Objetivo: ir igual que en Canadá

Renault en el GP de Francia F1 2019: Previo

Ricciardo: "Con las mejoras se debe mostrar nuestro verdadero potencial”

Hülkenberg: "Todo el mundo irá con un extra de motivación"

AmpliarRicciardo: “El objetivo es repetir el rendimiento de Canadá” – SoyMotor.comLos Renault en Canadá

Renault afronta su Gran Premio de casa en Francia con gran optimismo tras el buen rendimiento del RS19 en Canadá. La escudería gala introducirá mejoras en su chasis que complementarán las recientes incorporadas en Barcelona a su unidad de potencia.

 

Nico Hülkenberg (13º en el Mundial):

"Es obviamente una carrera muy especial para Renault y la gente del equipo. El año pasado fue el primer Gran Premio de Francia desde hace 10 años y había muchos focos sobre nosotros, pero también mucho apoyo por parte del público francés. Creo que sacamos un buen resultado y el ambiente fue genial. Todo el mundo irá con un extra de motivación para realizar un buen trabajo. He dado muchas vueltas aquí en el pasado y el circuito tiene unas características similares a Montreal. El primer sector es muy estrecho y hubo mucha emoción en él durante la carrera del año pasado. Tenemos algunas mejoras para esta carrera y afortunadamente, podremos recortar distancia con los equipos de arriba. Tenemos un buen paquete; el coche rinde bien y soy optimista de cara a Paul Ricard".

 

Daniel Ricciardo (8º en el Mundial):

"Estoy deseando sentir la atmósfera francesa y hacer feliz al equipo. Sé que es una carrera importante para ellos y cuánto le importa a todo el mundo. El objetivo es repetir el rendimiento de Canadá. El equipo tuvo buen ritmo el año pasado en Paul Ricard y con las mejoras deberíamos empezar a mostrar nuestro verdadero potencial. Llegamos a Paul Ricard después de dos circuitos muy estrechos como son Canadá y Mónaco. La carrera del año pasado estuvo bien y fue emocionante. Hay curvas largas muy técnicas y grandes oportunidades para adelantar. Intentaremos estar en una posición que nos haga aprovechar el máximo de oportunidades".

 

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Llegamos al Gran Premio de Francia tras un fuerte resultado en Canadá. Hemos demostrado nuestra habilidad para recuperarnos después de un decepcionante inicio de temporada de forma profesional. Tanto Daniel como Nico lo hicieron muy bien en clasificación y carrera. La forma de obtener el resultado debería darnos mucha confianza y motivación para dar el máximo en los cinco Grandes Premios antes del barón veraniego. Francia es claramente un gran aliciente. No solo es nuestro Gran Premio de casa en Le Castellet, sino también una oportunidad de demostrar nuestras mejoras y competitividad. En Canadá vimos la mejoría de nuestro motor y en Francia, introduciremos varios elementos en el chasis. Una cosa está clara: no podemos aferrarnos al resultado de Montreal y aspirar a recortar distancias con la zona alta de la parrilla".

 

Rémi Taffin, director técnico del motor:

"Sabíamos que nuestro motor iba bien desde los test invernales y la primera carrera. En general, disfrutamos de un buen invierno que resultó en mucho trabajo completado. Sin embargo, tuvimos dos incidentes en las dos primeras carreras. Supimos reaccionar y llevamos mejoras a Barcelona que resolvieron nuestros problemas. Demostramos que éramos fiables y que nuestro motor rendía bien. Desde la perspectiva del motor, debería ser algo parecido a Montreal. Sin embargo, en Paul Ricard hay más curvas de media y alta velocidad. Deberemos tenerlo en cuenta en los reglajes del monoplaza. Nuestro objetivo será rodar lo máximo posible y ser fiables para permitir que el equipo evalúe las mejoras en el chasis. Hay un gran ambiente debido a que vamos al Gran Premio de casa. Esto nos da motivación para tener un extra de rendimiento".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP