F1

GP de España F1 2019

Renault en el GP de España F1 2019: Previo

Ricciardo: "Espero salir de España con algunos puntos en el bolsillo"
Hülkenberg: "Queremos conseguir un buen resultado este fin de semana"
ricciardo-renault-baku-2019-soymotor.jpg
7
07 Mayo 2019 - 13:57

Renault traerá a España una cantidad razonable de actualizaciones con el objetivo de reiniciar su temporada aquí, ya que no han tenido el mejor comienzo de año. Puntuar y probar esas evoluciones son los objetivos de este fin de semana.

 

Nico Hülkenberg (11º en el Mundial)

"Hacemos muchas vueltas en Montmeló año tras año, lo que lo convierte en un lugar muy familiar para todos nosotros. Es un circuito que me gusta, con muchas curvas de alta velocidad como la 3 y la 10, especialmente rápidas. Es un circuito muy físico, lo notas en el cuello. Tuvimos un test muy productivo en invierno, así que tengo ganas de conseguir un buen resultado este fin de semana".

"El GP de España ha estado en el calendario cada año desde que estoy en F1. Aquí también gané una carrera en 2008 en la Fórmula 3. Los aficionados son excelentes, ruidosos y tienen una gran pasión por el motor, así que es genial poder verlos".

"Bakú no fue un gran fin de semana para nosotros. Di mi máximo, pero no pudimos conseguir ningún avance. La temporada es muy larga y espero que ese sólo fuera un mal fin de semana. Ha sido un comienzo de año complicado, pero sé que la parrilla está muy apretada. Nos reagruparemos y volveremos a empujar en Barcelona".

 

Daniel Ricciardo (13º en el Mundial)

"El Gran Premio de España es un gran momento de la temporada, ya que es la primera europea de la temporada. Barcelona es un circuito divertido, todos lo conocemos muy bien del invierno y de los test durante la temporada, es un circuito que siempre he disfrutado en mi carrera".

"Gané allí en la Fórmula Renault 3.5 y en los últimos años he estado en el podio. Buscamos un fin de semana limpio dese el comienzo el viernes y espero poder salir con algunos puntos".

"El circuito tiene un poco de todo, lo que lo hace un buen circuito para las pruebas. El primer sector me gusta, sobre todo las tres primeras curvas. La zona final también es lenta y mucho más técnica, le pide mucho a los neumáticos traseros, que se pueden sobrecalentar muy fácilmente si no tienes cuidado".

"Me siento mal con el equipo por lo que pasó en Bakú, sobre todo porque estábamos empezando a conseguir un buen ritmo. Nos quedaremos con los puntos positivos, avanzaremos y lo intentaremos de nuevo en Barcelona. Por desgracia, la sanción en parrilla no es lo ideal, pero tengo que aceptar mi error y lo gestionaré de la mejor manera posible en España. Puede que sea momento de conseguir grandes adelantamientos".

 

Nick Chester, director técnico:

"Barcelona es una pista muy familiar para la Fórmula 1 por todas las pruebas de pretemporada que se han hecho en los últimos años. Es una combinación de curvas de alta y baja velocidad y de rectas cortas y largas, así que tienes un completo rango de condiciones en las que tiene que ver cómo responde el coche".

"Las curvas 3 y 10 son muy rápidas hoy, pero también hay otras curvas más lentas en las que tienes que cuadrar bien en el tercer sector. Tenemos los neumáticos más duros y vamos de uno de los circuitos de menos energía para el neumático, como Bakú, a otro de máxima energía. Tenemos que tener en cuenta el equilibrio del coche y la protección de los neumáticos".

"Una cosa que cambia del invierno a ahora son las condiciones de la pista, ya que hace un poco más de calor. Dada nuestra buena base en los test, deberíamos estar bien preparados. Hemos completado muchas vueltas entre los dos test y acabamos con una configuración sólida y fiable que funcionó bien, lo que nos da confianza para regresar en forma tras Bakú".

"No fuimos capaces de conseguir un gran resultado en Bakú y nos fuimos decepcionados. Empezamos con el pie cambiado por perdernos los Libres 1, ya que teníamos muchas piezas que probar y no pudimos hacerlo. Perder tiempo de pista en un circuito urbano no es lo ideal".

"En carrera Daniel mejoró su rendimiento y demostró que tenía buen ritmo a mitad de carrera. Un error atípico le dejó fuera de la carrera y estoy seguro de que aprenderá de ello. Hay muchos análisis que hacer de este fin de semana para permitirnos estar en una buena posición para las próximas carreras".

"Barcelona ofrece una buena oportunidad para llevar importantes mejoras al coche. El resto de rivales harán lo mismo, pero tenemos una cantidad de mejoras razonables que son positivas".

"Vamos a añadir algunas piezas aerodinámicas a los alerones delantero y trasero. También haremos cambios mecánicos para mejorar el equilibrio del coche. En este punto de la temporada hay una carrera de desarrollo entre los equipos, pero seguimos empujando fuerte para conseguir lo mejor".

"En el test probaremos algunas cosas específicas para Mónaco y algunas piezas de desarrollo que no son específicas de la pista. Tenemos un día con Nico y otro con Jack, que hizo un gran trabajo en Bakú".

 

Cyril Abiteboul, jefe de equipo:

"El comienzo de la temporada europea es una oportunidad para nosotros de reiniciar. Ha sido un comienzo duro de año y el GP de Azerbaiyán nos mostró unos resultados que se quedaron cortos para nuestras expectativas. Sabíamos que éramos capaces de hacer mucho más y necesitamos tener fines de semana limpios y carreras perfectas para sacar lo máximo de nuestro potencial".

"Para hacer eso tenemos que trabajar en el chasis y en el motor dentro y fuera de la pista y con los pilotos para permitirles alcanzar el máximo de sus capacidades. Estamos más motivados que nunca para volver a ser competitivos para España".

"Sabemos que la zona media está muy apretada, pero esto también crea oportunidades. Hemos visto que la suerte puede cambiar en un instante, así que vamos a Barcelona hambrientos y con muchas ganas de empezar a conseguir buenos resultados".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mayo 2019 - 00:08
Comment
#6 @#5 no se que están esperando para reemplazarlo. Ver comentario
opino lo mismo
07 Mayo 2019 - 23:02
Comment
#5 @#4 y NO lo está haciendo muy bien quise decir Ver comentario
no se que están esperando para reemplazarlo.
07 Mayo 2019 - 21:39
Comment
#4 @#3 Saludos. Chester fue siempre un segundón, cuando allison, se fue a ferrari, ya los chasis de lo ... Ver comentario
y NO lo está haciendo muy bien quise decir
07 Mayo 2019 - 21:35
Comment
#3 @#2 Es chester o la estructura verde??? Ver comentario
Saludos. Chester fue siempre un segundón, cuando allison, se fue a ferrari, ya los chasis de lotus y ahora de renault no fueron para nada buenos, si bien el proyecto es medianamente nuevo, con 650 personas trabajando solo en el chasis, el producto final debería ser mejor, y el encargado de dirigirlo es nick, y lo está haciendo muy bien, podrian promocionarlo a pete machin o al polaco en esa posición...es mi humilde opinión. Saludos compañero...pd: lástima que Mclaren contrato a james jey, ese hubiera sido un gran fichaje; ahora lo van a disfrutar los naranjas
07 Mayo 2019 - 19:44
Comment
#2 Vamos el rombo, a enderezar el rumbo hay material (bueno sacando a chester) Ver comentario
Es chester o la estructura verde???
07 Mayo 2019 - 15:54
Comment

Vamos el rombo, a enderezar el rumbo hay material (bueno sacando a chester)

07 Mayo 2019 - 15:27
Comment

Renault ha empezado muy flojo el año, veremos si se ponen las pilas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25