F1

GP DE HUNGRÍA F1 2019

Renault en el GP de Hungría F1 2019: Domingo

Ricciardo: "Vamos a reiniciar para hacer una mejor segunda mitad de temporada"
Hülkenberg: "Ha sido una tarde difícil para nosotros"
renault-gp-hungria-2019-domingo-f1-soymotor.jpg
5
04 Ago 2019 - 20:21

Renault no ha encontrado el ritmo necesario para entrar en los puntos en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 2019. Daniel Ricciardo ha salido desde el fondo de la parrilla y ha recuperado posiciones antes de toparse con un sólido Kevin Magnussen. Nico Hülkenberg ha sufrido problemas en su motor y ha perdido varias décimas por vuelta.

 

Nico Hülkenberg (12º):

"Ha sido una tarde díficil para nosotros. Hemos sufrido con el coche, con un fallo en el control del motor desde el inicio de la carrera, algo con lo que he perdido casi tres décimas por vuelta. Eso ha complicado las cosas y no hemos tenido el ritmo para entrar en los puntos. Es un buen momento para un descanso. Como equipo nos reuniremos, porque hay que pensar varias cosas para subir el nivel en la segunda mitad de la temporada".

 

Daniel Ricciardo (14º):

"Sabía que iba a ser complicado al salir desde el fondo de la parrilla, pero ha habido momentos positivos. Hemos hecho que el compuesto duro haya aguantado y hemos tenido buen ritmo con el blando hacia el final. Ha sido frustrante no pasar a Magnussen. He notado que se ha movido en las frenadas y no he podido hacer nada. No estoy contento por eso porque podríamos haber progresado incluso más. Hay cosas positivas y el parón veraniego nos vendrá bien. Vamos a reiniciar, darnos algo de tiempo, sabemos que estamos todos juntos y queremos hacer una mejor segunda parte de campaña".

 

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Ha sido un resultado pobre hoy con los dos coches fuera de los diez primeros. Con Nico hemos apuntado a los puntos, pero hemos tenido que ir con el motor en modo seguridad y con una ventaja muy ligera sobre los pilotos que han arrancado con el blando. No hemos hecho que haya funcionado nuestra estrategia. Daniel ha hecho una buena carrera, pero empezar últimos siempre es complicado en una pista como Budapest. Aún así, ha recuperado varias posiciones y ha tenido una buena batalla con Magnussen hasta la última curva. Ha demostrado ser un luchador que nunca se rinde. Su actitud en pista debe ser una motivación para nosotros. Llegamos al parón veraniego con un resultado por debajo de nuestras expectativas".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ago 2019 - 02:10
Comment
#2 @#1 podria ser peor.... Porque el motor tambien peca de fiabilidad.... Renault en genral es un desa ... Ver comentario
El motor en potencia esta muy bien en fiabilidad es cierto, te puede dejar de a pie, lo cierto es que hoy creo que salvo ricciardo todos corrieron con la especificación A con bastantes km encima sainz y norris lo hicieron bastante bien sobre todo carlos manteniendo a raya a un red bull (si lo se gasly no es el mejor pasador del mundo) pero es meritorio y ricciardo lo tuvo controlado a bottas la mayor parte del primer stint, es penoso que nick chester siga al frente del departamento de chasis en enstone, mas sabiendo que pat fry esta libre esa puede ser una buena contratación
Default user picture
05 Ago 2019 - 01:20
Comment

Cyril me cae bien, pero espero que no siga más de este año. Renault la gran decepción del 2019. A pensar en el 2020, q espero no sea su último año como equipo. Y con qué pilotos?

05 Ago 2019 - 00:02
Comment
#2 @#1 podria ser peor.... Porque el motor tambien peca de fiabilidad.... Renault en genral es un desa ... Ver comentario
El motor está por venir la spec C, a ver si con eso mejora la fiabilidad. Pero sin chasis da igual el motor, un desastre.
Default user picture
04 Ago 2019 - 22:43
Comment
#1 Otro mierdón señores, temporada a la basura. Ni un euro más en este coche, ni uno, a centrarse en ... Ver comentario
podria ser peor.... Porque el motor tambien peca de fiabilidad.... Renault en genral es un desastre.... Lo unico rescatable son los pilotos....
04 Ago 2019 - 21:07
Comment

Otro mierdón señores, temporada a la basura. Ni un euro más en este coche, ni uno, a centrarse en el chasis del año que viene.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25