GP Gran Bretañana F1 2019 en directo
JORNADA PRODUCTIVA

Renault en el GP de Francia F1 2018: Viernes

Sainz: "Estoy contento con el coche, pero podemos mejorarlo más para mañana"

Hülkenberg: "Aprendimos mucho y hay más por extraer mañana"

AmpliarCarlos Sainz en Paul Ricard - SoyMotor.comCarlos Sainz en Paul Ricard

Renault ha disfrutado de una jornada productiva en el primer día de entrenamientos libres de la Fórmula 1 en Paul Ricard en 28 años. Carlos Sainz fue más rápido que Nico Hülkenberg hoy mientras los pilotos se adaptaban a una pista que es novedad en el calendario.  

 

Carlos Sainz (11º,12º):

"Ha sido genial probar un Fórmula 1 en este circuito en el que había corrido en el pasado. Parece que hay mucho tráfico a veces, pero fuimos capaces de progresar y completar el programa con pasos hacia adelante durante el día. Estoy bastante contento con el coche, pero sabemos que podemos mejorarlo para mañana. Ha sido genial ver a toda la gente vestida de amarillo en pista y tengo ganas de verlos más durante los próximos días".


Nico Hülkenberg (18º,11º):

"Ha sido un día productivo para nosotros y disfrutamos de dar vueltas bajo el sol. Progresamos con el coche, a pesar de que tuvimos que lidiar con el indeciso viento, que cambió de dirección entre sesiones. El circuito es genial para pilotar, aunque vimos a algunos pilotos ir más allá de los límites en algunas ocasiones. Nosotros hemos aprendido mucho y hay más que sacar del coche mañana".


Nick Chester, director técnico de chasis:

"Siempre es divertido venir a una pista nueva y aprendérsela y es incluso mejor cuando se trata de una carrera de casa  para el equipo. Completamos bien nuestro programa hoy, con un poco menos de trabajo experimental que normalmente, lo reemplazamos por centrarnos más en el reglaje y en que los pilotos se acostumbraran al circuito".

"El viento cambió de dirección para los Libres 2, después bajó la intensidad, así que eso facilitó las cosas, con un cambio de dirección y algunos problemas de equilibrio en la primera sesión. En tandas cortas no somos demasiado malos, pero aún necesitamos encontrar algo de ritmo. En general, estamos contentos con nuestro ritmo en tandas largas y la gestión de neumáticos no presenta sorpresas".

"Ambos pilotos comentaron que la pista tenía más baches de lo esperado, esto añadido a la variedad de curvas hace que encontrar un equilibrio correcto sea una tarea complicada aquí".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP