F1

Esperanza: el top 5

Renault en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Previo

Ricciardo: "No estamos lejos de acabar entre los cinco o seis primeros"
Ocon: "Hemos aprendido mucho en las primeras carreras y tenemos que mejorar"
ricciardo_hungria_2020_soymotor.jpg
1
28 Jul 2020 - 17:22

Renault llega a Silverstone con el fin de 'acabar' con esa racha de ser octavos en todas las carreras. Los de Enstone tan solo han copado esa posición en las tres primeras pruebas del año y quieren más en este segundo triplete de carreras. Daniel Ricciardo regresa al circuito donde debutó en F1 ya hace nueve años con intención de luchar por estar entre los seis primeros. Esteban Ocon, tras un GP de Hungría muy discreto, ha cargado pilas y buscará volver a sumar puntos tras dos carreras con el casillero a cero.

 

Daniel Ricciardo (11º en el Mundial):

"Me encanta correr en Silverstone. Es un circuito especial para mí, es el circuito en el que debuté en Fórmula 1 en 2011. Parece que ya ha pasado mucho tiempo, pero lo recuerdo a la perfección. Silverstone es un gran circuito, tiene curvas de alta velocidad en las que tienes de ser muy valiente para hacerlo bien. A todos nos encantan Maggots y Becketts, son unas de las mejores curvas de todo el calendario".

"Vamos a llevar mejoras a Silverstone. Creo que está bastante claro que hemos dado un paso hacia adelante con el coche de este año, pero también lo han hecho otros equipos. Nosotros tenemos que seguir progresando para lograr mejores resultados. Tengo muchas ganas de probar estas nuevas mejoras y esperamos obtener más rendimiento de ellas".

"Hemos sido octavos en todas las carreras hasta ahora. No está mal, pero creo que teníamos más velocidad para sumar un número mayor de puntos. También hemos tenido algún pequeño problema de fiabilidad que nos ha lastrado y también nos han faltado unas décimas en algunas clasificaciones. Para las siguientes carreras, tenemos el objetivo de sumar más puntos, y creo que es un objetivo que se puede cumplir. Está todo muy igualado, y no estamos cerca de acabar entre los cinco-seis primeros. Vamos a por ello este fin de semana".

 

Esteban Ocon (13º en el Mundial):

"Silverstone es un circuito muy divertido. En un coche de Fórmula 1, cualquier sección de curvas rápidas es fantástica, y Silverstone las tienes. Son increíbles sus curvas, y es una vuelta muy complicada, en la que depende mucho del piloto. Hay que darlo todo en cada curva, y es muy difícil hacerlo bien en todas ellas. También en la carrera hay buenos lugares para adelantar y estoy seguro de que tendremos grandes carreras. Esperamos luchar de nuevo por las posiciones de puntos".

"Tengo grandes recuerdos de correr la Fórmula 3 en Silverstone. En 2014 hice la Pole y logré tres podios, e incluso gané una de las carreras. Otra cosa a tener en cuenta en este circuito es el tiempo. El tiempo ha dado mucho de qué hablar esta temporada y en Silverstone no va a ser diferente. Seco o con lluvia, estoy seguro de que será un gran desafío".

"Tenemos áreas en las que sin duda hay que trabajar. Hemos aprendido mucho en las primeras carreras y sabemos que tenemos que mejorar mucho. El potencial del coche está ahí, y ahora tenemos que exprimir al máximo algunos detalles. Quiero sacar un buen puñado de puntos en las siguientes carreras, y creo que podamos hacerlo. Vamos a llegar algunas mejoras, esperemos que sean de gran ayuda y nos ayuden a exprimir el potencial de nuestro coche".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jul 2020 - 00:33
Comment

Han dado un paso adelante en prestaciones con respecto al año pasado.. El problema, su fiabilidad es floja...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25