable todo el fin de semana con situaciones difíciles. Este resultado es bueno para el equipo, ya que nos acercamos a circuitos en los que vamos a ser poco competitivos".

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Sep 2019 - 10:06
Comment
#1 Excelente viry chatillon, necesitamos un poco mas de enstone Ver comentario
Decile al pelado,si pones los euros en el motor no los pones en el chasis .Pd no se escuchan los de siempre?
08 Sep 2019 - 20:06
Comment

Excelente viry chatillon, necesitamos un poco mas de enstone

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25