F1

DEBUT DEL ESPAÑOL

Renault en el GP de Estados Unidos F1 2017: Previo

Sainz: "Es una buena oportunidad para mí para probar el límite del RS17"
Hülkenberg: "Sainz es un piloto muy capaz, con un futuro brillante"
sainz-renault-soymotor.jpg
21
16 Oct 2017 - 10:59

El Gran Premio de Estados Unidos 2017 será muy especial para Carlos Sainz, pues el español da un paso hacia adelante en su carrera y asciende a Renault. Este fin de semana se tratará de adaptarse a su nueva escudería, al personal e intentar igualar el ritmo de Nico Hülkenberg, en definitiva, encontrar el límite del RS17.

 

Carlos Sainz: 

"Estoy muy emocionado por unirme al equipo y espero empezar con el pie derecho. Tenemos trabajo duro de cara a Austin, con muchas cosas que aprender y muchas personas que conocer. Voy a dar todo para estar en el ritmo tan pronto como sea posible, aunque sé que puede llevar algo de tiempo adaptarse, pero confío en que podemos hacerlo".

"Es clave tener este sabor inmediato a Renault y conocer a la gente y al coche. Es un gran reto, pero me motiva. Tenemos que empujar por última vez para esta temporada y tengo que encontrar el límite del coche, acostumbrarme al volante y cosas así. Ese es el procedimiento y abrazaré este reto".

"Es bueno ver a la gente en Enstone trabajando para volver a estar en la parte de arriba. Pueden estar seguros de que todos los esfuerzos puestos concuerdan con mi punrto de vista y daré el máximo para ayudar al equipo".

"Es uno de mis circuitos favoritos y tuve una de mis mejores carreras en Fórmula 1 allí el año pasado, acabé sexto. Puedo ir allí con la confianza de que sé cómo ir rápido en Austin. Sólo necesito adaptarme al monoplaza y a los ingenieros".

"El primer sector es especial, es uno de estos trazados modernos, que está bien diseñado, es muy rápido, con cambios rápidos de dirección y fuerzas G altas. Me encantan este tipo de circuitos y es una buena oportunidad para mí para probar el límite del RS17".

"Estamos muy apretados en el Campeonato Hülkenberg y yo, pero no hemos tenido demasadas batallas en pista. Realmente tengo ganas de trabajar con Hülkenberg. Creo que es un gran piloto y uno de los que tiene mayor talento de la parrilla".

"Tiene mucha experiencia en Fórmula 1, así que aprenderé de él tan pronto como pueda. Ojalá nos podamos ayudar los unos a los otros a movernos más hacia arriba en el Campeonato, antes del final de la temporada".

 

Nico Hülkenberg:

"Austin es una ciudad chula y un lugar genial en el que estar, realmente me gusta ir a Texas. Me encanta la pista y de todos los circuitos modernos construidos en los últimos años, éste es, sin duda, uno a destacar. El diseño es sobresaliente, con muchas combinaciones de curvas que me gustan".

"El primer sector me recuerda a Silverstone, ya que es muy rápido. ¡Eso es lo que buscamos nosotros, los pilotos, y logra hacernos sonreír! Encontrar un equilibrio bueno es importante porque, si no lo tienes, significa que sufres. En Austin los frenos sufren mucho y se consume mucho combustible, así que pide mucho en ese aspecto, sin embargo, es un fin de semana realmente divertido".

"Suzuka fue un fin de semana muy complicado. La carrera iba bien, estábamos en el neumático más duro haciendo un stint largo, pero me compliqué la vida al salirme en Degner. Pasé por boxes tarde y salí tras Massa y los dos Haas".

"Tenía el DRS abierto y el alerón no se cerraba, no se podía reparar y terminó con nuestra carrera. Habría tenido una oportunidad buena de adelantar a esos coches y de haberme pueso octavo. Así son las carreras, cosas así pasan, pero pasamos página y nos centramos en Austin, ¡queremos algunos puntos otra vez!".

"Tengo ganas de trabajar con Sainz. Necesitamos acabar la temporada bien juntos para ayudar al equipo en el Campeonato de Constructores. Daré todo para ayudarle a empezar con el pie derecho con el equipo, pero es un piloto muy capaz, con un futuro brillante. Ha demostrado lo que puede hacer en la Fórmula 1 y vamos a tener como meta un comienzo positivo de nuestra asociación en Austin".

 

Cyril Abiteboul, director general:

"Austin es la carrera número 17 del calendario 2017 y la primera de las tres carreras en las Américas, nos concentramos en alcanzar nuestro objetivo y acabar la temporada con una nota positiva. Quiero empezar hablando de la llegada de Sainz al equipo".

"Nos gustaría agradecer a Palmer por sus esfuerzos con Renault durante las últimas dos temporadas. Ha trabajado muy duro para ayudar al equipo y siempre hemos apreciado su profesionalidad y lealtad. Le deseamos lo mejor en su futuro".

"Damos la bienvenida a Sainz al equipo justo para el GP de EE.UU. y tenemos ganas de trabajar con él. Su llegada es importante para lo que queda de temporada y también para la preparación de la campaña 2018. Nos da una ventaja para usar estas cuatro últimas carreras con Sainz en el coche como un tiempo de transición para que logre la velocidad con el coche y el equipo".

"El GP de EE.UU. es una carrera importante para nosotros, ya que seguimos en la lucha por la quinta posición en el Campeonato de Constructores. Estamos enormemente decepcionados de tener carreras seguidas en las que no logramos puntuar, lo que ha beneficiado a equipos rivales. Nuestra estrategia con ambos coches el domingo en Japón nos colocó en una posición buena, pero un punto clave falló en el alerón trasero del coche de Hülkenberg y tuvo que abandonar".

"Nos perdemos puntos por la fiabilidad y es clave que tengamos un fin de semana sin errores en Austin. No debemos dejar nada pasar y vamos a las cuatro últimas carreras con una dinámica diferente. El coche se beneficiará de actualizaciones, así que es esencial que anotemos puntos".

 

Nick Chester, director técnico:

"Es un fin de semana emocionante, con una mezcla real de curvas. El primer sector es de velocidad bastante alta, excepto por la horquilla de la Curva 1. Tras eso, es a la derecha, izquierda y derecha por las eses a alta velocidad. Luego tienes una recta y el sector tres tiene algunas partes de baja velocidad, que serán duras para los neumáticos traseros. Es una verdadera mezcla de curvas interesante, lo que significa que es difícil conseguir un equilibrio bueno en toda la pista".

"Tenemos un conocimiento decente de la pista y un buen entendimiento de las temperaturas cambiantes durante el día, lo que afecta al equilibrio del coche. Vamos a tener algunas actualizaciones en los pontones y el difusor. Vamos a seguir incluyendo desarrollos en el RS17 cuando podamos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Oct 2017 - 10:49
Comment

Carlos depende del coche y el feeling que tenga, por muchas manos que tenga un piloto si no consigue un setup de acuerdo a su estilo le costará más o menos, no se aceleren tanto

18 Oct 2017 - 09:55
Comment
#17 Yo no digo lo contrario, fue capaz de batir a Verstappen en clasificación en 2015 y si Daniel kivia ... Ver comentario
kviat gano a ricciardo en puntos por diversas circunstancias (estrategias y demas...) pero no era mas rapido que él en la mayoria de carreras, al igual que esta pasando este año con verstappen y ricciardo que miras los puntos y ricciardo parece muy superior pero si no fuera por los accidentes y las averias que ha tenido esa brecha de puntos que tiene con ricciardo no estaria ni la cuarta parte de grande de lo que esta ahora.
17 Oct 2017 - 19:45
Comment

El Grupo de Ingenieros y Técnicos del RS17 que conducirá Sainz, centrarán sus esfuerzos para encontrar un alto grado de fiabilidad y competitividad, viendo que su monoplaza lo controlará un Piloto de Alto Desempeño y eso le permitirá a Carlos, encontrar la motivación, la adaptación y el eficiente trabajo de equipo, para contribuir a que Renault logre el 5to. lugar de Constructores, como lo Aspira Sus Directivos.
/
Además, esa bonita lucha interna en Renault, de ambos Grupos de Trabajo, le permitirá a Sainz demostrar su Excelente Gestión al Controlar un Coche de F1; con ello, ganará la confianza y motivará aún más a su Equipo de Trabajo, para que, el 2018, sea un año de grandes momentos, emociones y éxitos.

Default user picture
AAA9
17 Oct 2017 - 01:13
Comment
#17 Yo no digo lo contrario, fue capaz de batir a Verstappen en clasificación en 2015 y si Daniel kivia ... Ver comentario
....Estoy de acuerdo. Batir a Hulkemberg será "La Prueba" que ratifique el potecial de Sainz y como es un fuera de serie lo hará este mismo año. Saludos
Kogoro
17 Oct 2017 - 00:47
Comment

Yo no digo lo contrario, fue capaz de batir a Verstappen en clasificación en 2015 y si Daniel kiviat es capaz de derrotar a Daniel Ricciardo entonces Sainz es un fuera de serie

Default user picture
AAA9
16 Oct 2017 - 20:56
Comment
#11 @#7 más bien en Brasil es donde Hulk es intocable Ver comentario
......ya lo veremos . Lo repito Sainz es un piloto TOP, que eclosionará en Renault y se le vislumbrará este mismo año ...
Default user picture
AAA9
16 Oct 2017 - 20:52
Comment
#12 @#8 @#9 No suelo tirar campanas al vuelo así como así , ahora mismo Toro Rosso esta por delante e ... Ver comentario
..."..para creer tengo que ver ", dices........, pues apúntate a las "Matemáticas"..., que esas no fallan.... Hulkemberg ha tenido muy mala suerte en carrera , pero su coche tiene potencial como se ha visto en las qualies. Al mismo tiempo , Carlos ha puesto su TR, por encima del lugar que le toca, tanto en qualy como en carrera. Lo dicho 2 décimas a kvyat en Austin...y eso que estará de "Estreno" el madrileño...........
16 Oct 2017 - 18:18
Comment

Todos los resultados que SAI consiga de aquí a final de temporada serán Bienvenidos pero su verdadero potencial en Renault se verá el año que viene cuando este más acoplado al equipo y el coche.

