F1

Última fila de parrilla

Renault en el GP de Europa F1 2016: Sábado

Magnussen: "No somos lo suficientemente rápidos aquí"
Palmer: "Cometí un error en mi vuelta rápida que me hizo perder medio segundo"
kevin-magnussen-renault-europa-laf1.jpg
0
18 Jun 2016 - 19:51

Renault ha completado en Bakú la peor clasificación en Fórmula 1 desde su regreso. Kevin Magnussen y Jolyon Palmer han cerrado la clasificación y partirán desde la última fila de parrilla. El danés no ha encontrado el ritmo adecuado mientras que el británico cree que podrían haber sido más rápidos pero un error en su vuelta rápida ha evitado que lograse un mejor resultado. Así, ambos pilotos esperan avanzar puestos en carrera durante las 51 vueltas de la misma.

 

Kevin Magnussen (21º):

"La sesión fue bastante sencilla, básicamente porque aquí no somos lo suficientemente rápidos. En los Libres 3 nos dimos cuenta de que no teníamos el ritmo relativo con el coche e, incluso aunque se sintiese bien para pilotar, intentamos algo diferente con los reglajes. Funcionó y mejoró el coche en algunas áreas peor no lo hizo en otras. Sabíamos que esta temporada iba a ser complicada en algunos momentos y éste es uno de ellos. Tenemos un plan para el futuro y eso es en lo que estamos trabajando. Hoy no ha dado muy buena imagen, pero estamos aprendiendo todo el rato y esto traerá recompensa".

 

Jolyon Palmer (22º):

"El potencial está ahí, pero hoy no era el día. Tuve una buena segunda tanda pero tuve que abortarlo debido a las banderas amarillas. Desafortunadamente, cometí un error en mi última vuelta en la que perdí un segundo y medio y después en la recta de meta perdimos otras cuantas décimas. Podríamos haber sido más rápidos. Es una pista complicada. Es realmente divertido pilotar aquí y he disfrutado. Tenemos todo para mañana, por lo que vamos a ver qué sucede".

 

Alan Permane, director de operaciones: 

"No ha sido una clasificación fantástica para nosotros. Veníamos aquí sin saber qué esperábamos de esta fabulosa nueva pista y, desafortudamente, hemos aprendido que sus características están lejos de lo que necesitamos para extraer el mejor rendimiento de nuestro coche. En los Libres 3 identificamos diferentes tipos de reglajes que nos ofrecían cosas positivas a una vuelta y probamos dos distintas con ambos coches. Desafortunadamente, los tiempos por vuelta fueron exactamente los mismos. Nunca hay que tirar la toalla en los deportes de motor. Como vimos hoy en GP2, existe la posibilidad de desgaste y tenemos que asegurarnos de llegar al final. Si tenemos carreras limpias con ambos coches empujando en cada vuelta, seguiría siendo un resultado satisfactorio".

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41