F1

En busca de un fin de semana limpio

Renault en el GP de Europa F1 2016: Previo

Magnussen: "Hemos progresado, aunque desde fuera no lo parezca"
Palmer: "Hemos dado un paso al frente con el coche, ahora necesitamos suerte"
kevin-magnussen-renault-canada-laf1.jpg
0
15 Jun 2016 - 12:36

Renault ya está en Azerbaiyán con las pilas cargadas y la esperanza de vivir un fin de semana satisfactorio, tras los problemas vividos en Mónaco y Canadá. Pese a tratarse de un circuito urbano, la gran debilidad de los de Enstone hasta el momento, los franceses esperan poder seguir progresando en la puesta a punto del RS16 y sumar así algunos puntos. 

 

 

Kevin Magnussen:

"Sería bueno conseguir un buen resultado. En el Gran Premio de Canadá no vivimos un fin de semana bueno, así que vamos a volver al funcionamiento sólido. Hemos progresado, aunque desde fuera no lo parezca y estoy deseando que llegue el fin de semana para ver cómo nos defendemos en una pista nueva. Tiene una recta muy larga, ¡será interesante! Es una pista bastante grande con un gran número de puntos interesantes. Hay un sector muy apretado, donde tendremos que estar con los ojos abiertos, aún no sabemos mucho sobre la superficie, los bordillos y puntos elevados, aunque sí sabemos que hay unos muros muy fuertes. Tendremos que mantenernos lejos de ellos. Canadá fue una carrera difícil, el fin de semana terminó para mí cuando choque contra el muro en los Libres 3. Tengo que agradecerle al equipo su trabajo porque gracias a ellos tuve el chasis listo para la carrera. No estoy satisfecho con la carrera, empezamos con los neumáticos blandos y no íbamos mal, pero cuando cambiamos a los ultrablandos perdimos mucho ritmo. Antes de hacer pronósticos de cara a Bakú hay mucho trabajo por delante. Voy a trabajar duro con mis ingenieros para conseguir la mejor puesta a punto posible. Veremos qué podemos hacer".

 

Jolyon Palmer

"Es un circuito totalmente nuevo, no lo tenemos en el simulador así que haremos un par de pruebas. ¡Tenemos que mirar para delante! Mis ingenieros ya han hecho sus tareas, pero todavía nos falta la primera impresión real, a partir de ahí podremos aprender más sobre el circuito. Va a ser igual para todos. Creo que se trata de una pista genial con algunos tramos de alta velocidad y existe la posibilidad de adelantar. El sector medio parece más complicado, se ve muy ondulante y muy justo. Cualquier error en un circuito urbano significa acabar contra los muros, así que hay que estar alerta. El calor puede ser un factor importante. Desde Baréin bajo las luces no hemos tenido ninguna carrera realmente cálida. Es un circuito urbano mucho más cálido que el resto porque está más protegido, será difícil para los coches y pilotos. De todos modos, después del tiempo en Canadá, ¡estoy deseando algo de calor! Hemos dado un paso al frente con el coche, necesitamos un poco de suerte a partir de ahora. Estoy muy contento con el progreso que hemos dado a lo largo de la temporada. No estoy feliz por no haber terminado en Montreal, pero al menos el motor nos está permitiendo progresar. El equipo está trabajando muy duro, seguimos trabajando en otros puntos del coche y el motor parece que funciona. Hay un poco de dolor, pero estoy seguro de que vamos por el buen camino". 

 

Cyril Abiteboul, director general:

"El equipo ha visto como dos de los chasis terminaban rotos en las dos últimas carreras, ¿cuáles son la consecuencias? Pues que el equipo tanto en la pista como en Enstone estén muy ocupados. Es cierto que el calendario también es muy exigente porque se trata de tres carreras urbanas con muros muy pesados. El chasis de Kevin en Canadá no sufrió demasiados daños, así que veremos como responde en Bakú. En cambio, el chasis de Jolyon en Mónaco si que sufrió muchos daños por lo que haremos uno nuevo. Así son las carreras de coches, nuestro departamento de fabricación de piezas está muy ocupado en estos momentos. Afortunadamente, ninguno de nuestros pilotos sufrió ningún daño, algo que refuerza la imagen de los coches modernos de Fórmula 1. Sabíamos que nos íbamos a cambiar mucho las cosas este año dado lo tarde que empezamos a desarrollar este proyecto, nuestros objetivos son a largo plazo. No obstante, es cierto que los resultados hasta ahora no han sido los que esperábamos. Con el fin de extraer el máximo rendimiento del coche, esperamos vivir un fin de semana sin problemas. Mirando el lado positivo, hemos visto que la nueva especificación del motor Renault ha permitido que el coche progrese. En la fábrica seguimos trabajando en unas cuantas mejoras más. Estamos todos muy motivados. ¡Después del frío de Canadá estoy deseando ver el sol! Las temperaturas cálidas no solo dibujarán una sonrisa en nuestras caras, sino que también servirán para que los neumáticos de nuestros coches funcionen mejor, ya que son un ingrediente esencial este fin de semana. Sería bueno vivir un fin de semana sin chasis rotos y sumar algunos puntos. Eso es lo que estamos buscando". 

 

Nick Chester, director técnico:

"Hemos utilizado un mapa del circuito y a partir de eso hemos realizado todas nuestras simulaciones tanto en nivel de carga aerodinámica como de resistencia al arrastre. Así hemos podido calcular algunos elementos fundamentales para nuestra puesta a punto. También recibimos información de la pista por Pirelli con datos sobre la dureza del asfalto. Eso nos ha ayudado para comprender como funcionarán los neumáticos. Parece un circuito muy sensible en términos de potencia, con una cantidad elevada de muros afilados y también unas cuantas rectas decentes, en concreto la que conduce a la línea de salida y llegada. La tracción también será muy importante, el jueves miraremos con detalle el estado de la pista para ver si hay baches o bordillos a tener en cuenta. El chasis de Kevin fue dañado el sábado por la mañana en Canadá y el lunes lo enviamos al Reino Unido para su reparación. Estamos revisando los daños, pero estoy seguro de que más adelante volveremos a la acción. Hicimos una evolución general para evaluar los daños y luego llevamos a cabo unas pruebas ultrasónicas para evaluar la profundidad de los daños y ver así si puede ser reparado o si directamente debe ser enviado a la planta de reciclaje. Hemos tenido problemas con los neumáticos en condiciones frías; nos ha costado trabajar en las curvas de baja velocidad y lamentablemente Kevin acabó fuera de la pista antes de tiempo. La situación de Jolyon también fue lamentable, ya que sufrió una fuga de agua. Hemos identificado las causas y estamos haciendo todo lo posible para solucionar los problemas. Jolyon estaba muy contento con su coche y estaba haciendo un buen trabajo, fue una pena. El pronóstico para Bakú es bueno con temperaturas altas, así que nuestro reto es conseguir que los neumáticos funcionen. Dicho esto, se trata de una superficie nueva en la que iremos evolucionando a lo largo del fin de semana, tendremos trabajo para rato. Es un lugar nuevo que ofrece nuevas posibilidades. Tenemos una puesta a punto muy fuerte y los dos coches cuentan con la nueva especificación del motor Renault, así que tenemos ganas de volver a luchar".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41