F1

GP de Estados Unidos F1 2019

Renault en el GP de Estados Unidos F1 2019: Previo

Hülkenberg: "No hay razón por la que no podamos hacer un buen trabajo"
Ricciardo: "Buscamos más este fin de semana en Austin"
ricciardo_mexico_2019_sabado_soymotor.jpg
Laura Gómez Lucas
0
29 Oct 2019 - 20:50

Renault llega a Estados Unidos tras conseguir cinco puntos en una semana que fue complicada tras su descalificación del GP de Japón. Afrontan la carrera en el Circuito de las Américas con la preocupación que supone tener a solo nueve puntos por detrás en el Mundial de Constructores tanto a Toro Rosso como a Racing Point. La escudería francesa deberá terminar en el Top 10 para garantizar su quinta posición.

 

Nico Hülkenberg (11º en el Mundial):

"El GP de Estados Unidos es un gran evento, siempre pasa de todo, así que los disfrutamos los pilotos, los equipos y también los aficionados. Es seguido del GP de México, pero está bastante bien mantener el ritmo y volver directamente a pilotar".

"En cuanto al circuito, es uno de los más desafiantes y divertidos para un piloto. Podrías decir que tiene similitudes con Silverstone o Suzuka; circuitos en los que importa más el piloto, donde hay cambios rápidos de dirección, curvas desafiantes y poco margen de error. Es un circuito muy bien diseñado. Tiene un gran flujo donde tienes que coger ritmo. Fluye a alta velocidad y eso es lo que me gusta en un coche de la Fórmula 1 moderna. El balance es importante y hace referencia a encontrar un compromiso entre las curvas de media y alta velocidad y las dos largas rectas. Disfrutamos de un gran resultado el año pasado allí, fue un fin de semana para recordar, lo que tenemos muchas ganas de repetir. Disfruto pilotando en Austin, mi mente está puesta en hacer un buen trabajo y no hay razón por la que no podamos hacerlo".

 

Daniel Ricciardo (10º en el Mundial):

"El Circuito de las Américas es uno de los mejores circuitos que tenemos en el calendario. Me gusta que es rápido y supone algunos retos, especialmente las curvas a derecha, izquierda y derecha del primer sector, subiendo por la colina. Hay también oportunidades para adelantar, así que hay margen suficiente para hacerlo en carrera. No pudimos superar a Pérez en México, así que hay una motivación extra para hacer hacerlo este fin de semana. La naturaleza del trazado también permite batallas apretadas y es por eso que siempre es una carrera divertida".

"Buscamos más este fin de semana en Austin. Es importante mantener la positividad dentro del equipo y los resultados acompañarán. Estamos avanzando con todos los ojos puesto en algún éxito en Texas".

Estados Unidos
GP Estados Unidos 2019
Gran Premio de Estados Unidos
Austin
Renault
Nico Hülkenberg
Cyril Abiteboul
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45