F1

GP de Italia 2018

Renault en el GP de Italia F1 2018: Sábado

Sainz: "Hoy me sentí mucho más cómodo con el coche"
Hülkenberg: "Tenemos que ser realistas, no será fácil"
sainz-renault-italia-2018-f1-soymotor.jpg
1
01 Sep 2018 - 18:04

El equipo Renault ha pasado el corte a la Q3 con uno de sus dos monoplazas. Carlos Sainz ha clasificado séptimo en el Gran Premio de Italia, el mejor regalo de cumpleaños que, sin duda, podría tener después de una jornada de libres marcada por la inestabilidad. Por su parte, Nico Hülkenberg, que ha sido eliminado en la Q2, saldrá mañana desde el fondo de la parrilla tras cambiar la unidad de potencia de su monoplaza.

 

Carlos Sainz (7º):

"¡Es un regalo de cumpleaños más que suficiente! Estoy muy feliz por eso. Cambiamos el alerón trasero antes de la clasificación así que comenzamos la sesión con lo desconocido. Tuvimos buen ritmo enseguida, jugando con las estelas y aprovechando al máximo el ala trasera. Hoy me sentí mucho más cómodo con el coche y la estrategia en Q3 fue perfecta. Desde Spa hemos puesto todo patas arriba para encontrar más rendimiento, por lo que el resultado de hoy es muy satisfactorio. El equipo ha trabajado muy duro y estamos en una buena posición para luchar por los puntos mañana".

 

Nico Hülkenberg (14º):

"Sabíamos que habría penalizaciones, así que no corrimos mucho en la Q2. La posición inicial permite ser más flexibles con la elección de neumáticos y la forma en que trabajan, pero tenemos que ser realistas, no será fácil. El centro del campo está extremadamente apretado hoy los adelantamientos, aunque no son imposibles aquí, tampoco son una garantía. Solo quiero tener una carrera limpia e intentar recuperar tantas posiciones como podamos".

 

Alan Permane, director deportivo del equipo:

"Estamos muy contentos con el resultado de hoy. Es especialmente agradable aquí, ya que pensábamos que no sería de las pistas más fuertes. De hecho, tuvimos una clasificación muy fuerte con ambos coches durante la Q1. Obviamente, en la mente teníamos la penalización de Nico por lo que no fue necesario correr mucho en la Q2, pero del lado del garaje de Carlos nos ayudó en la recta principal. Hizo un gran trabajo para el equipo. Honestamente, Carlos tuvo mejor ritmo hoy".

"Ambos coches funcionaron bien y somos optimistas para mañana. Será una carrera difícil para Nico con su posición de salida, pero el coche está funcionando y nunca se sabe. Intentaremos todo para que avance. Para Carlos, hay muchas posibilidades de que pueda obtener una buena cantidad de puntos, así que estamos ansiosos por la carrera".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Sep 2018 - 18:13
Comment

mañana es la carrera, a luchar por esa posicion con todo, ánimo!.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25