F1

GP de Hungría F1 2020

Renault en el GP de Hungría F1 2020: Domingo

Ricciardo: "Octavo era lo máximo a lo que podíamos aspirar"
Ocon: "Han pasado muchas cosas, pero no hemos podido ganar posiciones"
ricciardo_hungria_2020_domingo_soymotor.jpg
0
19 Jul 2020 - 19:53

Renault se marcha de Hungría con el mismo número de puntos que en las dos carreras anteriores, cuatro. Nueva octava posición del equipo, anotada de nuevo por un Daniel Ricciardo que le ha sacado el máximo provecho a su RS20 en el día de hoy. Su compañero de equipo, Esteban Ocon, ha estado desaparecido durante todo el fin de semana y se marcha de Hungría con las manos vacías.

 

Daniel Ricciardo (8º):

"Ha sido una carrera complicada, y en general, estoy contento por cómo ha ido. He dado todo lo que tenía y creo que hemos sacado el máximo potencial del coche hoy. Nuestra salida ha salido buena y hemos ido a por los neumáticos de seco pronto. Hemos tenido un buen ritmo con el neumático medio y hemos acabado cerca del sexto clasificado. Octavo era lo máximo a lo que podíamos aspirar, un resultado que hemos repetido en todas las carreras hasta ahora. No está mal, pero creo que podíamos haber sacado más puntos en las primeras carreras. No estamos lejos de los seis primeros, las buenas cantidades de puntos cada vez están más cerca".

 

Esteban Ocon (14º):

"Ha sido un fin de semana muy complicado desde el inicio. No estamos contentos con el resultado, no es un buen resultado. Todos estamos decepcionados y tan solo queda recuperarnos y volver más fuertes en la próxima carrera. Necesitamos aprender de lo que ha sucedido hoy. Han pasado muchas cosas en esta carrera, pero no hemos podido progresar en ningún momento. Tenemos muchas cosas que revisar y trabajar juntos para que este tipo de resultados no se vuelvan a repetir. Las dos primeras carreras fueron bastante buenas, pero en esta no hemos mejorado".

 

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Es la tercera carrera en la que acabamos octavos. Viendo todo el ritmo que tienen nuestros rivales, no está mal el resultado. Hemos acabado la carrera con los dos coches y es algo bueno, ya que vemos que los problemas de fiabilidad no se han repetido. El fin de semana ha estado pendiente de los neumáticos y del tiempo. Nuestro ritmo el viernes no fue malo, pero en clasificación las cosas no fueron bien, y por no haber llegado a Q3 teníamos la ventaja de la libre elección de neumáticos que no hemos podido tener porque estábamos obligados por las condiciones a salir con intermedios".

"Nuestras primera vueltas no han sido las mejores, pero nos hemos podido recuperar tras las primeras vueltas. Desde ese momento, hemos hecho una carrera con dos tandas largas con neumáticos medios y ambos pilotos han mostrado un buen ritmo con la pista libre. No obstante, ha estado complicado ganar posiciones. Esteban está decepcionado con su fin de semana y aprovecharemos esta semana de parón para afrontar el siguiente triplete de la mejor forma posible”.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41