GP Sakhir F1 2020
GP de Gran Bretaña F1 2020

Renault en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Domingo

Ricciardo: "Tal vez con un par más de vueltas podríamos haber tenido un podio"

Ocon: "Esto prueba que necesitamos clasificar mejor para facilitarnos la vida el domingo"

AmpliarRenault en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Domingo - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en Silverstone

Ha sido un buen día en la oficina para los chicos de Renault en Silverstone. Los de Enstone han demostrado tener un ritmo competitivo en la carrera del GP de Gran Bretaña de 2020, y han sumado un buen pellizco de puntos. Daniel Ricciardo ha rozado el podio y ha terminado cuarto, mientras Esteban Ocon ha terminado sexto tras vencer en la lucha con Lance Stroll.  

 

Daniel Ricciardo (4º):

"El final de la carrera ha sido una locura, pero sienta genial acabar cuarto. Hemos hecho una buena salida, me he puesto sexto y hemos tenido un ritmo decente. En la resalida tras el Coche de Seguridad estaba cerca de Carlos, pero no tenía suficiente ritmo, y Lando ha podido pasarme. Ha sido un poco frustrante, pero se lahemos devuelto al final. La carrera se ha avivado y ha sido genial. Hemos tenido buen ritmo al final y he podido pasar a Lando, luego Carlos ha tenido un problema. He visto a Charles cada vez más cerca y tal vez con un par más de vueltas podríamos haber tenido un podio. Tenemos otra oportunidad la semana que viene. Nos ha ayudado el caos que ha habido, pero nuestro coche estaba entre los seis mejores y eso es genial".

 

Esteban Ocon (6º):

"Estoy muy contento con el resultado de hoy. Ha sido muy divertido, con muchos adelantamientos, batallas divertidas y un resultado fantástico. Creo que hoy se demuestra lo rápido que es el coche en carrera. Ha estado sensacional y hemos tenido un rendimiento muy sólido del equipo. Debemos de dar crédito a todo el equipo en Enstone y Viry por su trabajo duro entre Budapest y esta carrera. Hemos tenido muchas discusiones, y ha dado sus frutos hoy. Esto prueba que necesitamos clasificar mejor para facilitarnos la vida el domingo. Tenemos otra oportunidad la próxima semana".

 

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Ha sido un buen resultado desde la perspectiva del equipo, y uno de nuestros resultados más sólidos desde nuestro regreso a la F1. Particularmente aquí, en Silverstone, el templo de la Fórmula 1, y una de las carreras de casa para el equipo. Claramente, hemos tenido ayuda hacia el final para ganar posiciones, pero eso no desprestigia el rendimiento tan sólido del equipo este fin de semana. El viernes tuvimos unos Libres buenos, y pudimos prepararnos bien para la clasificación con ambos coches, también para hacer durar el neumático duro en la carrera. Hoy ambos pilotos han tenido una buena primera vuelta para tener buenas posiciones, y así pudimos parar en boxes para montar duros en el Coche de Seguridad".

"Hemos tenido buena fiabilidad también. Tras circuitos en los que sufrimos, el circuito de Silverstone ha confirmado las fortalezas y debilidades del coche. En particular, debemos trabajar en las curvas de alta velocidad, nuestra debilidad. Hemos progresado, pero no debemos perder de vista a nuestros rivales ni la competitividad de Mercedes en todas las circunstancias".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de vanhels

No soy alonsista, pero creo que Ricardo se equivoco al salir de Renault a McLaren, el motor ha mejorado y creo que Alonso con ese mismo carro el año que viene con algunas mejoras contara, en la parte media.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP