Buen sabor de boca en saca

Renault en el GP de Francia F1 2018: Domingo

Sainz: "Duele un poco terminar la carrera de esta manera"

Hülkenberg: "El noveno fue lo mejor que pudimos conseguir"

AmpliarCarlos Sainz ante los aficionados de Renault – SoyMotor.comCarlos Sainz ante los aficionados de Renault

No era un fin de semana cualquiera para el equipo Renault. El Gran Premio de Francia volvía al calendario de la Fórmula 1 diez años después, y la exigencia era muy alta para uno de los equipos con más potencial de toda la parrilla. A pesar de la gran presión, tanto Nico Hülkenberg como Carlos Sainz dieron lo mejor de sí mismos para acabar una vez más en la zona de puntos.  

 

Carlos Sainz (8º):

"Duele un poco terminar la carrera de esta manera. Estábamos teniendo un buen fin de semana desde el inicio hasta el final. Tuvimos una clasificación fuerte, hicimos una buena salida estando incluso en el Top 3 y luego estando sextos. La segunda parte de la carrera fue rápida en cuanto a nuestro ritmo y lo pudimos solventar hasta que tuvimos el problema que nos hizo perder dos o tres segundos por vuelta".

"Es una lástima y lo siento por todo el equipo, ya que creo que merecíamos tener el mejor resultado posible hoy. Estas cosas pasan en las carreras, y es mi primera carrera destacada este año, así que hay que pasar página y empezaremos a preparar la carrera de Austria".

 

Nico Hülkenberg (9º):

"Nos fue bien ahí fuera hoy. Estoy contento de haber ganado unas cuantas plazas y terminar en los puntos. La primera vuelta fue interesante, sobrevivir fue lo más importante, ya que había muchos accidentes por todas partes. Ayer estuvimos un poco atrás, así que el noveno fue lo mejor que pudimos conseguir hoy". 

"Me divertí en la pista, haciendo un par de adelantamientos, y disfrutando un poco de la carrera. Carlos tenía un buen resultado, y ha sido una pena que perdiera el sexto puesto ya que habrían sido buenos puntos para el equipo. A pesar de todo, hemos conseguido puntos en el Campeonato de Constructores así que no es del todo malo". 


Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Recordaré este fin de semana durante mucho tiempo. Más allá de los resultados deportivos, ha sido un fin de semana increíble, y en particular, al ver a la grada justo antes de la carrera fue algo realmente especial. Como el equipo francés del Campeonato queríamos convertir esta edición en un éxito, así que fue una gran recompensa para todos, incluyendo a todos los fans invitados por Renault". 

"Hablando de la carrera, hemos tenido un final decente con un poco de frustración. Ha sido un fin de semana perfecto para Carlos y lo siento por él y por perder plazas merecidas por un fallo del MGU-K. Nico apretó más este fin de semana y no era capaz de cumplir un final fuerte, sin embargo, nos recuperamos con un número de puntos en una pista que sabíamos que sería desafiante". 

"Seguimos consolidando esa cuarta posición y ahora mejoramos en cinco puntos nuestra puntuación total de la temporada pasada en solamente ocho carreras. Estamos creciendo y haciéndonos más fuertes y debemos emplear todo el apoyo que hemos recibido en el Gran Premio de Francia para seguir empujando".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de locomovile

No entiendo, siendo la fiabilidad de esta MGU-K un absoluto desastre, que no vayan probando esa "nueva" que iba en principio para 2017. Total, para estar así...

  • 0
  • 0
Imagen de Oldriver

Hoy Sainz hizo una muy buena carrera, el fallo mecanico le resto un buen resultado. Parece que ya esta logrando esa integración con él coche que se esperaba. Ahora tiene que continuar en esa linea y superar a su compañero en forma regular.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP