GP de FRANCIA F1 2019

Renault en el GP de Francia F1 2019: Domingo

Hülkenberg: "Tenemos buen ritmo los domingos"

Ricciardo: "Es decepcionante quedarse sin puntos"

Ricciardo, sancionado con diez segundos, cae del 7º al 11º lugar

Hülkenberg es 8º gracias a la sanción de su compañero

AmpliarRenault en el GP de Francia F1 2019: Domingo - SoyMotor.comRicciardo lucha contra Grosjean en Paul Ricard

Renault no ha ejecutado el Gran Premio de Francia que deseaba. Con mejoras en el chasis, nuevo motor y nuevo hospitality, todo indicaba a que el equipo aspiraba a ser el cuarto mejor de la parrilla. Sin embargo, McLaren ha eclipsado una buena carrera de Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo. Este último protagonizó un adelantamiento ilegal que le ha dejado fuera de los puntos.

 

Nico Hülkenberg (8º):

"Hemos hecho una buena remontada hoy y es alentador estar dentro de los diez primeros otra vez. Quizás podría haber sido una carrera diferente si hubiéramos clasificado ligeramente más alto, pero del 13º al 9º es un buen paso. He apretado toda la carrera, pero me he quedado estancado en el tráfico y este es un sitio complicado para adelantar. He tenido ritmo y eso demuestra que somos fuertes los domingos. Las últimas vueltas fueron muy divertidas: he tenido una lucha muy apretada e interesante y estoy contento de haber adelantado algunas posiciones. Hemos demostrado tener ritmo en carrera, pero necesitamos encontrar ritmo a una vuelta".

 

Daniel Ricciardo (11º):

"Es claramente decepcionante quedar fuera de los puntos tras una sanción después de la carrera, especialmente en el Gran Premio de casa del equipo. La última vuelta fue muy divertida, tuvimos una lucha y la disfruté mucho. Prefiero probar a no intentar nada y estoy seguro de que los aficionados franceses y la gente en casa lo disfrutó. Es una lástima ser penalizado por ello, pero intentaremos seguir hacia adelante. Con respecto a la carrera, creo que podría haberlo hecho mejor en la salida, especialmente después de una buena arrancada. He frenado muy temprano en la primera curva y he sido demasiado conservador. Eso ha condicionado el resto de la carrera, pero desde entonces lo hemos manejado todo muy bien. Hay muchas cosas positivas que extraer y responderemos en Austria".

 

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Los coches con motores Renault sin duda han dado algo de vida a este Gran Premio. Con el 7º y el 9º puesto, creo que hemos terminado en las mejores posiciones posibles si consideramos nuestras posiciones de salida. Daniel no ha realizado la mejor de las salidas, pero pudo remontar gracias a una buena estrategia y un pilotaje agresivo. Nico estuvo detrás de Kimi toda la carrera, pero no pudo adelantarle. Los 10 segundos de sanción a Daniel significan que se ha quedado sin puntos. Es decepcionante porque ha sido la maniobra más emocionante de un Gran Premio en el que no ha ocurrido nada. Con la dificultad que supone adelantar en pista queda demostrado que la clasificación define en gran medida el fin de semana".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Oldriver

[#4 Olympic] La chicane preveia un camino para salir de ella que lo ralentizaba y que Ricciardo no respeto. Coincido contigo que las escapadas de asfalto son un cancer para el espectaculo, aunque mejoren la seguridad. Personalmente las eliminaria y haria responsable al piloto del riesgo que asume, como en los 50 a 80, pero estamos en una sociedad sobreprotectora, en todos los ambitos y asi nos va.

#3 Es cierto todo lo que dices. Lo que quería decir es que las escapatorias de asfalto son un cáncer para el espectáculo. El incidente con Norris creo hubiese pasado igual porque ese tipo de chicanes en general siempre fueron asfaltadas, en cambio las rectas por lo general están rodeadas de césped. Si los circuitos se mantuviesen como en la época de Schumacher, Ricciardo no habría podido emparejar a Kimi por fuera justamente por la presencia de césped, que habría sido lo mejor para el espectáculo y sin tener que imponerle cinco segundos, pero lo de Norris no sé si era evitable.

  • 1
  • 0
Imagen de Olympic

[#3 Oldriver] Es cierto todo lo que dices. Lo que quería decir es que las escapatorias de asfalto son un cáncer para el espectáculo. El incidente con Norris creo hubiese pasado igual porque ese tipo de chicanes en general siempre fueron asfaltadas, en cambio las rectas por lo general están rodeadas de césped. Si los circuitos se mantuviesen como en la época de Schumacher, Ricciardo no habría podido emparejar a Kimi por fuera justamente por la presencia de césped, que habría sido lo mejor para el espectáculo y sin tener que imponerle cinco segundos, pero lo de Norris no sé si era evitable.

#1 En realidad no. La maniobra la inicia al intentar adelantar a Norris y pasarse. La escapatoria le permite controlar y acelerar, incorporandose de forma peligrosa, Norris se sale de pista para esquivar el golpe y es en ese momento en que lo superan Raikkonnen y Hulkenbeg. Con escapatoria de cesped o arena Ricciardo hubiera seguido recto, habria sido superado por Raikkonenen y Hulkenberg, perdiendo velocidad y dificilmente hubiese logrado superarlos, maxime que Raikkonen estaria atacando en recta a Norris con DRS, como Hilkenberg. Para mi una mala decision de Ricviardo justamente sancionada y que perjudico mucho a Norris, podria haber mantenido ese 7° o a lo sumo solo perder un puesto.

  • 2
  • 0
Imagen de Oldriver

[#1 Olympic] En realidad no. La maniobra la inicia al intentar adelantar a Norris y pasarse. La escapatoria le permite controlar y acelerar, incorporandose de forma peligrosa, Norris se sale de pista para esquivar el golpe y es en ese momento en que lo superan Raikkonnen y Hulkenbeg. Con escapatoria de cesped o arena Ricciardo hubiera seguido recto, habria sido superado por Raikkonenen y Hulkenberg, perdiendo velocidad y dificilmente hubiese logrado superarlos, maxime que Raikkonen estaria atacando en recta a Norris con DRS, como Hilkenberg. Para mi una mala decision de Ricviardo justamente sancionada y que perjudico mucho a Norris, podria haber mantenido ese 7° o a lo sumo solo perder un puesto.

Es lo que pasa con las escapatorias de asfalto, si no estuvieran Ricciardo habría amagado en vez de ir por fuera y atacado a Kimi en otro intento. Pero bueno, si no lo penalizaban a Vettel le tendrían que haber devuelto la victoria que le sacaron.

  • 4
  • 0
Imagen de Fls-11

con la experiencie del buen Kimmi no le dio el mas minimo espacio y lo obligo a bandonar la trazada, que es esto pues es un como unjuego que ya casi no divierte (F1) pues te juegas todo en la Q3 y quedar bien posicionado en parrilla donde casi seguro ese sera el lugar para el domingo fel GP, a menos que suceda algun imprevisto o algo extraordinario.
olvidemonos pues de adelantamientos y lucha entre pilotos por posicion ya que si uno mira feo al otro sera sancionado

  • 0
  • 2
Imagen de Olympic

Es lo que pasa con las escapatorias de asfalto, si no estuvieran Ricciardo habría amagado en vez de ir por fuera y atacado a Kimi en otro intento. Pero bueno, si no lo penalizaban a Vettel le tendrían que haber devuelto la victoria que le sacaron.

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP