F1

Tienen grandes cambios

Renault en el GP de Gran Bretaña F1 2017: Previo

Hülkenberg: "Tendremos que analizar lo que pasó en Austria para que no se repita"
Palmer: "Amo Silverstone y trataré de mantener la inercia de Austria para sumar puntos"
palmer-renault-previo-gran-bretana-soymotor.jpg
0
11 Jul 2017 - 20:51

Tras el complicado GP que vivió el equipo Renault en la cita de Austria, con ambos monoplazas fuera de los puntos, la carrera de Silverstone supone una nueva oportunidad para el equipo de Enstone. Tienen claro cual es su objetivo, y también los problemas que sufrieron en pasadas carreras, por lo que esperan recuperarse, sacar un gran fin de semana y volver a ocupar un lugar dentro del Top 10. Palmer además confía en sumar sus primeros puntos del año en su carrera de casa.

 

Nico Hülkenberg:

"Silverstone es una de las pistas más rápidas del calendario con una gran combinación de curvas como Maggots, Becketts y Chapel, que son increíbles. Hay grandes curvas donde sientes las fuerzas laterales de un coche de Fórmula 1, tienes que trabajar en tu cuello para fortalecerlo antes de esta carrera y estar preparado para esta exigencia ya que es clave una buena preparación. En Silverstone sentiremos las fuerzas extras de los nuevos coches, necesitamos un buen equilibrio a alta velocidad para maximizar nuestro rendimiento, es una vuelta exigente pero también muy divertida y especial".

"Silverstone es una de las carreras históricas del calendario, sientes las raíces de los deportes de motor, el ambiente es siempre increíble y te da una energía extra, sobre todo porque fue mi casa de F1 durante muchos años estaba detrás de sus puertas. Tienes un 'feeling' genial cuando pilotas delante de miles de fanáticos de la Fórmula 1 que te están aplaudiendo. Es una de esas carreras especiales porque las gradas están llenas, en todo el circuito y a lo largo del fin de semana, hay un ambiente muy tradicional y el lugar es genial para sentir la experiencia. Siempre vemos cómo los fans aman el deporte, será un fin de semana con mucha gente y sponsors para vernos, sobre todo con las celebraciones del cuarenta aniversario".

"El domingo de Austria no fue bueno, pero el sábado fue más positivo. P11 en parrilla fue lo mejor que podríamos haber hecho, pero en carrera el anti calado saltó y el coche se quedó clavado, perdiendo varias posiciones. Necesitamos revisar lo que pasó y estar seguros de que no se vuelve a producir, estaba último en la primera curva y fue complicado después ya que sufrí con los súper blandos y no saqué todo el potencial del coche, así que cambié a los blandos para probar algo diferente, aunque perdí más tiempo con las banderas azules. Lo tendremos que analizar y volverlo a intentar en las próximas carreras".

 

Jolyon Palmer:

"Estoy deseando pilotar delante de la grada de casa, amo la pista y es un fin de semana especial en Silverstone. La gente viene en grandes masas y son muy apasionados, lo que empuja a los pilotos. Mi primer GP de Silverstone fue cuando tenía seis años, así que tengo grandes recuerdos y es siempre una experiencia genial. Es uno de los circuitos que mejor conozco, así que me da una confianza extra junto con el apoyo local. Hay muchas curvas rápidas que son únicas de pilotar y la vuelta fluye muy bien. Tuve mi primera carrera aquí cuando tenía quince años y conozco el lugar muy bien, he estado en el podio varias veces a lo largo de mi carrera incluyendo una victoria en Fórmula 2 y un segundo y tercer lugar en GP2".

"Austria fue una carrera muy sólida y estuve empujando a muerte hasta el final. Estábamos muy cerca de los puntos, pero fue otra P11. Fue un fin de semana decente, hice un pequeño error en la calificación que me sacó de la Q2, con los tiempos muy próximos en Austria. La carrera fue buena, pero estuve detrás de Stroll durante cuarenta vueltas y no fui capaz de adelantarle. Silverstone es mi carrera de casa así que estoy con muchas ganas, voy a ir allí tras un gran fin de semana, y trataré de mantener la inercia para conseguir esos puntos".

 

Cyril Abiteboul, director general:

"Silverstone promete ser un especial GP para la familia Renault Sport Racing. El Domingo será especialmente memorable ya que marca el cuarenta aniversario de la primera victoria de Renault en F1, cuando el RS01 creado por Jean-Pierre Jabouille venciera en el legendario circuito británico. Esto catapultó la pasión de Renault por la F1 y cuarenta años y grandes éxitos después vamos a estar en la misma parrilla".

"Dejamos Austria con sentimientos encontrados tras un fin de semana que marcó algunos puntos positivos pero que también subrayó algunas zonas que requieren mejoría. Estamos satisfechos con la carrera de Palmer, a pesar de que no sumó puntos, una gran actuación que implica que tiene la confianza para ir al GP de casa, necesita estar mejor colocado en parrilla pero esto ayuda para tener un mejor domingo y es uno de los objetivos que esperamos que sea capaz de mejorar. Para Nico la carrera fue increíblemente complicada ya que tuvo problemas en la salida. El anti calado saltó, lo que le puso atrás en la primera curva y dañó su carrera. Necesitamos investigar por qué pasó esto y asegurarnos de que no vuelve a ocurrir de nuevo. Tratamos cosas diferentes con la estrategia después de que sufriera con el superblando, pero al final no funcionó. Todo ello demuestra que es parte de nuestro programa de mejoras".

"Así como reflejar los cuarenta años de historia en Silverstone también estamos mirando al futuro y desvelaremos un nuevo garaje, que es donde toda la actividad tiene lugar con los coches y que es nuestra estancia en la Fórmula 1. El GP de Gran Bretaña marca el comienzo de una secuencia de fuertes desarrollos de chasis y espero ver que la instalación progresa en las siguientes carreras, son unas importantes semanas antes del parón de mitad de temporada y es vital que nuestro duro trabajo se mantenga. Además Silverstone está situado cerca de nuestra base de Enstone así que estamos deseando recibir a muchos amigos y familia para invitarles a una taza de té, esperemos celebrar un buen resultado el domingo".

 

Bob Bell, director técnico:

"Es un circuito fluido, diferente a lo que hemos visto hasta ahora este año, así que va a ser un interesante punto de referencia. Como circuito, es rápido con curvas rápidas, no es la pista más lisa pero no tiene pianos molestos como en Austria que dañaban el chasis. No es duro con los frenos, pero pone alta energía en los neumáticos, sobre todo en el delantero izquierdo así que sueles tener problemas de graining y otros. Será interesante ver cómo funcionan las gomas medias en en Silverstone. A veces los pilotos no le gustan los neumáticos blandos y prefieren neumáticos más duros para las curvas de alta velocidad, por lo que tendremos que esperar a ver cómo funciona. El trazado probará nuestro equilibrio ya que ha mostrado ser un poco nervioso en las curvas rápidas, y será algo que controlaremos. Estamos en la mitad de la temporada y tenemos mucho que hacer para la segunda parte del año".

"Austria fue decepcionante ya que esperábamos más, es un circuito duro en muchos sentidos, sobre todo con los neumáticos, y un buen rendimiento en carrera es clave para la gestión de neumáticos. Tuvimos una salida complicada que puso a Nico en la parte trasera, Palmer estuvo cerca de los puntos, lo que es un gran resultado para él. Estamos analizando el problema de Hülkenberg, parece estar entre el motor, el embrague y la caja de cambios, pueden ser amplios así que necesitamos nuestro tiempo para analizar los datos con cuidado y entender qué pasó y qué hacer. Necesitamos rendir y empezar a sumar puntos de nuevo en una base regular, es el objetivo, como siempre, así que trabajaremos duro para volver a casa con grandes resultados".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25