F1

DOMINGO AGRIDULCE

Renault en el GP de Estiria F1 2020: Domingo

Ricciardo: "El final de la carrera ha sido frustrante"
Ocon: "Hemos tenido un problema de refrigeración en el coche"
renault-gp-estiria-f1-2020-domingo-soymotor.jpg
6
12 Jul 2020 - 18:27

Renault ha tenido una jornada de domingo agridulce en el GP de Estiria F1 2020. Daniel Ricciardo ha cosechado una octava posición que bien podría haber sido mejor –marchaba sexto a pocas vueltas del final– y Esteban Ocon se ha visto obligado a abandonar cuando estaba en zona de puntos por un problema de refrigeración en su monoplaza. Los ojos ya están puestos en Hungría, donde esperan cuajar un buen papel la semana que viene.

 

Daniel Ricciardo (8º):

"Esperábamos más hoy. He hecho una buena salida y una remontada decente. Los medios iban bien en nuestro primer 'stint', pero cuando hemos puesto los blandos no eran tan rápidos como esperábamos, y en realidad no nos ha dado tanto como pensábamos. El final de la carrera ha sido frustrante, estaba sufriendo para mantener la posición en las últimas dos vueltas. En el incidente he visto venir a Stroll, pero he sentido que si giraba hacia dentro nos habríamos estrellado. Tal vez debería haberlo bloqueado, ha sido una pena perder un par de posiciones desde ese momento. El sentimiento primordial es la frustración, pero ya estamos listos para la temporada".

 

Esteban Ocon (RET):

"Hemos tenido un problema de refrigeración en el coche, hemos tenido mala suerte. Estas cosas suceden en el automovilismo, pero sabemos que hoy teníamos una gran oportunidad y es una pena abandonar estando donde estábamos. Esperemos que no vuelva a suceder este año. Ha estado bien divertirse un poco con Daniel; los dos estábamos en diferentes estrategias y creo que él tenía un poco más en sus neumáticos. Buscábamos un buen resultado para el equipo, así que es una pena lo que ha sucedido. Tenemos otra oportunidad la próxima semana para sumar algunos puntos".

 

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Muchas emociones después de un fin de semana como éste. Buenas emociones después de llegar ayer con los dos coches a la Q3. Esteban, que mostró un ritmo muy fuerte en condiciones extremas, demostró sus sobresalientes habilidades de pilotaje en su segunda clasificación con nosotros. Hoy, las emociones han sido mucho más dolorosas después de otro abandono para uno de nuestros coches causado exactamente por el mismo problema que el fin de semana pasado. Habíamos hecho un gran esfuerzo para examinar las partes en Enstone y enviarlo de vuelta a la pista, pero claramente hay algo que nos perdimos".

"Este pobre nivel de fiabilidad, obviamente, no es aceptable en una parrilla tan ajustada. La carrera también ha mostrado que necesitamos un poco más de ritmo contra nuestros competidores directos. Daniel ha hecho una buena carrera y una buena defensa durante mucho tiempo. En general, el sentimiento predominante es de decepción; sin embargo, no debemos obviar que hemos mejorado enormemente en esta pista en comparación con años anteriores. El coche ha dado grandes pasos hacia delante, pero también lo han hecho los otros equipos".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
13 Jul 2020 - 07:08
Comment

El error fue haber echo perder tiempo a Ricciardo luchundo contra Ocon, Renault le, pero el coche esta mejor de lo que pensaba, le pueden ganar a Ferrari en Constructores

13 Jul 2020 - 02:27
Comment

Lo importante de verdad aquí es que Renault está en la pelea con Racing point y McLaren, que a la vez están muy cerca de redbull y x delante de Ferrari. Osea, Renault está mucho mejor de lo que hablan sus resultados. Eso es lo realmente importante, vamos Renault!!

12 Jul 2020 - 22:11
Comment

De acuerdo con los 3.
Son posibles puntos que son mucho más importantes que los egos.
De todas formas Renault está mucho mejor de lo que parecía al principio.
A ver si solucionan esos asuntos de fiabilidad.

12 Jul 2020 - 21:48
Comment

Pues si, porque no hay estupidez mas grande que dos pilotos que van a estrategias diferentes peleen por posición, pero culpa clara de Ocon y del equipo al no pararle los pies por mucho que Ricardo se vaya el año que viene, que al final de temporada esos puntos pueden ser decisivos para el campeonato de constructores, y eso es pasta, y de eso Renault no va sobrado precisamente.

12 Jul 2020 - 18:50
Comment

Muy mal Renault en dejar pelear en pista a sus pilotos, ya que Ricciardo iba con distinta estrategia que Ocon. Se perdieron valiosos segundos y un desgaste de gomas... Esos pequeños detalles marcan la diferencia entre equipos.

12 Jul 2020 - 18:44
Comment

Ocon tendría que haberle dejado pasar antes a ricciardo sabiendo que daniel tenia mucho mas ritmo,perdió muchos segundos, que le hubieran venido bien al final

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41