F1

GP DE ESPAÑA F1 2019

Renault en el GP de España F1 2019: Domingo

Hülkenberg: "Era complicado sabiendo que salía desde el Pitlane"
Ricciardo: "Podría haber sido algo más que el 12º"
hulkenberg_ricciardo_espana_2019_soymotor.jpg
5
12 Mayo 2019 - 20:34

El equipo Renault ha demostrado en Montmeló que el rendimiento de su monoplaza deja mucho que desear si quieren luchar por ser la cuarta mejor escudería. Daniel Ricciardo ha mantenido una intensa batalla con Carlos Sainz, pero no ha sido capaz de sumar puntos. Por su parte, Nico Hülkenberg ha realizado una buena remontada desde el Pitlane.

 

Nico Hülkenberg (13º):

"Sabía que iba a ser complicado ya que salía desde el Pitlane hoy. No ha sido una carrera genial ya que no hemos sumado puntos, pero ha sido bonito tener una carrera normal en la que ganar confianza después de lo duro que ha sido el fin de semana. No he podido luchar por los puntos al final, teníamos unos neumáticos diez vueltas más usados que los de nuestros rivales. Me he sentido bien y cómodo, es prometedor antes de ir Mónaco. Estaré de vuelta en el coche el martes, así que espero tener un día productivo de rodaje".

 

Daniel Ricciardo (12º):

"Ha sido una carrera frustrante por mi parte. En la primera parte, teníamos ritmo para pasar a Sainz y al final del primer stint le he adelantado. Después, paramos en boxes y montamos el neumático duro por lo que me devolvió la posición muy rápido. Fue difícil cerrar la distancia, teníamos mucho ritmo en el último sector, pero no podía seguirle al final de la última curva. Podíamos haber sido algo más que el 12º hoy, pero al final, no ha sido el domingo perfecto. La zona media está muy apretada y hay que maximizar todo para obtener un buen resultado".

 

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Barcelona siempre es un fin de semana bueno para evaluar la competitividad del coche y el equipo después de varias carreras que no son representativas. La zona media está muy apretada y cualquier error te hace bajar muchas posiciones. El resultado de hoy es claro, incluso sin el 'safety-car', podríamos haber conseguido algunos puntos. No estamos cumpliendo con los objetivos que nos hemos marcado. El test de la semana que viene vendrá bien para profundizar en varias zonas del monoplaza".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mayo 2019 - 19:32
Comment
#4 @#3 El Motor Horronda ya es mejor que el Ruinolt, asumelo Rombero..... Ver comentario
No ganaste nada carlitos tic tac nada puro humo .
13 Mayo 2019 - 18:43
Comment
#3 @#2 Comparto el motor en potencia esta bastante bien, lo demuestra sainz que tuvo el mejor primer se ... Ver comentario
El Motor Horronda ya es mejor que el Ruinolt, asumelo Rombero.....
13 Mayo 2019 - 00:31
Comment
#2 Damos mucha penita, el paso atrás es enorme. No invertimos para estar arriba pero ser el 4° equipo ... Ver comentario
Comparto el motor en potencia esta bastante bien, lo demuestra sainz que tuvo el mejor primer sector(velocidad pura), de un auto que no fuera mercedes o ferrari, superando incluso a hass, y ricciardo no lo hizo nada mal tampoco en ese primer sector en qualy. la fiabilidad, parece y digo parece que mejoró con esta "nueva especificacion" que en realidad es la misma pero con mejores materiales para poder exigirla más, por lo tanto a seguir evolucionando este motor, a desechar este pésimo chasis, (debe ser de lo peor en curva rápida comparable al alfa romeo----gracias nick chester lpqtp)...y como dice
#1 Penosa situación de Renault, arrastrándose en la mitad de tabla hacia atrás sin sumar puntos, dan ... Ver comentario
adios nick chester fire!
12 Mayo 2019 - 23:48
Comment

Damos mucha penita, el paso atrás es enorme. No invertimos para estar arriba pero ser el 4° equipo es nuestra obligación. Temporada tirada, que no gasten ni un euro en este coche, que empiecen a pensar en evolucionar el motor y el próximo chasis.

12 Mayo 2019 - 20:48
Comment

Penosa situación de Renault, arrastrándose en la mitad de tabla hacia atrás sin sumar puntos, dan lástima. Evidentemente el principal problema es el chasis y mientras el mediocre de Chester siga al frente no irán a ningún lado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41