F1

Nueva Q3 para los franceses

Renault en el GP de Francia F1 2019: Sábado

Hülkenberg: "Hay potencial para conseguir puntos"
Ricciardo: "Voy a ir a por los coches que están delante e intentaré hacer una buena carrera"
ricciardo_francia_2019_sabado_soymotor.jpg
Sergio Ríos
1
22 Jun 2019 - 18:09

Renault afronta la carrera en Paul Ricard con unos resultados de clasificación que no han podido colocar a ambos coches entre los diez primeros. El octavo puesto de Ricciardo y el decimotercero de Hülkenberg en clasificación deja un cierto sabor agridulce para el equipo, pero los de Enstone confían en poder mejorar sus posiciones en la carrera de mañana.

 

Nico Hülkenberg (13º):

"Hoy todo ha ido sobre márgenes pequeños. No tuvimos una Q2 totalmente fácil, y es por eso que estamos fuera del Top 10. No nos ha pasado nada malo, mi primera vuelta en la Q2 con los medios fue buena, pero en mi segunda vuelta, en la que se suponía que iba a ser más rápido, perdí la trasera en la curva ocho y eso fue todo. Intentaré a correr rápido mañana. Nuestro ritmo de carrera parecía bueno en la práctica y nuestro objetivo será mantenerlo así. Hay un potencial de puntos, y haremos todo lo que podamos para volver a colocar al coche entre los diez primeros".

 

Daniel Ricciardo (8º):

"​Estoy contento con el octavo lugar de hoy; hemos mantenido nuestra reciente serie de apariciones en la Q3. Sentí que no quedaba mucho más tiempo de vuelta por ahí y ser octavo era probablemente lo máximo. Cometí un error en la primera tanda de la Q2, así que aborté eso y luego puse el neumático medio. Era un riesgo, ya que era la primera vez que lo habíamos usado en todo el fin de semana. Pero claramente el equipo sabía que iba a valer la pena, ya que logré una buena vuelta para llegar a la Q3. La parrilla de mañana es interesante, ya que más o menos todos comenzarán con los medios. Voy a apuntar a los coches que están adelante e intentaré hacer una buena carrera".

 

Alan Permane, director deportivo:

"Daniel tuvo una sesión sólida y ser octavo es una posición de salida razonable para la carrera de mañana. Hemos mejorado mucho nuestro coche desde ayer, pero no lo suficiente como para estar delante de los McLaren. Desafortunadamente, Nico cometió un error en su segunda tanda en la Q2, pero sin eso, lo más probable es que hubera estado en la Q3. Es un resultado mixto, pero hay mucho con lo que trabajar en la carrera de mañana".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jun 2019 - 18:57
Comment

Bien, por renault, parece que hay que comprender un poco mas las cosas nuevas del chasis, pero era q3 segura para los dos, a hulk se le atraganto con los medios por 1 décima, mañana a tratar de luchar con los mclaren (que aquí van mejor) y con gasly

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25