GP de España F1 2020

Renault en el GP de España F1 2020: Sábado

Ricciardo: "Todavía soy optimista con los puntos"

Ocon: "Hoy no hemos tenido ritmo para entrar en la Q3"

AmpliarRenault en el GP de España F1 2020: Sábado - SoyMotor.comRicciardo en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Decepción en Renault tras la clasificación del Gran Premio de España. A pesar de la prometedora jornada de entrenamientos que vivió el viernes por la tarde en el circuito Barcelona-Catalunya, esta tarde la escudería francesa ha dado un paso atrás. Ninguno de sus dos pilotos ha conseguido pasar el corte a la Q3. Daniel Ricciardo ha clasificado decimotercero por delante su compañero de equipo, Esteban Ocon, que ha finalizado decimoquinto.

 

Daniel Ricciardo (13º):

"Ha sido una pena haber estado tan cerca y haber acabado en decimotercer lugar. Cuando se pierde por un margen tan pequeño da mucha pena, ya que eso marca la diferencia de puntos. En la Q2 tuve una vuelta limpia, pero otros equipos consiguieron más. Tenemos que encontrar una forma de empujar mañana. Será difícil adelantar, pero lo intentaremos. Va a hacer calor, los neumáticos van a dar algo de entretenimiento y eso puede hacer que se presenten algunas oportunidades. Todavía soy optimista con los puntos".

 

Esteban Ocon (15º):

"Como nota positiva, la mecánica del coche fue increíble. Tras el desafortunado incidente en los Libres 3, el coche sufrió algunos daños pero en menos de dos horas los mecánicos consiguieron montarlo. Fue un esfuerzo fantástico, así que muchas gracias a todos ellos. Desafortunadamente, lo negativo es que hoy no hemos tenido ritmo para entrar en la Q3. Es algo que debemos analizar, ya que somos conscientes de la importancia de llegar a estar entre los diez primeros. La semana pasada fuimos decimocuartos en la parilla y anotamos algunos puntos, así que mañana lo haré lo mejor posible para lograr lo mismo".

 

Alan Permane, director deportivo del equipo:

"No ha sido un buen día y ciertamente no estamos donde esperábamos estar en la clasificación después de una buena actuación en las dos últimas carreras. Tenemos mucho trabajo esta noche para mañana. Tenemos que intentar comprender nuestro ritmo. Dicho esto, se trata de una carrera difícil y va a hacer mucho calor. Normalmente, manejamos bien nuestros neumáticos en carrera, por lo que no descartamos nada para mañana. Como siempre, nuestro objetivo es hacer todo lo posible para que ambos coches lleguen a los puntos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Esperaba mas de Renault por el potencial que tenian en libres,, tal vez el estado de la pista cambio, en simulación de carrera tenian muy buen ritmo los puntos aun son posibles tendran que acertar con la estrategia

  • 1
  • 1
Imagen de RenNisMit

Un bochorno, que los tiempos de qualy sean casi iguales a los de libres 2, osea empeoraron de libres 2 a clasificación, y superados por su cliente de nuevo cuando lo tenían controlado en las ultimas carreras, espero que sea algo del circuito o de la puesta a punto, mañana a largar con el duro que tenían un gran ritmo el viernes ( a menos que también lo hayan empeorado)

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP