F1

Palmer pierde los puntos por un trompo

Renault en el GP de Hungría F1 2016: Domingo

Magnussen: "He tenido buenas simulaciones de salida todo el fin de semana, así que fue muy decepcionante"
Palmer: "Hoy fue el mejor pilotaje de mi carrera y sólo un pequeño trompo se llevó esos puntos"
jolyon-palmer-trompo-renault-carrera-gp-hungria-laf1.jpg
Víctor Bolea
1
24 Jul 2016 - 20:14

Los puntos son oro y más aún para los equipos pequeños. Es por ello que los pilotos deben aprovechar cada oportunidad que se les presente y eso es algo que no ha podido cumplir Jolyon Palmer. En Renault tenían una gran oportunidad para sumar puntos en la carrera del Gran Premio de Hungría con el piloto británico, pero un trompo ha impedido que pueda estar en el Top 10. Por su parte, su compañero de equipo, Kevin Magnussen, no ha podido pasar del 15º puesto. 

Kevin Magnussen (15º)

"Definitivamente, el coche tenía mejores sensaciones este fin de semana. Tuve una primera parte bastante decente en mi primer juego de neumáticos súper blandos; he sido capaz de cuidarlos bien y hacer unas cuantas vueltas con ese set. Desafortunadamente eso fue después de una mala salida donde perdí algunas posiciones He tenido buenas simulaciones de salida todo el  fin de semana, así que fue muy decepcionante. A partir de eso, empujamos para recuperar posiciones pero mi segunda tanda con los súper blandos no fue tan bien como esperaba y la parte final de la  carrera fue tras Grosjean y Gutiérrez. Desde luego, espero que podamos llevar nuestro mejor ritmo  el resto de la temporada".

 

Jolyon Palmer (12º):

"Estoy destruido ya que mis primeros puntos en Fórmula 1 estaban aquí para cogerlos. El coche era bueno y yo pilotaba a gusto en la décima plaza. Giré de la misma manera en la curva cuatro pero por alguna extraña razón perdí el coche en un instante. Necesito mirar todo con mis ingenieros para ver si hay algo que podríamos haber hecho para evitarlo. Corría décimo, habíamos completado todas nuestras paradas, teníamos un buen ritmo respecto a los que iban delante y detrás, así que parece que hemos hecho un verdadero paso adelante este fin de semana. Hoy fue el mejor pilotaje de mi carrera y sólo un pequeño trompo se llevó esos puntos. Estoy destruido hoy, pero lucharé para conseguir la misma o mejor posición en Hockenheim".

 

Frederic Vasseur, director del equipo:

"Ha sido una buena carrera para nosotros e ilustra el progreso hecho. No es ningún secreto que nuestro objetivo principal se ha movido al coche del próximo año pero aún tenemos un buen potencial para puntuar en 2016. Ambos pilotos hicieron un trabajo muy bueno, pero el rendimiento de Jolyon fue particularmente notable tras perderse la mayor parte de las prácticas del viernes. Su trompo fue desafortunado, sobre todo porque allí podía coger sus primeros puntos en F1. En general, el equipo y los dos pilotos han funcionado muy bien este fin de semana e hicieron una gran remontada desde el fondo de la parrilla en una carrera donde sólo hubo un abandono. Esperamos continuar esta trayectoria en Hockenheim".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jul 2016 - 22:11
Comment

Gran error el de Palmer, no pequeño como pretende. Cuando un equipo pequeño o falto de resultados los consigue es su obligación asegurarlos, estaba tomando distancia de Hulkenberg y no necesitaba arriesgar, solo concentrarse. Ese fue el fallo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25