A POR LOS PUNTOS

Renault en el GP de Gran Bretaña F1 2019: Previo

Ricciardo: "Silverstone siempre será especial para mí, allí debuté en 2011"

Hülkenberg: "Necesitamos encontrar un buen equilibrio en el coche"

AmpliarRenault en el GP de Gran Bretaña F1 2019: Previo - SoyMotor.comNico Hülkenberg en Austria

Renault afronta el Gran Premio de Gran Bretaña como su segunda ‘cita de casa’ en la Fórmula 1. Tanto Daniel Ricciardo como Nico Hülkenberg quieren cosechar un buen resultado en Silverstone, pero apuntan a la necesidad de encontrar un buen equilibrio en el coche como una de las claves. El hecho de que haya sido reasfaltado recientemente también jugará un papel fundamental.

 

Daniel Ricciardo (10º en el Mundial):

"Silverstone siempre será especial para mí, ya que es donde hice mi debut en la Fórmula 1 en 2011. Siempre me ha gustado Silverstone, es un circuito bastante épico. Todas –las curvas– son de alta velocidad y es un gran lugar para la Fórmula 1. ¡Pones mucho entusiasmo en cada vuelta ya que hay muchas curvas para dar con la tecla! El Gran Premio de Gran Bretaña es una carrera que siempre me entusiasma, y eso crea una atmósfera realmente genial, eléctrica".

 

Nico Hülkenberg (11º en el Mundial):

"¡Silverstone es un circuito de alta velocidad con algunas curvas largas, lo que lo hace increíble para pilotar! La vuelta a través de Maggots, Becketts y Chapel es bastante especial y excepcionalmente rápida en un coche moderno de Fórmula 1. La vuelta es dura, muy física y, por lo general, sientes dolores después del fin de semana".

"Necesitas encontrar un buen equilibrio en el coche para obtener el máximo rendimiento. Disfruto de las pistas con grandes curvas y mucha carga aerodinámica. Debes aprovechar al máximo el coche, y es muy satisfactorio cuando se da una vuelta absolutamente correcta. Tenemos mucho que hacer el viernes para comenzar el fin de semana con el pie derecho, para ubicarnos en la mejor posición posible y obtener un resultado sólido".

 

Nick Chester, director técnico de chasis:

"No esperamos demasiadas sorpresas para Silverstone, aparte de aprender sobre el nuevo asfalto. Necesitas un buen agarre en la parte delantera para lidiar con las curvas de alta velocidad y no puedes poner mucha carga aerodinámica, ya que hay algunas rectas largas. Silverstone siempre es un reto".

"Silverstone es un circuito interesante con un diseño que ha evolucionado durante los últimos dos años. Recientemente, ha sido reasfaltado. No podemos estar totalmente seguros de cómo será hasta que vayamos a la pista el viernes. Esto influirá en la configuración del coche. En teoría, debería ser más suave y veremos cómo se establece a medida que avanza el fin de semana. Debe mejorar sesión por sesión y hará una gran diferencia en torno a los neumáticos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP