F1

QUINTA CITA DEL AÑO

Renault en el GP de España F1 2018: Previo

Sainz: "Confío en que vamos a llegar paso a paso"
Hülkenberg: "Es un circuito físico, tras la carrera, el cuello acaba castigado"
Para España la marca del rombo estrenará combustible: "Nos ayudará"
hulkenberg-baku-rs18-soymotor.jpg
4
04 Mayo 2018 - 15:44

Renault estrenará en España un combustible que espera que les ayude e incorporará algunos cambios aerodinámicos para adaptar el RS18 a la pista española. Los de Enstone esperan dar un paso hacia delante con las actualizaciones que tienen preparadas para Barcelona, aunque también esperan progreso por parte de los demás equipos.

 

Carlos Sainz (10º en el Mundial):

"Es la carrera más especial del año para mí y la siento diferente a cualquier otra. Vaya al lugar al que vaya, en todo el fin de semana siempre hay gente que me apoya, es un auténtico privilegio vivir esto. También es un fin de semana más ocupado de lo normal y me hace sentir muy afortunado".

"Es increíble que pueda tener mi propia grada. Empezó en 2016 y desde entonces los fans han sido muy agradecidos y me han dado mucho apoyo, así que merece mucho la pena. Tenemos casi 4.000 fans este año, cerca de la Curva 9 y va a ser muy especial pilotar cerca de ellos en cada vuelta. Tengo ganas este año de hacerlo de nuevo y espero darles un gran espectáculo".

"Creo que todo el apoyo que recibo me hace tener un extra, con el apoyo de todos mis aficionados, me vuelvo muy fuerte. Espero seguir con esta línea todo el año, continuar con una buena dinámica de resultados y seguir con mi crecimiento".

"Barcelona tiene tres sectores, cada uno de ellos con curvas rápidas. El asfalto es nuevo este año y eso lo hace incluso más interesante. La Curva 3 es muy rápida con los coches actuales, lo que nos permite hacerla a fondo en sexta, en la 5 están mis fans y luego aceleramos para llegar a mi parte favorita de la pista".

"Tras la Curva 7, está la zona DRS en toda la recta y la última parte del circuito. Necesitamos buena tracción en este sector, ya que es muy estrecho y no nos podemos equivocar. Se trata de usar los pianos todo lo posible para buscar el camino más corto. Finalmente negociamos la chicane, antes de llegar a meta tras pasar por la última curva".

"Es una pista que conozco desde que era niño, también tuvimos los test ahí, en invierno y después de la carrera, así que es un trazado familiar para todos. He competido tres veces en el GP de España, cada una de ellos ha sido muy especial y he podido hacer muy buenos resultados. Es momento de esforzarme en conseguir otro gran resultado, trabajo mucho para sacar el máximo del RS18 y estoy seguro de que vamos a llegar arriba paso a paso".

 

Nico Hülkenberg (7º en el Mundial):

"Es un circuito que todos los equipos conocen muy bien, completamos muchas vueltas cada invierno con los test. Los ingenieros y los pilotos tienen muchos datos y saben mucho sobre él, así que eso mejorará nuestra preparación el viernes para la carrera. Me gusta el trazado, especialmente el primer sector con las curvas 1, 2 y 3, son especialmente rápidas con estos coches, son como una gran curva, ya que están unidas"

"El segundo sector tiene otra curva a derechas muy rápida y luego, la recta. El tercer sector es el más cerrado, estrecho y lento, sobre todo en la chicane. Es un circuito físico, con muchas curvas rápidas a derechas, es importante preparar el cuello para este desafío, después de la carrera acaba muy castigado".

"Barcelona y sus alrededores son un gran lugar para visitar, te hace hacerte a la idea de lo que es España, ya que en la costa tiene muchos restaurantes y sitios para desconectar. Siempre es una de las carreras más ruidosas del año y una gran oportunidad para los aficionados, es genial verles cuando estás en pista y me encanta su pasión, lo que hace que tenga que madrugar un poco más para evitar el tráfico".

 

Cyril Abiteboul, director general de Renault:

"Necesitamos consolidar nuestro rendimiento en el principio de la temporada europea. Nos ayudará en España un paso hacia delante en el motor con combustible nuevo y algunos cambios aerodinámicos para adaptarnos a las características de la pista".

"Esperamos que sea un paso hacia delante, pero tenemos que reconocer que otros equipos traerán también algunas actualizaciones aerodinámicas también y Barcelona es una pista que conocemos todos".

"Es una gran pista de test con una gran mezcla de curvas lentas y rápidas, es un buen ejemplo de todos los retos que puede afrontar el coche, algo muy bueno para el desarrollo. Para sacar lo mejor del coche, necesitas un monoplaza que sea bueno en curva rápida y que también lo sea en curva lenta".

"Es una pista muy buena para probarlo todo, balance aerodinámico, motor y frenada, nada queda fuera, todo tiene que estar bien para ir bien en Barcelona. Estuvimos aquí en los test de invierno".

"Tradicionalmente es un lugar al los equipos traen actualizaciones, normalmente una mejora aerodinámica importante. Este año nuestro primer paso fue en Bakú, así que vamos a tener menos elementos nuevos aquí, pero para las siguientes pruebas, tenemos mejoras nuevas en cada carrera, algunas pequeñas y otras mayores".

"Conocemos esta pista mejor que cualquier otra, no hay muchas diferencias en términos de preparación. La meteorología es diferente, del frío del invierno a un ambiente más cálido, la temperatura de pista será diferente y a veces te sorprende".

"En invierno no parecía que hubiese una gran diferencia entre el blando y el ultrablando, así que con temperaturas más elevadas, puede que esto cambie, además será la primera vez que correremos en el nuevo asfalto. El circuito no es muy duro con los neumáticos, no es como China, allí muchos equipos tuvieron problemas con la estrategia".

"Siento que ha sido un inicio muy positivo, esto es lo que construimos en la pista y en la fábrica en invierno. Tuvimos unos test muy buenos y esto se ha confirmado en las primeras carreras, con puntos consistentes. El rendimiento del coche ha sido el que pensábamos que sería, tenemos una base muy estable, estamos en un gran lugar y desde aquí podemos hacer que el coche sea más y más rápido a medida que la temporada avanza".

"La confianza es importante y creemos que podemos luchar para estar en la posición que queremos. Nunca es fácil, es una lucha dura y tenemos que empujar mucho para conseguir desarrollar y estar por delante de nuestros rivales en la mitad de parrilla, estamos en una buena posición, con una base muy sólida".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mayo 2018 - 20:40
Comment
#2 @#1 Esta mejora también va para McLaren, que aunque tiene el acuerdo de patrocinio con Petrobras, h ... Ver comentario
Si, Renault comparte combustible y aceite con mclaren este año y creo que el que viene tambien (puedo estar equivocado), me parece que petrobras es puramente marketinero, red bull usa mobil
Default user picture
04 Mayo 2018 - 20:36
Comment

Mucho ojo con Renault, aquí van a sacar su arsenal de combate. Mejoras de motor, mejoras de combustible y mejoras aerodinámicas.
Será un equipo fuerte a finales de temporada si siguen con este ritmo de desarrollo, aunque no hay que olvidar que Red Bull y McLaren evolucionan muy bien sus coches.

Default user picture
04 Mayo 2018 - 19:53
Comment
#1 Perfecto es hora optimizar el motor, solamente para el combustible BP y el aceite Castrol Ver comentario
Esta mejora también va para McLaren, que aunque tiene el acuerdo de patrocinio con Petrobras, hasta el año que viene, no usará su gasolina/aceite.
04 Mayo 2018 - 16:17
Comment

Perfecto es hora optimizar el motor, solamente para el combustible BP y el aceite Castrol

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25