F1

GP de Estiria F1 2020

Renault en el GP de Estiria F1 2020: Previo

Ricciardo: "Creo que hubo muchos aspectos positivos del fin de semana pasado"
Ocon: "Definitivamente vamos por el camino correcto"
ocon_ricciardo_estiria_2020_jueves_soymotor.jpg
3
09 Jul 2020 - 21:48

Renault sumó sus primeros puntos en el Gran Premio de Austria gracias al 8º puesto de Esteban Ocon en su vuelta a la Fórmula 1. Daniel Ricciairdo no corrió tanta suerte y se vio obligado a abandonar por un problema de refrigeración. El objetivo para este GP es pulir los pequeños detalles y aprender de los errores de la semana pasada.

 

Daniel Ricciardo:

"Todos estábamos muy emocionados de volver a correr de nuevo y fue genial volver a estar allí luchando por posiciones. Fue una de esas carreras en las que si llegas al final, quién sabe lo que podrías haber obtenido. Creo que hubo muchos aspectos positivos del fin de semana, nuestro ritmo de clasificación estaba ahí y sé que con una vuelta limpia podríamos haber estado más arriba en la parrilla. Ese es el objetivo para este fin de semana".

"Creo que los entrenamientos del viernes podrían ser diferente porque ya conocemos los neumáticos y los pequeños detalles del circuito. Miraremos para perfeccionar algunas áreas clave para asegurarnos de que estamos bien preparados para la clasificación y la carrera. Estoy emocionado de volver a empezar, ya que sabemos que en la Fórmula 1 puede psar cualquier cosa y queremos estar en una posición para exprimir cualquier oportunidad".

"Me quedé en Austria durante unos días libres. Estas tres primeras carreras van a ser intensas, así que encontrar algo de tiempo para recargar las pilas va a ser bastante importante. Es un lugar bonito, con paisajes increíbles, así que hay que aprovecharlo al máximo. ¡Fuimos de excursión, observamos las vistas y comimos milanesa!"

 

Esteban Ocon:

"Conseguir puntos en mi primera carrera con el equipo es realmente satisfactorio. Sé que son los primeros puntos del equipo en Austria desde que volvieron a la Fórmula 1, así que eso es bastante bueno y demuestra el trabajo duro de todos. Ha pasado un tiempo desde la última vez que estaba en la parrilla de salida, así que estoy agradecido de volver a la acción con algún tipo de recompensa en el bolsillo".

"Mi salida no fue la mejor, pero después de eso fue una carrera limpia. Nos quedamos en la carrera y logramos progresar para entrar en el Top 8. Sabemos que hay pequeñas áreas en las que mejorar, pero tenemos otra oportunidad este fin de semana para hacerlo aún mejor".

"En primer lugar, el coche se sintió bien durante todo el fin de semana y las actualizaciones funcionaron como el equipo había planeado. Es un buen paso desde los test, así que definitivamente vamos por el camino correcto. Nos faltó un poco de tiempo en pista el viernes y el sábado, así que no tuvimos la mejor preparación para la clasificación".

"Era importante estar un poco más arriba en la parrilla, pero encontramos algunas cosas que mejorar en algunas áreas. Los libres del viernes de esta semana nos brindan la oportunidad de trabajar en esos pequeños detalles que deberían marcar la diferencia".

"Entrené toda la semana con un poco de descanso. ¡Mi cuerpo todavía se está acostumbrando a las exigencias de las carreras! Todavía me quedan dos carreras más de este triple encabezado, así que sé que el descanso y la recuperación serán más importantes que antes. He estado disfrutando de las vistas y entonces será el momento de recuperar la concentración para la próxima carrera".

 

Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de carrera:

"Va a ser bastante diferente. En un viernes normal, todos los equipos siguen una rutina similar con el objetivo de cubrir tres prioridades principales: entender los neumáticos en tandas cortas y largas, trabajar en el 'set-up' del coche y evaluar los ellementos de desarrollo que puedas tener el coche".

"Este fin de semana ya tenemos una buena comprensión de los neumáticos y no habrá muchos elementos importantes de desarrollo. Esto nos permite centrarnos en perfeccionar algunos aspectos de la configuración que normalmente no podemos hacer. Nuestras prioridades cambiarán un poco y se orientarán hacia cosas más específicas que queremos mejorar. Será como un test extra, ¡pero con menos neumáticos disponibles".

"Hay cosas del fin de semana pasado que decidimos no explorar el viernes, ya que era la primera carrera. Por tanto, habrá más oportunidades este fin de semana para seguir esas ideas. Es una oportunidad rara, ya que nunca hemos tenido dos carreras en dos semanas en el mismo circuito. Mirando hacia delante, las dos carreras de Silverstone serán un poco más diferentes porque los neumáticos no serán los mismos en las dos carreras".

"El pronóstico del tiempo de esta semana parece bastante inestable y es probable que llueva en algún momento del fin de semana. En la preparación de la carrera de la semana pasada experimentamos un par de carreras eléctricas y fuertes aguaceros hasta los primeros entrenamientos libres del viernes. Luego cambió y se secó, pero podría ser interesante si vemos algo de lluvia este fin de semana".

"El coche es considerablemente mejor que el del año pasado. Este circuito fue un desafío para nuestro coche del año pasado y definitivamente hemos progresado. Necesitamos exprimir las mejoras. La clasificación fue decepcionante, ya que los dos coches podrían haber estado más arriba en la parrilla".

"El orden de los equipos ha cambiado desde el final del año pasado y estamoso entre varios equipos en un grupo alto de la zona media de la parrilla. Veremos cómo progresa la temporada; ojalá las mejoras que hemos visto aquí se trasladen a otros circuitos y podamos tener una temporada competitiva".

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
10 Jul 2020 - 04:25
Comment

EL problema es que todos mejoraron menos Ferrari y los motorizados por estos, en el caso de RP la mejoria es enorme

10 Jul 2020 - 00:30
Comment
#1 Me quedé con las ganas de ver hasta donde podria haber llevado Ricciardo el Renault. Respecto a su ... Ver comentario
Cuando venía haciendo buenos parciales se despistó bottas, hubiera quedado por encima de lecrerc
09 Jul 2020 - 23:42
Comment

Me quedé con las ganas de ver hasta donde podria haber llevado Ricciardo el Renault.
Respecto a su vuelta en cualy, desconocia que no fuese una vuelta limpia.
Buenas noticias para Renault y por supuesto para Alonso y sus aficionados que ya empezamos a mirar de reojo al Renault.
Yo al menos en este Gp de Estria estaré atento a la evolución del equipo galo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11