F1

NINGÚN COCHE AMARILLO EN Q3

Renault en el GP de Hungría F1 2019: Sábado

Ricciardo: "El coche ha ido bien"
Hülkenberg: "No ha sido un mal día para nosotros"
hulkenberg_hungria_2019_sabado_soymotor.jpg
0
03 Ago 2019 - 19:14

La jornada del sábado no ha sido fácil para el equipo Renault. Nico Hülkenberg se ha quedado al borde de la Q3 y partirá 11º, lo que les permite elegir la estrategia en cuanto a los neumáticos. Daniel Ricciardo ha calificado 18º, pues se ha visto envuelto en tráfico con Sergio Pérez. Por tanto, el equipo ha decidido cambiar la unidad de potencia del piloto para evitar penalizaciones en otra carrera en la que consigan un mejor resultado.

 

Nico Hülkenberg (11º):

"Empezar undécimo mañana definitivamente no es algo malo. Tenemos algo de flexibilidad en la estrategia con la elección libre de neumáticos. La última vuelta en Q2 fue complicada, y la diferencia en clasificación es muy pequeña en la zona media de la parrilla. No ha sido un mal día para nosotros y creo que mañana podemos tener un día fuerte".

 

Daniel Ricciardo (18º):

"El coche se sintió bien. Nos pilló tráfico y cuando llegué a la última curva había otros coches atrapados. En ese momento tienes la opción de pasar y mantener la temperatura de tus neumáticos alta o quedarte y empezar la vuelta con los neumáticos fríos. Intenté lanzarme, pero fue demasiado tarde y luego la vuelta se vio comprometida. Será una carrera difícil, pero mañana es otro día así que veamos qué sucede".

 

Alan Permane, director deportivo: 

"Fue una clasificación difícil. Nico obtuvo lo que pudo del coche y definitivamente hay ventajas de esta posición de salida. La 18º posición de Daniel en clasificación es difícil de tomar. La evolución de la pista es significativa durante la sesión, pero esperar hasta el final deja la puerta abierta al tráfico. Daniel tuvo tiempo de retroceder, pero tal vez no estaba al tanto de la magnitud de la situación".

"Dado que estamos atrás, usaremos la oportunidad para cambiar su unidad de potencia y recibir penalizaciones para evitar recibirlas después en una carrera donde haya más potencial para recuperar terreno. Sin embargo, afrontaremos la carrera mañana en busca de cualquier oportunidad para ascender y salir con algunos puntos en la tabla".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25