GP Rusia F1 2020
GP DE ESPAÑA F1 2020

Renault en el GP de España F1 2020: Previo

Ricciardo: "Si clasificamos bien, podemos tener un buen resultado"

Ocon: "En Barcelona he tenido mi mejor resultado en F1"

AmpliarEsteban Ocon y Daniel Ricciardo en Silverstone - SoyMotor.comEsteban Ocon y Daniel Ricciardo en Silverstone

Renault afronta el GP de España de Fórmula 1 2020 con buen sabor de boca después de encontrar un ritmo decente en las dos carreras de Reino Unido. La escudería de Enstone llega ahora a Barcelona, donde también mostraron destellos de calidad durante la pretemporada, en busca de sumar el máximo número de puntos posibles en una apretada zona media.

 

Daniel Ricciardo (9º en el Mundial):

"Barcelona es probablemente el circuito más familiar para todos nosotros por todos los test de pretemporada y durante la temporada que hacemos allí. Creo que va a ser interesante ir tan tarde este año porque va a hacer mucho más calor que en febrero o en mayo, cuando solemos correr".

"Hemos tenido un invierno decente a principios de año, pero el coche ha cambiado un poco desde entonces, entonces estoy deseando ver cómo nos va. No suele ser una carrera muy entretenida en cuanto a adelantamientos porque es un circuito de alta velocidad y es complicado seguir al coche de delante. Creo que si podemos clasificar bien, no hay motivos para no tener un buen resultado".

 

Esteban Ocon (10º en el Mundial):

"Barcelona es como la casa de la Fórmula 1, en cierta manera, por todos los test que hacemos allí en invierno. Es un circuito en el que he tenido mi mejor resultado en Fórmula 1: un quinto puesto en 2017. Siempre he tenido éxito aquí y he tenido buenas sensaciones porque es uno de mis circuitos favoritos. Estoy deseando tener un buen resultado".

 

Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de carrera:

"Barcelona se divide principalmente en dos secciones. Los dos primeros sectores son de velocidad alta y el final de la vuelta es mucho más lenta y muy dura para los neumáticos traseros porque hay muchas curvas juntas".

"Una cosa que es diferente este año es el momento del año en el que se disputa la carrera. Normalmente, hacemos los test en invierno y el Gran Premio es en mayo, cuando suele hacer más calor. Ahora corremos en agosto y puede hacer mucho calor. Puede que haya menos agarre por las altas temperaturas, pero eso no cambiará los elementos fundamentales del trazado".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP