F1

CARRERA A CONTRACORRIENTE DE LOS FRANCESES

Renault en el GP de Estados Unidos F1 2016: Domingo

Magnussen: "Ha sido una carrera bastante decente""
renault-austin-domingo-laf1.jpg
0
24 Oct 2016 - 02:41

Renault termina con sus pilotos en decimosegunda y decimotercera posición tras un día casi considerado como “filming day” después de que Magnussen y Palmer hayan rodado juntos la mayor parte de la carrera. El danés, undécimo en meta, ha recibido cinco segundos de penalización que le relegan a una plaza por detrás. 

 

Kevin Magnussen (12º)*:

“Hemos empezado con el plan de una estrategia de un aparada, pero rápidamente nos hemos dado cuenta de que no era la mejor opción, así que hemos cambiado a dos y, finalmente, tres paradas. Ha sido más duro de lo que habíamos predicho en cuanto a desgaste de neumáticos, pero eso no ha significado que no lo hayamos pasado bien al final de la carrera con el neumático superblando, ha sido la conducción más divertida que he tenido en el coche todo el año, siendo capaz de empujar fuerte hasta la bandera a cuadros. Ha sido una carrera bastante decente considerando nuestra posición de clasificación. La penalización es frustrante, pero así son a veces las carreras”.

 

Jolyon Palmer (13º):

Palmer: "Estuve pegado a la caja de cambios de Kevin durante dos tercios de la carrera"

“Tuve una salida lenta y, por desgracia, perdí algunas posiciones que permitieron a Kevin pasarme, lo que después significó que estuve pegado a su caja de cambios durante dos tercios de la carrera. Realmente estábamos luchando para seguir a otros coches y, a pesar de que era más rápido, no podía acercarme lo suficiente para pasarle, algo que ha sido muy frustrante. Podría haber intentado lanzarme, pero eso no es algo muy inteligente entre compañeros de equipo, Al final, sobrecalenté mis neumáticos intentando adelantar y caí un poco”.

 

Fred Vasseur, jefe del equipo:

“Tengo dos opiniones sobre el gran premio de hoy. Estoy feliz de que hayamos sido capaces de adaptar bien nuestra estrategia a medida que la carrera ha evolucionado. No obstante, en algunos momentos, nuestro ritmo de carrera no ha sido tan consistente como nos habría gustado. En nuestro primer ‘stint’ no parecíamos haber hecho muchos progresos, aunque en algunos momentos hemos visto a algunos coches hacer tiempos por vuelta decentes teniendo en cuenta sus respectivas condiciones de neumáticos. Vamos a estar muy vigilantes en nuestro análisis de post-carrera para entender dónde podemos maximizar mejor nuestras oportunidades en el futuro. Hemos terminado cerca de los puntos hoy, pero en los puntos es donde queremos estar”.

 

*Magnussen ha recibido una penalización de cinco segundos por adelantar por fuera de la pista a Daniil Kvyat

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11