Default user picture
16 Oct 2017 - 17:13
Comment
#12 @#8 @#9 No suelo tirar campanas al vuelo así como así , ahora mismo Toro Rosso esta por delante e ... Ver comentario
solo nos quedan unos días para ver eso, yo también tengo mis dudas
Mend
16 Oct 2017 - 16:33
Comment
#8 @#5 no creo que el TR sea mas competitivo que el Renault este año, pero vamos, estan muy parejos Ver comentario
#9 @#5 ....... supongo que es una 'Ironía- un 'Sarcasmo- un Humor formulero' ????? Renault está a 'U ... Ver comentario
No suelo tirar campanas al vuelo así como así , ahora mismo Toro Rosso esta por delante en el mundial , si lo se ..puede ser que sea por el gran trabajo de Sainz viendo donde esta su excompañero en la tabla de puntos ,ok no lo descarto . Pero soy mas de para creer tengo que ver , y ahora mismo quiero ver la diferencia que le saca Sainz a ese coche con respecto a los Toro Rosso . Y ojo , el que quede por delante de Hulk no es a lo que me refiero ... Me refiero a que quede por delante de los Toro Rosso .
Kogoro
16 Oct 2017 - 16:16
Comment
#7 AAA9......ha comentado en:'' Primeras imágenes de Carlos Sainz vestido de Renault''' Hace 2 dias ... Ver comentario
más bien en Brasil es donde Hulk es intocable
Default user picture
AAA9
16 Oct 2017 - 15:50
Comment
#9 @#5 ....... supongo que es una 'Ironía- un 'Sarcasmo- un Humor formulero' ????? Renault está a 'U ... Ver comentario
...¡ Apunta , canario, apunta !
Default user picture
AAA9
16 Oct 2017 - 15:37
Comment
#5 @#4 Y si no me equivoco me da la sensación que el Toro Rosso es mas competitivo que el Renault . E ... Ver comentario
....... supongo que es una "Ironía- un "Sarcasmo- un Humor formulero" ????? Renault está a "Un Pequeño Mundo"..., respecto al TR , actualmente. En Austin , lo veremos , Carlos ( Renault) le mete 2-3 décimas / vuelta a Kvyat. En su día de "Estreno" con los franceses.
Default user picture
16 Oct 2017 - 15:18
Comment
#5 @#4 Y si no me equivoco me da la sensación que el Toro Rosso es mas competitivo que el Renault . E ... Ver comentario
no creo que el TR sea mas competitivo que el Renault este año, pero vamos, estan muy parejos
Default user picture
AAA9
16 Oct 2017 - 15:15
Comment

AAA9......ha comentado en:"" Primeras imágenes de Carlos Sainz vestido de Renault"""

Hace 2 dias.

"Carlos está ante su GRAN OPORTUNIDAD........Tanto por batir a Hulkemberg , como por su coche de "Fábrica"........................ Le doy hasta Brasil a Hulkemberg, en SAo Paulo espero ver a Carlos por delante tanto en qualy como en carrera. Si "Llueve " le batirá en cualquiera de las carreras que quedan , pues SAinz es de los 3 mejores en mojado.......... Este piloto es un futuro campeón , condiciones tiene, y lo demostrará ante Hulkemberg....... ¡Al tiempo!! .
Se admiten apuestas!!!!!

16 Oct 2017 - 14:02
Comment

No empecemos a lanzar las campanas al vuelo que en España somos muy de tocar el cielo y bajar a los infiernos en segundos. Carlos, por ahora, no debería quedar por delante de Hulk. No debe ser su objetivo (insisto, por ahora). Entrar en un equipo a mitad de temporada no es fácil y su prioridad es asentarse y entender el coche, además de todo lo que lleva asociado un cambio de escudería (protocolos, equipo de trabajo...). Que nadie se venga abajo si en lo que resta de temporada Hulk está siempre por delante, sería lo normal. Otra cosa es el 2018, dónde Carlos no tendrá excusa.

Mend
16 Oct 2017 - 13:40
Comment
#4 @#3 Entiendo que esos sean tus deseos, pero como compañero de pagina te recomendaría que no apuest ... Ver comentario
Y si no me equivoco me da la sensación que el Toro Rosso es mas competitivo que el Renault . El Domingo saldremos de dudas .
Default user picture
16 Oct 2017 - 13:35
Comment
#3 Por mi 1ºHamilton 2ºSainz 3º Verstappen Ya en serio, Carlos se merece este ascens ... Ver comentario
Entiendo que esos sean tus deseos, pero como compañero de pagina te recomendaría que no apuestes ni un euro a tal cosa....
Kogoro
16 Oct 2017 - 12:57
Comment

Por mi
1ºHamilton
2ºSainz
3º Verstappen

Ya en serio, Carlos se merece este ascenso a Renault por su talento y dedicación..

Mend
16 Oct 2017 - 12:10
Comment

El año pasado pudo llegar al sexto después de remontar 4 puestos , un circuito que no le viene tan mal .
A ver como encuentra el madrileño este nuevo monoplaza

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41